El arte de transformar espacios

Antonia T Antonia T
Umbau Doppelhaushälfte, WSM ARCHITEKTEN WSM ARCHITEKTEN Espacios
Loading admin actions …

Husmeando en los proyectos que existen desde el otro lado del Atlántico llegamos hasta Alemania. Desde allí te mostramos una casa que sufrió una intervención en su estancia común y además creó una nueva habitación en el último piso donde se ubica el altillo.Pero no es todo. También se diseñó una piscina y un viejo baño se transformó en un lugar mucho más funcional. Esta obra del despacho WSM Architekten aprovecha cada m² para convertir espacios de poco uso en estancias más útiles y agradables.

Con un diseño moderno que se inclina por espacios abiertos e interconectados, en los cuales convergen significativos caudales de luz natural, iniciamos el recorrido por esta vivienda cuya transformación ha sido genial.  ¿La conocemos?

Así estaba…

Antiguamente, esta era una casa de diseño tradicional que se distinguía por su techo a dos aguas y pequeño altillo situado en el último piso. Abajo vemos cómo se desarrollaba una pequeña estancia semicubierta que se conecta directamente con el jardín.

La idea de la remodelación fue intervenir dos zonas de la vivienda y darle una nueva funcionalidad. Por un lado, el altillo dejó de ser un viejo desván y se transformó en una habitación súper cómoda.Por el otro, la galería del jardín dejó de ser un espacio de poco uso para convertirse en el gran punto de reunión de la casa. ¡Mirá el cambio!

¡Así quedó!

Desde aquí podemos admirar el resultado. Vamos por parte; en el último piso, donde se creó una nueva habitación, se abrió una nueva ventana que asoma desde el techo de la vivienda. La fachada fue restaurada al 100% y se mejoraron los revestimientos.

Abajo, donde se situaba la vieja galería, se cerró con un pequeño muro y gran transparencia y se diseñó una confortable estancia común. Además, en el jardín se diseñó una pequeña pileta.

Desde adentro

Desde este ángulo la vista es increíble; ¡parece que fuera otra casa! El diseño tradicional quedó relegado en la vieja fachada. Por adentro se respira un exquisito aroma contemporáneo. En los pisos brilla la madera. Las transparencias regalan una postal maravillosa hacia la pileta y el diseño de iluminación jerarquiza aún más ese espacio.

De la vieja galería sólo queda la estructura. Se creó un cocina con barra y para ganar en comodidad se dispusieron diferentes piezas de mobiliario. 

Arriba

En el viejo altillo la intervención también fue un éxito. Todo es blanco y luminoso. El espacio es funcional. Podría ser un estudio o una habitación. La nueva ventana es un acierto. Además de brindar un caudal generoso de luz y ventilación natural aporta un grado de calidez muy particular. Debajo de ella se creó un pequeño sillón que invita a reposar por largas horas. 

Complemento

En este proyecto también se cambió el mobiliario y los revestimientos del baño. Sobre una de la paredes se diseñó un rincón para el descanso que cuenta con un moderno jacuzzi. La paleta de colores se inclinó hacia los tonos marrones. Una mampara de cristal opaco divide las estancias aportando un aire moderno y funcional. ¿Qué te parece?

¡Seguí buscando más proyectos en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista