Livings de estilo escandinavo por makasa

Impregna un poquito de aire tropical con una decoración brasileña

D.O D.O
Loading admin actions …

Si algo tiene de especial Brasil, además de su envidiable clima y paisajes, es la alegría de su gente, lo que sin dudas se plasma en el diseño de interior que tienen casas y departamentos emplazados en tan hermoso país. Aunque estamos a horas de distancia y en un mismo continente, las diferencias son abismales, pero es posible tener un pedacito de este país con algunos tipos de coración.

Si eres de los aman los estampados alegres, los colores vibrantes y el maximalismo, entonces este libro de ideas te dará las bases para darle tu hogar ese pedacito brasileño que nunca está de más.

Ponle color

Livings de estilo escandinavo por makasa
makasa

Wohnwelt Vintage

makasa

Si algo caracteriza a Brasil son sus colores, pero principalmente el verde de su vegetación exuberante en todo su territorio. Es por eso que si no se cuentan con su magnífica flora, al menos se puede emular a través de un color verde en las paredes, que de paso le dará al hogar mayor luminosidad y vida. No hay que olvidar que este tono suele estar entre los colores de moda cada año. Es muy fácil de combinar y queda genial.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber si estás por pintar tu casa

Con pequeños toques de color

Para los más tímidos o para quiens aún no saben si están de acuerdo del todo, una alternativa poco invasiva y recomendada por decoradores es integrar colores vivos en objetos decorativos, algunos muebles o elementos que complementen. La cuestión es darle luminosidad al espacio a través de pequeños toques.

Papel mural que impacte

Acá no hay lugar para las medias tintas o la sobriedad, un diseño alegre debe notarse, y es por eso que el consejo es empapelar alguna habitación o muro con un papel que llame la atención. Si bien todo el diseño final dependerá del resto de la decoración, es conveniente optar por motivos entretenidos y colorinches que le den al espacio mucha vida.

Te puede interesar: ¿Qué debo tener en cuenta antes de poner papeles murales?

​Colores a todo nivel

Livings de estilo escandinavo por dp_interior
dp_interior

Гостиная

dp_interior

Cuando se trata de añadir colore al hogar, todo vale, incluso, monocolorido o tonalidades variadas. En este caso se puede hacer a través de cojines estampados, cuadros, telas, alfombras u otros.

La madera es uno de los elementos clave cuando se trata de darle al hogar un estil cálido y lleno del ritmo brasileño. Es por eso que entre estampados florales y colorinches, tonalidades cálidas y mucha vegetación, este material debe estar en tu hogar, ya sea como revestimiento o decoración. Hay infinitas maneras de integrarlo en cualquier parte de la casa.

Te puede interesar: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

Buena iluminación

Las grandes ventanas caracteriza la decoración brasileña, todo lo que permita tener una excelente iluminación natural. Esto es imprescindible, ya que una óptima luz puede tener resultados favorables para la salud y la decoración, generando visualmente espacios más amplios y limpios.

Terrazas verdes

Nunca es suficiente el verde, y es por eso que se deben sí o sí aprovechar espacios tan emblemáticos como, a veces, descuidados, y las terrazas entran en esta categoría. Los brasileños que tienen un clima mucho más calido que gran parte del territorio chileno, se pueden dar la libertad de tener muchas más plantas en sus balcones, pero acá también se puede, sobre todo, si eres de los que intenta replicar una decoración de este tipo. 

Elige plantas tropicales para tu balcón, rodéate de madera y no olvides de algunos toques de color con flores.

Si te pareció interesante, ¡comparte ahora ya!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!