Diseño de casa de dos pisos, 374 m² en Pachuca

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa FM, HC Arquitecto HC Arquitecto Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Te presentamos en esta ocasión el diseño de una residencia para ubicarse en la Zona Plateada de Pachuca, en Hidalgo.

El diseño consiste en una casa con tres recámaras, estudio, garaje para dos autos, sótano y un roof garden, para pasar los mejores momentos en familia y con amigos.

Toda la casa se desarrolla en 374 metros cuadrados, y está en venta con un precio de 1,945,000 pesos. Por si te interesa la residencia o un diseño de estos profesionales, no dudes en contactar a HC Arquitecto, que son un taller de arquitectura que apuestan por diseños únicos al responder a las necesidades, gustos y presupuestos del cliente, pero también considerando los cambios y crecimiento a futuro.

HC Arquitecto ofrece sus servicios en diseño arquitectónico, proyecto ejecutivo, construcción de proyectos completos, remodelaciones o ampliaciones, dirección de obra, proyectos de domótica y paisajismo.

Los lugares en donde brindan sus servicios son Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara. Por lo pronto te presentamos este proyecto, después de verlo ¡no dudes en llamarles!

Fachada muy moderna

La fachada principal muestra los elementos que dominan el diseño: detalles en madera, acabados en piedra y elementos de acero y cristal, todo sobre una estructura general de concreto.

La paleta de colores es de tonos cremosos claros con detalles en madera y piedra oscura, con vegetación refrescando y contrastando en la escena.

Estacionamiento y entrada

La casa ofrece un estacionamiento para dos autos, compartiendo el espacio abierto con el jardín y sin una cubierta que rompa con la armonía del diseño general.

Vista lateral de esta casa de dos pisos en Pachuca

La segunda planta se abre en una gran transparencia, contando con un muro frontal y uno lateral en vidrio, desnudando el interior hacia afuera.

Una serie de parasoles protegen una torre lateral y contrastan con la intimidad expuesta del primer plano.

Torre en fachada lateral

La torre lateral se encuentra protegida por una celosía o especie de reja completa en madera con diseño abierto, en donde se protege el interior de vistas y asoleamiento, pero se mantiene un aire cálido y familiar por la madera.

Diseño de interiores

En el interior la madera sigue siendo la protagonista de todo el diseño. Detalles en piedra complementan el estilo contemporáneo con toques rústicos, como el revestimiento de piedra laja marrón sobre el muro principal de la escalera, y un piso de madera clara.

La piedra siempre presente

La casa cuenta con un cuarto de televisión para convivir en familia. La piedra natural se hace presente en los revestimientos, como en esta pared junto a la estancia.

Los acentos en rojo destacan y le dan vida al lugar.

Estudio y zona de trabajo

La modernidad alcanza todos los espacios de esta casa, y el estudio es el principal. Un diseño de plafones e iluminación preciso ha logrado mantener una iluminación correcta en este estudio.

Gran comedor

Con una hermosa vista a través del gran ventanal, el comedor se concibe como el centro, el corazón de la casa, con su estilo muy moderno pero manteniendo la calidez de la madera sobre la piedra.

Recámara principal

En el diseño interior se hizo hincapié en distribuir espacios amplios y abiertos, evitando la saturación de mobiliario y materiales.

El diseño del cielo también fue primordial, logrando juegos de planos con misteriosa iluminación led a los costados de las piezas.

Detalles en cuarto de baño

Y el estilo y manejo de materiales se mantienen hasta en el cuarto de baño, con revestimientos en piedra laja color marrón, muros con listones de madera y los muebles de baño más modernos y prácticos del mercado.

No dejes de inspirarte, visita 10 ideas de revestimientos para el baño, o bien, conoce la remodelación de un baño deplorable que quedó de revista.

No te vayas aún, sigue conociendo diseño de casas en Guadalajara.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista