Casa Patio: Baños de estilo moderno por Bauer Arquitectos

Grifería: el pequeño secreto para una casa con estilo

D.O D.O
Loading admin actions …

Parecería que se trata de una pieza utilitaria en el hogar, tanto en baños como en la cocina, pero a medida que pasa el tiempo la grifería se convierte en otro aspecto de diseño, que puede aportar bastante cuando se trata de darle carácter al hogar.

Es así como grifos, duchas y accesorios pueden darle a estos espacios una apariencia diferente. Elegancia, modernidad y hasta tradición, todo esto y más se puede hallar en el mercado, el cual ofrece una amplia gama de posibilidades, donde la calidad y originalidad en diseño son bastante relevantes.

Objetos de diseño

Baño Suite: Baños de estilo moderno por EnVoga
EnVoga

Baño Suite

EnVoga

Pareciera que la grifería no fuera una pieza de diseño, pero con los años cobra cada vez más relevancia, con una importante gama de opciones. No son pocos los comercios que cuentan con varios modelos, cada vez más modernos e inovadores. Es así como es posible lograr un aspecto renovado en el hogar, tanto en la cocina como en el baño, que lo haga resaltar. 

Te puede interesar: 15 Baños modernos que te inspirarán a cambiar el tuyo

Ecológicos

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Si bien el dieño es importante, la grifería también ha evolucionado hasta dar con opciones más ecológicas, de la mano con la necesidad de ahorro. Los monocomandos, por ejemplo, cuentan con un limitador de caudal que permite reducir el consumo de agua, tanto en la cocina como en el baño.

Innovación tecnológica

Junto con el diseño y la sustentabilidad, en el mercado se puede hallar grifería tecnológica. Si eres de los que ama la automatización, una llave con sensor puede ser una muy buena alternativa. Se trata de llaves de agua que cuentan con sensores inflarrojos que dejan caer el agua cuando se ponen las manos bajo el grifo y la cortan cuando se sacan. Es una excelente manera de ahorrar agua.

Te puede interesar: 7 Buenos consejos que te ayudan a ahorrar agua en tu casa

A color

Como el color se puso de moda, ya no sólo es posible ver grifería del tradicional color metal, sino que dorada, cobriza y negra. Esto ha abierto un sinfín de posibilidades para decoradores y arquitectos, quienes buscan darle identidad a sus proyectos. 

Grifería empotrada

En esta búsqueda de grifería de diseño aparece la empotrada, la que sirve especialmente en pequeños espacios o cuando se quiere seguir un estilo minimalista. Además, es muy fácil de limpiar y se puede instalar tanto en cocinas como baños sin perjudicar la decoración.

Te puede interesar: Lo bueno viene en frasco chico: 16 baños pequeños para copiar

¿Cómo elegir la grifería?

Si estás interesado en renovar tu baño y quieres innovar, puedes optar por este tipo de grifería pero teniendo claro algunas cosas:

  • Que se adecúe a tu espacio.
  • Considera tu presupuesto, porque hay modelos para todos los bolsillos.
  • Intenta elegir el que más se adapte a tu estilo de vida.
  • Analiza el estilo de tu casa y en base a eso escoge grifería que combine, pero que también aporte.

Cómo ves, nunca es tarde para darle una vuelta a la grifería en el hogar. Considera que todo depende de los puntos anteriormente mencionados, ya que no se puede llegar e introducir algo sin tener los claros los pros y contras, sobre todo cuando se trata del diseño en el hogar.

Con todo lo que te mostramos, ¿estás dispuesto a probar una nueva grifería?

Si te pareció interesante, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!