CASA MA: Chalets de estilo  por arquiroots

Arquitectura y construcción de una casa moderna en La Serena

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de Arquiroots fueron los encargados de la arquitectura y construcción de la Casa MA en Valle del Elqui, en la región de Coquimbo. La propuesta constructiva de estos arquitectos, es una alternativa de altísima calidad a las casas prefabricadas, con acabados impecables y diseños contemporáneos y modernos. 

La casa se construyó con pórticos de acero a una altura de  2.6cm y tabiques de vulcometal entre ellos. El revestimiento exterior es de madera de pino que fue impregnado y barnizado, mientras que en el interior se utilizó  vulcanita pintada con esmalte al agua color blanco, los pisos vinílicos y las ventanas son de aluminio folio madera. 

Casa moderna

FACHADAS: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADAS

arquiroots

El diseño de las casas modernas cumple con ciertos parámetros inalterables, como las líneas puras, los techos planos, las formas geométricas, la ausencia de elementos superfluos y el foco en la funcionalidad. La Casa Ma no es la excepción y además manifiesta una excelente relación interior/exterior y el uso de materiales de altísima calidad.

120 m2 de construcción

CASA MA: Chalets de estilo  por arquiroots
arquiroots

CASA MA

arquiroots

Con tan sólo 120 M2 de construcción, esta casa consta de hall de acceso, áreas sociales completas con living-comedor integrados, cocina, 3 dormitorios, dos baños, terraza y patio de servicio. 

La materialidad

FACHADAS: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADAS

arquiroots

La estructura de la casa es de acero y vulcometal, mientras que los materiales utilizados en revestimientos y acabados son paredes de planchas de cartón yeso pintadas, madera de pino tratada, techos de membrana asfáltica con cielo rasos de plancha de terciado estructural y porcelanato para las zonas húmedas. 

El diseño

FACHADAS: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADAS

arquiroots

Los marcos que envuelven la estructura están hechos terciado fenólico de 18mm y encuadran las ventanas, generando un alero para proporcionar sobra y espacio en el piso para sentarse. El alero se extiende hasta cubrir un espacio abierto que funciona como terraza y que se abre al living. 

Relacionados: Casa HS: arquitectura contemporánea en la Serena.

La terraza

CASA MA: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

CASA MA

arquiroots

Para la creación de este espacio semi-cerrado, se extendieron tanto los techos como los pisos, integrando así la terraza con el resto de la edificación. Al abrirse las puertas de vidrio funciona con el living-comedor como si fuera un mismo recinto. 

El living

LIVING- COMEDOR: Livings de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

LIVING- COMEDOR

arquiroots

La orientación del living está pensada para poder disfrutar a plenitud de las vistas abiertas hacia el Valle del Elqui. El 80% del living puede quedar abierto al exterior, creando una relación entre el entorno y la casa de completa fluidez. 

El comedor

COMEDOR: Comedores de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

COMEDOR

arquiroots

Adyacente al living, este espacio continúa el dialogo con el paisaje que ya notáramos en el living, aprovechando también la ventilación y la luz natural. Un mobiliario moderno en negro, hace juego con los sofás y la mesa del living. 

La cocina

COCINA: Cocinas de estilo moderno por arquiroots

Con líneas modernas y los adelantos que la tecnología puede ofrecer, los muebles de la cocina se elaboraron con fórmica blanca brillante. Las puertas tienen bisagras de cierre retardado mientras que las de los cajones son telescópicas y también de cierre lento, todas ellas marca Ducasse .

Distribución de la cocina

COCINA: Cocinas de estilo moderno por arquiroots

La distribución de la cocina se planteó con muebles modulares en L y un pequeño comedor de diario para 3 personas. Este espacio cuenta con un gran ventanal hacia el exterior que permite la entrada de luz natural y ventilación. 

Los baños

BAÑO: Baños de estilo moderno por arquiroots

Los baños se revistieron en porcelanato blanco, para que resultaran más luminosos y se vieran más grandes de lo que son. El vanitory y los bordes de la bañera con vetas de imitación de madera mantienen el tema iniciado en el exterior, mientras que las piezas de baño blancas hacen juego con el porcelanato del mismo color. 

¿Qué te pareció la Casa Ma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!