Remodelación Casa García Moreno:  de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Decoración de primavera, cómo transmitir su encanto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Con este invierno significativamente más frío que el de años anteriores, muchos de los adoradores del calor esperan con ansias la llegada de la primavera. Si bien no la veremos por unas cuantas semanas más, soñar no cuesta nada e ir preparando nuestros espacios para abrazar la estación desde la decoración no es una mala idea para esperar sin desesperar la llegada de la estación más encantadora del año. 

Diseñadores de interiores y decoradores saben muy bien cómo, con unos cuantos cambios, podemos adaptar la ambientación de nuestra casa a cada estación y en ningún caso es más fácil que cuando se trata de darle a nuestros espacios un poco de esa sensación de volver a renacer y a florecer, que es tan característica de la primavera, cuando la naturaleza misma pasa a sacudirse el letargo en el que está sumida en los meses invernales. 

No estamos hablando de realizar grandes cambios, ni de invertir un presupuesto grande para estar a tono con algo tan efímero como una estación. Lo que queremos resaltar es que es posible darle a nuestra casa ese fabuloso makeover primaveral, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. 

Por otro lado, si somos propietarios de un local que reciba público, no sería mala idea regalarles a nuestros clientes un poquito del sol y los aromas de la primavera. Ya sea para ambientar nuestra casa en estas notas o para hacer que nuestro local comercial muestre un poco de versatilidad estacional, lo mejor será poner manos a la obra y empezar a incorporar esas ideas, trucos y detalles que nos pongan en sintonía con la estación, mientras esperamos que efectivamente se presente a sacudirnos un poco este frío. 

Arreglos de primavera

¿Quieren que sus espacios se pongan en modo primaveral en una tarde? Entonces la clave es ir preparando el terreno. Uno de los cambios de la estación es la luz y las ganas de volver a disfrutar del aire fresco, así que podemos empezar por las ventanas. Tener dos juegos de cortinas que se adapten a las estaciones es una idea sensacional, que nos ayudará a cambiarle la cara a nuestros ambientes en pocos minutos. También podemos agregar alfombrillas en colores brillantes o pasteles o almohadones en los sofás con motivos florales y botánicos. Los vinilos decorativos también son una forma rápida y barata de aportarle un poco de encanto a nuestras paredes, así como alguna lámpara divertida que alumbre a medida que los días vayan haciéndose más largos. Por último, nada como plantas o flores naturales para adornar nuestra casa. 

Decoración de primavera para local

La decoración primaveral puede expresarse de muchas maneras: con textiles, con flores naturales, con una nueva paleta o con papel colgante. Si tenemos una tienda, lo mejor será darle algún toque con motivos representativos de la primavera, mientras que en un restaurante podemos hacer mucho en la decoración de las mesas y cambiando la mantelería y la vajilla. 

Una cocina primaveral

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Las cocinas no tienen por qué quedarse fuera de la fiebre primaveral, al contrario. Una buena forma de darles ese encanto tan propio de la estación, es con papel vinílico floral. Podemos pegarlo en alguna pared libre o en la parte de atrás de estantes y armarios de cocina, si no queremos que sea demasiado invasivo. También podemos aprovechar para pintar las puertas en colores pastel. 

Adornos primaverales

Remodelación Brown: Cocinas de estilo moderno por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Existen muchos objetos que podemos asociar con la primavera. En este caso, se usó una escalera pintada de turquesa como estantes donde una colección de regaderas de alegres colores nos recuerda que vuelve la época de ocuparnos activamente del jardín. Por supuesto, las flores no pueden faltar.

Relacionados: Una casa primaveral, con detalles en madera, que vas a querer para ti.

La primavera en textiles

Remodelación Brown: Livings de estilo moderno por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Es hora de cambiar los almohadones en telas pesadas y abrigadas, por otras más livianas y alegres. Nuevamente recomendamos los estampados botánicos o las telas con figuras de animales. Podemos comprar almohadones neutros y mandar a hacer o comprar las fundas y variarlas según la estación. 

Primavera vintage

Livings de estilo moderno por homify
homify

ESTAR

homify

Si somos fanáticos de la decoración vintage, démosle una impronta más primaveral pintando los muebles en tonalidades pastel. Otro tanto podemos hacer con las paredes. Las alfombras y mantas artesanales están de última y nos ayudan a transmitir el sentir de la primavera. 

Cuadros de flores

Decoración de Interior:  de estilo  por Inter-Deco
Inter-Deco

Decoración de Interior

Inter-Deco

Las flores son las que anuncian la llegada de la primavera y pueden hacerlo desde nuestras paredes. Podemos comprar o pintar nosotros mismos si tenemos la habilidad, algunos cuadritos con motivos florales y distribuirlos estratégicamente par alegrar algunas paredes.

Decoración de primavera en el baño

¿Se atreverían a elegir pisos flores para el baño? Si tenemos la duda podemos hacerlo sólo en el baño de visitas. Si comprar cerámicas artesanales es una inversión demasiado costosa, podemos decantarnos por pisos vinílicos. 

Preparar la terraza para la primavera

Remodelación Brown: Terrazas  de estilo  por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Un buen proyecto para las últimas semanas del invierno es pintar los muebles del patio o terraza, para tenerlos a punto para cuando empiece a subir la temperatura. También podemos comprar muebles nuevos para darle la bienvenida a la estación por todo lo alto. 

Relacionados: 6 Patios internos perfectos para pasar la primavera 6 Patios internos perfectos para pasar la primavera.

No olvidarnos del jardín

Camino de Cemento y Piedra de Río: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
Deck and Garden

Camino de Cemento y Piedra de Río

Deck and Garden

Durante el invierno, el jardín requiere de algunos cuidados mínimos que nos garantice que florezca cuando empiece el calor. También vale la pena comprar las flores tempranas de la primavera como narcisos y tulipanes y distribuirlas por el jardín. 

Relacionados: 5 Terrazas de campo que te harán soñar con el verano.

¿Te gustaría decorar tus espacios con inspiración primaveral?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!