Vista Living Comedor: Livings de estilo clásico por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Construcción de una casa tradicional moderna en Puerto Montt

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Para la construcción y diseño de cualquier proyecto hay que tener varios puntos en consideración: economía, el lugar, nuestra forma de vivir y cómo esta se refleja en nuestra casa, por eso es vital consultar a profesionales del área para sacarle tanto provecho como sea posible a cualquier tipo de presupuesto.

Hoy te mostraremos el diseño y la construcción tradicional de madera pero con un diseño moderno. Este profesional lo llevó a un nivel superior, tomando un proyecto simple, con estrategias de diseños, pero creando a un surplus en comodidad y funcionalidad.

Un lugar perfecto para una casa de 296 m2

Imagen Vuelo de Pajaro Poniente: Techos de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

Imagen Vuelo de Pajaro Poniente

Nomade Arquitectura y Construcción spa

En esta oportunidad se trata de un diseño y construcción del equipo de Nomade Arquitectura y Construcción SPA, quienes llevan tiempo en el mercado, fortaleciendo profesionales y además agregando innovación a sus proyectos que van desde el diseño hasta el levantamiento mismo del proyecto.

Es un proyecto de 296m2 pensado para una familia de la comuna de Puerto Montt, en la región de los lagos, siendo un proyecto complementario a una vivienda que ya existía en el recinto.

Materiales pensados para mejorar la casa

Vista Fachada Norte: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Este proyecto está pensado completamente en una estructura de madera de 2x4’’, con cubiertas con paneles de OSB, un producto de madera astillosa prensada muy económico y práctico para trabajar grandes superficies. Además es una estrategia usar la madera para una correcta aislación por sus condiciones en el área sur.

Casa tradicional moderna con aires rústicos

Está pensada para tener una estrategia más moderna, con superficies lisas y sin exceso de decoración, sin embargo su forma y materialidad sin duda que le da un aire rústico perfecto para la zona donde se construye, donde hay mucha presencia de vegetación.

El equipo de Nomade Arquitectura y Construcción SPA propone una gran entrada techada, casi llegando a la doble altura, protegida por uno de los techos que sobresale, que es una idea de proteger de la lluvia que constantemente se presenta en la zona. 

Materiales pensados para la eficiencia

Vista Living Comedor: Livings de estilo clásico por Nomade Arquitectura y Construcción spa

La planificación detrás de este proyecto va en la necesidad de utilizar tanto como sea posible el sol dentro del proyecto. Una estrategia de Nomade Arquitectura y Construcción SPA para obtener mucha luz natural y además intentar capturar una mejor condición interior. El sol permite abrigar las zonas que toca directamente, por lo que este proyecto está pensado para ser más largo que ancho.

Es decir, a lo largo de una de sus caras norte el sol entra en todas las habitaciones y la zona principal de living comedor, en donde el gran espacio se llena de luz natural.

Una cocina moderna

Por otro lado el área de cocina va por un espacio completamente equipado, pensado para la eficiencia y la funcionalidad, en donde las superficies planas y brillantes son la mejor manera de mantener las zonas de trabajo limpias. Aquí el diseño moderno que propone Nomade Arquitectura y Construcción SPA va en superficies blancas, pero con puertas y cajones con madera color chocolate.

Sector tipo quincho que lo tiene todo

Por ser una zona lluviosa aquí se integra en el diseño íntegro un espacio de reunión, en donde el comedor tiene una cocina equipada, pero con la idea de que sea una zona de trabajo tipo quincho. Siendo parte íntegra de esta casa de madera, en donde se complementa con las otras zonas de reunión.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Una mezcla de elegancia en el baño

Vista Baño Dormitorio Principal: Baños de estilo clásico por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

Vista Baño Dormitorio Principal

Nomade Arquitectura y Construcción spa

Al ser otra de las zonas húmedas, los profesionales de Nomade Arquitectura y Construcción SPA vuelven a tomar la misma estrategia de la cocina, cubriendo con cerámicos grises, optando por superficies blancas, pero dándole toques rústicos con los tonos de la madera y la roca a la vista, uno de los requerimientos de los propietarios.

La idea final es un proyecto ideal

Imagen Vuelo de Pajaro Sur Poniente: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

Imagen Vuelo de Pajaro Sur Poniente

Nomade Arquitectura y Construcción spa

Esta segunda vivienda de este terreno en Puerto Montt, es una solución cómoda en términos de construcción y habitabilidad. Aquí el trabajo de Nomade Arquitectura y Construcción SPA busca innovar en el diseño, buscando la simplicidad, pero además tomando estrategias para sacar el máximo provecho al terreno, al presupuesto y sin duda al estilo de vida de quién la habitará.

¿Te gustaría construir una casa con este estilo? ¿Qué es lo que te gustó más de ella? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!