de estilo  por homify

Remodelación de departamentos ¡dale vida a tu hogar!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La remodelación es un tema importante que hay que considerar no solo en casas de larga data, sino que también es posible remoderlar departamentos para que estos tengan todo el encanto que siempre has pensado tener en tu hogar ideal.

La remodelación se puede llevar a cabo tanto en un sector específico de tu hogar como en su totalidad, cambio que busca renovar los espacios, entregándole no solo un cambio físico de muebles o estético como un nuevo color de pintura, sino que de nuevas energías que le entregarán una nueva energía a tu departamento.

Ya sea un departamento antiguo o uno relativamente nuevo, la remodelación es una perfecto momento para que te animes, conozcas que sí es posible remodelar espacios de cualquier tamaño y que se pueden obtener grandes resultados.

¿Te animas a conocerlos? ¡Pasa entonces y encántate con las remodelaciones!

Remodelación de departamentos pequeños

Paisajismo de interiores de estilo  por homify

Tal como decíamos anteriormente, los departamentos pequeños son también lugares aptos para el cambio, en donde la remodelación entregará toda la energía necesaria para darle vida a los espacios, como por ejemplo podemos ver en esta imagen. 

Este departamento es pequeño y abierto, en donde tanto el living como el comedor están en el mismo espacio abierto y de estilo moderno combinan sin que ninguno se tope con el otro. 

Si bien los departamentos cuentan con una política de edificación común, deberás considerar cuáles son los reglamentos que aplican a tu departamento para saber si no hay problemas en hacer cambios estructurales como la construcción de muros, cambio en cañerías o quitar el papel mural, que en algunas ocasiones puede considerarse estructural si es un departamento arrendado.

Remodelación de baños

La remodelación específicamente en un cuarto de baño ha de ser necesaria cada cierto tiempo, y es que las cañerías, los cifones y también la estructura del WC suelen deteriorarse de modo que necesitarás ayuda de un buen profesional que te guíe sobre qué es lo mejor para tu baño en específico.

Y si gustas hacer una remodelación por fin estético, existe una variada gama de alternativas disponibles en el mercado para que elijas tanto la tina, como shower door o un nuevo sistema de lavamanos con mueble inferior incluido.

Recomendado: conoce un buen Gasfiter, aquí.

Cocina americana para departamentos

La cocina americana es una buena opción a considerar para los departamentos, especialmente si este es uno pequeño. La cocina americana es clave especialmente para hogares reducidos puesto que no se instala una mesa de comedor adicional y es esta mesa la que se utiliza tanto para la preparación de los alimentos como para comerlos y reunirte en familia.

Si tu departamento no cuenta con una cocina americana y quieres instalar una en casa, entonces deberás derribar una pared para poder instalar este mesón a media altura que puede estar construido de concreto y con una encimera de variados materiales, como madera, mármol o linóleo, por nombrar algunos.

decoración de departamentos

El estilo moderno en colores pasteles entrega una calma a la vista que agradecerás al llegar a casa luego de un día agotador, de modo que si vives en un departamento pequeño y piensas en remodelarlo, también deberías considerar que los colores claros y las tonalidades suaves serán ideales para agrandar la visual de los espacios y no sobrecargar la vista.

También podrías pensar en muebles prácticos que tengan múltiples utilidades, como por ejemplo una cocina americana cuyo mesón sirva tanto para preparar los alimentos como para comerlos.

Extra: mobiliario óptimo

Recámaras de estilo  por homify

Finalmente y como un plus a este libro de ideas, es que si vives en un departamento pequeño, lo ideal es que puedas tener muebles óptimos que sean útiles en más de una función, como el que vemos en esta imagen, en donde la cama cuenta con una estructura de madera movible que podrá funcionar tanto de bandeja para comer como para escritorio.

¿Qué te parecen estas ideas? Podrías extender la vida útil de tu departamento por muchos años más con una remodelación que se verá increíble.

¿Te animas? ¡Pues adelante!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!