Vista Lateral Fachada Posterior: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura

Diseño de una casa estilo mediterráneo en Chicureo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de D01 Arquitectura nos traen en esta ocasión esta interesantísima propuesta. Se trata de una casa estilo mediterráneo moderno de 501 metros, ubicada en Chicureo, Santiago. 

Este joven estudio de arquitectura tiene 7 años de experiencia y acompañan a sus clientes desde el inicio, es decir la parte conceptual o de diseño, hasta la finalización de la obra, brindando así una atención integral que concluye con la construcción y la tramitación municipal, pasando por todo el desarrollo técnico de servicios como electricidad, iluminación, sanitario, clima, etc). 

Acompáñennos entonces a conocer este sensacional proyecto del cual, no nos queda la menor duda, querrán robarse algunas ideas.

Casa Urquizar

Como otras casas de estilo mediterráneo o moderno, la Casa Urquizar se resolvió en dos volúmenes superpuestos y en dos niveles. Una de las particularidades del diseño es la profusión de transparencias que se traducen en vistas panorámicas desde los espacios comunes hacia el exterior. 

501 M2

Vista Lateral Fachada Posterior: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Vista Lateral Fachada Posterior

D01 arquitectura

La distribución se realizó en dos niveles: la primera planta destinada a cocina y áreas sociales y las zonas privadas en el segundo piso. Los acabados de inspiración moderna son depurados y elegantes, con muchas líneas rectas y formas geométricas. 

El interior

Imagen interior desde el segundo nivel: Livings de estilo mediterraneo por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Imagen interior desde el segundo nivel

D01 arquitectura

En el interior un juego de doble altura le da una jerarquía más importante a las áreas comunes que se encuentran en el nivel inferior. Los dormitorios se ubican en el lado opuesto a las paredes de vidrio, manteniendo de esta forma su privacidad. 

Relación interior-exterior

Terraza patio hacia el interior : Livings de estilo mediterraneo por D01 arquitectura
D01 arquitectura

Terraza patio hacia el interior

D01 arquitectura

Los puertas de cristal son plegables, mecanismo que logra la completa integración de los espacios interiores con el exterior, creando una fluida relación adentro/afuera. Este concepto tiene como meta final, una vinculación más fluida con el entorno. 

Relacionados: Diseño y construcción de una casa contemporánea en Tunquén.

En construcción

Actualmente esta casa se encuentra en obras, con una entrega estimada para noviembre de este año. En la imagen es visible la armazón de hierro, las placas de madera en el techo y el hormigón en los muros interiores y la escalera. 

La escalera

De acuerdo con el diseño, la escalera se convierte en el eje de los volúmenes, uniendo los dos niveles y ubicándose en el centro, creando contribuyendo de esta forma a crear una sensación de simetría muy evidente en los espacios interiores. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!