Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.

Ampliación y remodelación de una casa de dos pisos en Las Condes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los profesionales de Arqbau Ltda. fueron los encargados de la ampliación y remodelación de la Casa Hernando de Magallanes en Las Condes, Santiago.

Esta casa de estilo moderno atravesó algunas transformaciones que le hicieron ganar en metros, depurar la inspiración moderna del diseño inicial, logrando líneas más limpias y abstracciones geométricas más evidentes y, en suma, hicieron que esta casa pasara al siguiente nivel, sin desmerecer la esencia de la vivienda ya existente. 

En el interior el juego de doble altura en las áreas sociales crea una jerarquía que separa estos espacios de las áreas privadas y permite una entrada de luz adicional a través de las ventanas más altas. Acompáñennos a conocer esta casa que de seguro les servirá de inspiración para hacer algunos cambios en las suyas. 

Estilo moderno

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau

Arqbau Ltda.

El diseño consistió en un gran volumetría cuadrada, que se divide en volúmenes más pequeños que representan diferentes abstraciones geométricas. Los techos, ora planos, ora inclinados, contribuyen a darle más riqueza visual al conjunto, haciéndolo más interesante y las ventanas de diferentes formas y orientaciones crean puntos de interés. 

230 M2

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau

Arqbau Ltda.

Esta casa moderna consta de 230 M2 distribuidos en dos plantas. Se posa en el terreno dejando espacio al frente para un antejardín y al fondo para otra zona verde, además de un desahogo a los lados. Las paredes de revoque blanco, también de inspiración moderna se adornan con aberturas con marcos de madera, que aportan mucha calidez a la fachada. 

La fachada

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.

Protegida por una reja de hierro negro y con arbustos que ocultan por completo las ventanas más bajas, brindando privacidad, la fachada vista desde la calle apenas si permite percibir la segunda planta de la casa. En esta foto podemos apreciar la entrada peatonal, que por un camino de piedra gris, conduce hasta la puerta principal. 

El garage

Portón de acceso: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Portón de acceso

Arqbau Ltda.

La reja de hierro negro deviene en portón al llegar al espacio del garage, con una puerta de acceso que lleva hasta la cocina. El techo permite la entrada de luz, evitando que el espacio interior adyacente se mantenga en la oscuridad. 

EL antejardín

Acceso principal antejardin: Casas unifamiliares de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Acceso principal antejardin

Arqbau Ltda.

El paisajismo del antejardín es sensacional, con arbustos que flanquean la entrada principal y lechos de plantas que le suman textura y color a la fachada. El piso de piedra y las carpinterías de madera se unen a la vegetación para darle a esta casa una cualidad orgánica y natural, que suaviza la simplificación y la ausencia de adornos propia del estilo moderno. 

El interior

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau: Livings de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Remodelación y Ampliación de Casa Hernando de Magallanes por Arqbau

Arqbau Ltda.

Los interiores de esta casa presentan una decoración más tradicional y cálida, menos orientada hacia la estética moderna y sus vertientes. Mucha madera en los revestimientos y en los muebles, textiles que aportan textura y diferentes adornos terminan de distanciarse por completo de la estilizada austeridad moderna. 

El comedor

Comedor con doble altura: Comedores de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Comedor con doble altura

Arqbau Ltda.

La doble altura de los techos en las áreas sociales, declaran su superior jerarquía con respecto al resto de los espacios. La decoración mantiene las paredes blancas con pisos de madera maciza que ya habíamos encontrado en la imagen anterior. 

El living

Living con doble altura: Livings de estilo  por Arqbau Ltda.
Arqbau Ltda.

Living con doble altura

Arqbau Ltda.

En el living conviven piezas de diferentes estilos decorativos y períodos. Las ventanas angostas del techo permiten la entrada de luz natural durante buena parte del día, debido a su altura y a no tener obstáculos que oculten el sol, funcionando casi como claraboyas. Al mismo tiempo la altura de las ventanas, permite mantener estos espacios protegidos de las miradas indiscretas. 

Les recomendamos este otro artículo relacionado: Ampliación y remodelación de una casa antigua en Lo Barnechea.

¿Qué te pareció la Casa Hernando de Magallanes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!