Cocinas de estilo industrial por BRICKS Studio

Lo último en revestimientos: azulejos tipo metro (también conocidos como subway tiles)

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Porque el sello distintivo de Homify siempre gira en torno a lo último en tendencias decorativas para el hogar. Hoy queremos hablar de un revestimiento que es toda una tendencia a nivel mundial y que se conoce como el azulejo “metro”, haciendo referencia al metro de New York. Con el mismo tamaño que un ladrillo, este revestimiento está elaborado de porcelanato y posee las misma cualidades. Siendo resistente, con una superficie suave y muy fácil de fijar al muro. 

Si de atractivos se trata, el revestimiento “metro” tiene la particularidad de estar presente en una serie de tonalidades, que abarca desde las pasteles hasta las más típicas -como lo son las blancas y negras-. Una de sus cualidades que más destaca en su uso es el contraste que se genera en su instalación, utilizando para un revestimiento blanco el fragüe de color negro.   

No hablemos más y conozcamos este nuevo revestimiento.

Un poco de historia…

Cocina los Lotos: Cocinas equipadas de estilo  por BMAA
BMAA

Cocina los Lotos

BMAA

Este tipo de azulejos nace nada menos que desde el metro de New York, lugar en el que se utilizaron por primera vez y desde donde creció su popularidad en todo el mundo. Cabe destacar, que ha sido a través del estilo industrial en el que este revestimiento encontró su espacio para exponerse en gloria y majestad. Utilizado ampliamente en las cocinas, hoy también podemos encontrarlo en algunos baños y restoranes. Espacios que a través de este elemento ofrecen un aspecto sofisticado pero lleno de onda para quienes lo visiten.

Espacios con personalidad

A pesar de que este tipo de azulejo no es ampliamente utilizado en el país del norte, en Chile su popularidad avanza a pasos agigantados. Y la verdad es que solo hace un año podemos gozar en las ferreterías de retail de este maravilloso revestimiento. Ahora bien, para su instalación sugerimos que siempre sea en habitaciones como la cocina o el baño.

Una gran ventaja que ofrece es el uso de un fragüe distinto, lo que en el caso del baño, ayuda por lo problemas de humedad que ahí subsisten. De esta manera evitamos que nuestro fragüe se torne negro por el moho, pues al utilizar uno en este color no tendríamos de qué preocuparnos.   

Recuerda que puedes cotizar de forma gratuita con nuestros profesionales

Un toque moderno

Paredes de estilo  por Remake lab
Remake lab

Azulejo cocina

Remake lab

Aunque la mayoría de los que usan este revestimiento prefieren combinarlo con toques industriales, es importante conocer que también podemos hacer uso del azulejo con otros estilos. En este sentido, una instalación tipo espiga dará un toque moderno y acogedor a cualquier espacio. Si esto lo combinamos con una fragüe blanco tendremos un resultado delicado y casi imperceptible a la vista.

Revisa también: Azulejos para tu cocina: Todo lo que necesitas saber

Un espacio luminoso

Cocinas de estilo moderno por Remake lab

Como hemos dicho anteriormente, los colores claros ayudan a que el espacio luzca más amplio y lleno de luz. En este sentido, incorporar un revestimiento como este puede ser una excelente solución cuando nuestra cocina carece de iluminación. El mismo resultado lograremos en habitaciones como el baño.

Un aire distinto

: Cocinas de estilo moderno por RENOarq

Para dar un toque diferente a nuestros espacios podemos mezclar los azulejos “metro” con muros pintados. De esta manera estaremos ahorrando dinero en cuanto a material, pero a la vez añadiendo estilo y personalidad a nuestra cocina. 

Dado su tamaño peculiar es ideal para complementar con repisas y tratar de dejar a la vista, ya que su efecto visual es atractivo y garantiza siempre un buen resultado.

Dónde encontrarlo

Cocina americana en moderno departamento: Cocinas equipadas de estilo  por PICHARA + RIOS arquitectos
PICHARA + RIOS arquitectos

Cocina americana en moderno departamento

PICHARA + RIOS arquitectos

Si bien, en Chile aún es un misterio encontrar este revestimiento, podemos asegurarte que desde hace un año llegó a la principal cadena de retail. Aquí lo podrán encontrar en tres tonalidades distintas: blanco, negro y rojo, y sus valores oscilan entre los 20 y 30 mil pesos chilenos el m2. Para conocer más sobre su instalación, sugerimos que sigas lo pasos que se indican en el siguiente libro de ideas.

7 Pasos simples para instalar cerámicas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!