Livings de estilo clásico por Sube Susaeta Interiorismo

Estilo Griego, el nuevo diseño interior con aires mediterráneos.

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría renovar su casa? Es nuestro hogar, es nuestro refugio y por tanto tendemos a acostumbrarnos a esa decoración que hicimos hace unos años atrás. Por eso siempre buscamos nuevas maneras de ¡Darle una aire fresco!

Y hoy te mostraré lo que es tendencia en diseñadores en estos últimos años, por que los estilos están cambiando y se apoderan de nuestros espacios, es que hoy te enseñaremos las claves para diseñar con aires mediterráneos este estilo Griego.

Todo se trata de usar el blanco.

Casa Grilli: Livings de estilo mediterraneo por AOG SPA
AOG SPA

Casa Grilli

AOG SPA

Desde la misma bandera hasta su arquitectura Grecia se caracteriza por sus colores. El principal y que llama más la atención es el color blanco, por el mármol, la cal y la misma luz, es que si quieres renovar tu casa por un estilo como este el color base siempre será Blanco. Y no sólo en muros, ojalá en mobiliarios y en adornos.

Brillo y colores metálicos.

Remodelación Departamento Las Condes: Comedores de estilo moderno por Grupo E Arquitectura y construcción
Grupo E Arquitectura y construcción

Remodelación Departamento Las Condes

Grupo E Arquitectura y construcción

Por su clima fresco y soleado es que el brillo es importantísimo para tratar de imitar esas zonas, aquí es importante apoyarse de luz natural, tanto como sea posible, ojalá siempre grandes ventanales. Pero también a través de objetos con terminaciones metálicas con brillo, como también luz artificial. 

Una estrategia que puede ayudar en habitaciones pequeñas, es agregando luces led en los bordes de las ventanas o dentro de los muebles. Ocultos en las superficies traseras o superiores, es la luz indirecta que aportará claridad a cualquier espacio pequeño o estrecho.

Contrastar siempre con azul.

Livings de estilo clásico por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Reforma de vivienda en madera, blanco y tonos azules

Sube Susaeta Interiorismo

Los diseñadores saben que uno de los colores claves que siempre tiene que estar en un estilo griego, el azul es una cita a sus cielos claros y a la presencia del mar en sus costas. Es un requisito que haya una gran presencia de azul como color complementario, ya sea en tonos más opacos como lo es el azul acero, Prusia o índigo, como en sus colores más fuertes como el azul príncipe, cobalto y Persia.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

¿Qué tal un poco de madera?

 de estilo  por homify

Aunque la madera está asociada a los espacios rústicos por su capacidad de aumentar la sensación de calidez, es que también es un color y material que viene perfecto como complemento a un espacio que se puede sentir muy frío.

Los mueble e incluso el mismo piso, puede venir con esta terminación, ayudando a darle una superficie natural que aportará textura a una atmósfera que de por si puede convertirse en un área muy plana.

¡No te olvides de las plantas!

Dormitorios de estilo moderno por Pure & Original
Pure & Original

Licetto in de kleur Greek Sky

Pure & Original

El elemento natural siempre debe estar presente en una casa, ya sea para un diseño moderno o uno rústico, el complemento de una planta en el diseño interior siempre renovará el aire de tu casa. Esta es la oportunidad de agregar algún tipo de arbusto de interior o incluso renovar los maceteros de aquellas plantas que ya existen en casa.

Siempre siguiendo la misma línea: colores blancos, azules, o madera o material de roca.

Terminaciones en roca es la clave.

Casa El Golf: Livings de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa El Golf

AtelierStudio

Y sí, algo que no se suele considerar en un diseño como este es integrar la roca al diseño interior. En Grecia la presencia de estructuras de mamposterías, hechas en roca o ladrillo, como también pisos e incluso partes de la misma superficie natural aparece dentro de las casas y calles. Por lo que si tienes un muro de piedra o con terminación de roca es una buena alternativa usar este estilo para resaltarla.

En grecia la piedra también se presenta pintada en colores azules y blancos lo cual es un toque impactantemente bello en cualquier casa. Sin embargo  es una estrategia que se debe considerar seriamente, pues luego de pintarla, costará mucho retroceder a la superficie natural de roca.

¡Un estilo que hoy es tendencia!

Espacios comerciales de estilo  por 19 Greek Street
19 Greek Street

L'Appartement du Progres

19 Greek Street

Ya sea que tienes una casa minimalista, o le quieres dar un nuevo aire fresco a ese diseño moderno, el estilo griego está tomándose los rincones de la decoración. Por su fácil planificación, gran impacto y por el resultado bello y cómodo que puede ser para cualquier propietario es que es una nueva tendencia para mejorar cualquier espacio interior de manera rápida.

Si quieres sacar nuevas ideas para renovar tu estilo tienes que ver estas 13 ideas para decorar casas pequeñas con mucho estilo.

¿Pensando en darle un aire griego a tu casa? ¿Qué te gustó más de este estilo? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!