Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura

Descubre cómo decorar con granito negro

D.O D.O
Loading admin actions …

La busqueda de materiales para revestir la casa es un paso importante, es por eso que varios arquitectos y decoradores estudian muy bien cada proyecto antes de decidir qué elementos utilizarán para construir y decorar. Es en esta selcción de materiales donde es importante analizar el granito, una piedra con características que la posicionan en un muy buen lugar.

Si estás pensando en decorar tu hogar, debe ser momento de conocer el granito. Pasa a mirar.

Detalles

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

El granito está compuesto principalmente por tres tipos de minerales: cuarzo, mica y feldespato; junto con otros tipos que se presentan en un menor porcentaje. Estos pueden ser óxidos, anfíboles, allanita y circón, entre otros.

Extraído de canteras en Angola, Finlandia, Sudáfrica y Noruega, esta piedra se corta por bloques y se trabaja para ser comercializada en varios lugares dle mundo.

Te puede interesar: 7 Ideas baratas con mármol y granito para los muebles de cocina

Resistencia a prueba de todo

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

El granito es conocido por ser bastante resistente, ya sea a diferentes impactos, desgaste y trabajabilidad. Es por esto que suele ser escogido como uno de los mejores materiales cuando se trata de construcción, aunque no es muy económico, lo que genera que no sea siempre el más usado. El cuarzo que posee le permite resistir el impacto al desgaste y, a su vez, adecuarse a la forma, acabado y dimensión que desee.

Decorativo

Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Hay que recordar que este elemento se aplica en espacios exteriores, en varios tipos de construcciones como puentes y carreteras, y en espacios interiores, como revestimiento. Es común verlo en encimeras de cocinas, por ejemplo, donde se ve fabuloso. El de color negro es uno de los que genera más admiración, pues es muy decorativo.

Te puede interesar: 25 Cocinas en forma de L ¡Que se adaptan a cualquier espacio!

Otras ventajas

Junto a su resistencia, el granito tiene otras ventajas. Tiene un hermoso acabado, lo cual lo hace uno de los favoritos cuando se trata de decorar. Es muy sencillo de limpiar, por lo que se usa bastante en casas para la cocina y el baño, espacios que necesitan de este tipo de materiales. Además, es duradero, lo que siempre convendrá.

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Si bien se puede hallar el granito en varios colores y acabados, el negro es uno de los favoritos. Si quieres cultivar un estilo moderno, minimalista o sofisticado, el granito no puede faltar en tu hogar. Es tan bello que suele ser usado como elemento decorativo, y lo mejor es que junto con todas estas ventajas también se puede combinar con otros estilos y materiales como el vidrio, madera y metal, por ejemplo.

Para mantenerlo en buen estado, el granito no puede estar en contacto con materiales corrosivos como ácidos, amoniaco y todo lo que manche. Para limpiarlo se aconseja hacerlo con agua y jabón, y en el caso que se manche se debe limpiar inmediatamente.

¿Te gusta esta piedra?

Si te gustó esta información, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!