REMODELACION  OFICINA SICOLOGA - LAS CONDES:  de estilo  por AOG SPA

Lo que necesitas saber sobre la decoración estilo Nórdico

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en día el diseño interior tiene tantas tendencias como gustos en el mundo, desde los aires rústicos del campo, hasta la vida funcional de la onda industrial, todas esas tendencias están tomando sus espacios en cada hogar y por ello la elección correcta para un estilo de vida suele ser un poco difícil. 

La clave de cualquier diseño va en investigar el estilo de vida de quienes vivirán allí, los gustos y llevar eso a un siguiente nivel, para lograr la remodelación exitosa que todos quieren. Y como siempre se busca mantener todo lleno de simplicidad, el estilo del que te hablaremos tiene mucho de eso. 

Aunque el estilo nórdico suele ser un nombre poco conocido lo cierto es que se está tomando la estética de los diseñadores interiores de los últimos años. Pensado para mantener todo simple, cálido y cómodo, es una estética a saber antes de cualquier remodelación.

¿Qué es la decoración Nórdica?

Casa Grilli: Livings de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

Casa Grilli

AOG SPA

Aunque suele ser confundido con el diseño minimalista, la estética nórdica o escandinava es muy diferente. Tienen una misma base pero es el enfoque dado lo que hace diferente su decoración, especialmente a la hora de escoger muebles y reorganizar espacios.

El diseño nórdico nace en los países del norte de Europa, esencialmente Dinamarca, Suecia o Noruega, lugares donde el clima es tremendamente frío y las horas de calor suelen ser muy pocas. Eso hace que la piedra base de su implementación sea generar espacios iluminados con luz cálida, utilizar materiales naturales para aumentar esa calidez y además generar tanta funcionalidad en los muebles para así ganar mucho espacio.

Las bases para lograr un estilo apropiado

Remodelación Departamento Las Condes: Comedores de estilo  por Grupo E Arquitectura y construcción
Grupo E Arquitectura y construcción

Remodelación Departamento Las Condes

Grupo E Arquitectura y construcción

Para lograr un estilo nórdico en cualquier habitación existen tres pilares que deben repetirse siempre:

1. Tanta luz y tanto blanco como sea posible.

Al venir de países donde el clima general va en los tonos celestes, todo muy nevado y frío, es que el blanco, al contrario que se puede pensar, busca resaltar tanta luz como sea posible. La idea es mantener un espacio limpio y puro para evitar excesos de sombra aumentando así la sensación de espacios claros.

En ese el blanco cumple un rol primordial, de lograr un estilo muy simple, con un color clave que nunca debe faltar. El aumento de la luz y calidez es tremendamente importante, por lo que el blanco suele aparecer en los techos y muros, tanto como en muebles y telas.

2. Tanta calidez y tanta madera.

Por ser climas fríos, el abrigo es la principal excusa a la hora de escoger los muebles y los materiales que se verán en esta estética. 

Acompañando al blanco siempre estará la madera a la vista en grandes extensiones, ya sea en suelos o techos, como también en detalles de muebles y decoración. Eso pues la madera es un material que ayuda a aumentar la sensación de calidez, debido a sus propiedades naturales.

Otro elemento que ayuda mucho a generar esa atmósfera cálida son las telas. En el diseño nórdico es un requisito que el cortinaje sea grueso, que hayan mantas en el living y muchas alfombras.

3. Contraste y decoración simple 

Ya cuando se trata de acomodar los espacios el contraste es clave, para dar la idea de espacios dinámicos y vivos, por ello el color principal, además de la madera siempre serán los grises o el negro.

Otra estrategia también va en la elección de un solo color para contrastar, cualquier tono saturado servirá, sin embargo el preferido es el verde, porque además se puede incorporar con plantas y arbustos de interior.

Lograr un living estilo nórdico

Lo diseñadores de interior prefieren este estilo porque busca mantener lo simple y funcional. Esto quiere decir que solamente es parte de una habitación aquello que de verdad tienen uno uso, dejando aquello que no aporta ni en belleza ni función.

Los adornos y muebles sin sentido o que no tienen espacio en la casa simplemente se van. Así se estará organizando todo y además ganando tanto espacio como sea posible. En ese sentido este estilo puede ser muy útil en proyectos con habitaciones pequeñas.

Elección de muebles nórdicos

REMODELACION  OFICINA SICOLOGA - LAS CONDES: Estudio de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

REMODELACION OFICINA SICOLOGA – LAS CONDES

AOG SPA

Para ellos uno de los puntos principales para mantener todo en orden es que los muebles estén pensados con una función principal y que ayuden en otra. Es decir, aquí los muebles funcionales, con cajones secretos, con dobles fondos son ideales, pero que sean utilizados apropiadamente.

A diferencia del minimalismo, este estilo permite la decoración, aquí se trata de que se vea bien, armónico y dinámico. Es decir, aunque haya una búsqueda por mantener todo simple, la decoración siempre podrá ir si se gusta, y podrá ir en contraste con la estética, siempre jugando con los tonos madera, grises, negros o el color elegido.

Lograr una cocina con estilo nórdico

COCINA MANCILLA: Cocinas equipadas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

COCINA MANCILLA

AOG SPA

En la cocina este estilo se luce totalmente. Eso pues un arquitecto siempre pensará en una cocina equipada de la manera más funcional como sea posible. Además la estrategia de usar superficies lisas y sin tanta decoración es la favorita de cualquier diseñador a la hora de generar espacios con este estilo por lo que la cocina, si se piensa bien, puede ser una de las habitaciones que mejor logre este estilo.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

En el baño es un estilo cómodo

Casa El Bosque: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Por otro lado el baño, que de por si es una zona fría, será una de las habitaciones que mayor provecho le sacará al estilo nórdico. Desde su idea de mantener todo simple y claro, ideal para un área donde la limpieza es primordial; hasta la madera a la vista que agregar un tono cálido a una zona tan helada suele ser una de las recomendaciones de profesionales a tomar en cuenta. 

Es una de las manera más simples de decorar un baño, requiere de pocos elementos, pocos colores, pero logra un gran impacto inmediatamente.

Un dormitorio estilo nórdico siempre ordenado

Penthouse Vitacura: Dormitorios de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

Penthouse Vitacura

NEF Arq.

En los dormitorios lo mejor siempre será una base en color blanco, un dormitorio iluminado es lo mejor que se puede lograr siempre para cualquier propietario. Eso va especialmente para proyectos de departamento o de casa compacta, en donde los espacios más ajustados siempre son los dormitorios.

El diseñador siempre pensará en que la cama es el punto focal, por ello los colores y contrastes vendrán siempre de la cama. El resto es limitar los muebles, mantener armarios cerrados y colgar el mínimo de decoración. 

Otro aspecto que los dormitorios va muy bien es el juego de las texturas de telares. Aquí la tela gruesa es una buena herramienta para lograr un espacio cálido.

Las bondades de un diseño que busca espacio

REMODELACION  OFICINA SICOLOGA - LAS CONDES: Estudio de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

REMODELACION OFICINA SICOLOGA – LAS CONDES

AOG SPA

Una de las razones por las que el estilo nórdico se está tomando muchos espacios de diseño: es que la funcionalidad es lo primero. Uno de los puntos principales por las que las tiendas de retail están trayendo mobiliario de estos países, donde el diseño es funcional y eso lo hace tremendamente decorativo. En donde los materiales son la esencia de los mismos muebles y con ello se aporta belleza a cualquier habitación donde se le coloque.

Ya sea para lograr un espacio cómodo donde la estrechez no sea parte, para mantener la simplicidad en donde los excesos ya no sirven, para aumentar la calidez zonas frías o estrechas, o incluso aumentar el tamaño de cualquier proyecto, es que el estilo nórdico es la estética que se está buscando. Fácil de lograr y con un mercado amplio en muebles de este tipo, es que se está convirtiendo en el favorito de muchos chilenos.

Si quiere saber más sobre este estilo no te olvides ver la Guía para decorar tu hogar al estilo nórdico.

¿Pensando en decorar al estilo nórdico? ¿Qué te pareció este estilo? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!