CASA 3N: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Diseño de una casa de estilo moderno en Valdivia

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosos profesionales de NidoSur Arquitectos, nos acercan esta propuesta de diseño para una casa de 193 M2 de estilo moderno, ubicada en Valdivia. 

El proyecto recibe el nombre de Casa 3N y reinterpreta ciertas premisas del estilo moderno, con algunas más tradicionales, como los techos a dos aguas y paredes texturizadas. Adicionalmente, esta casa plantea una volumetría muy interesante, en la que varios prismas se entrelazan formando un eje. 

Sin más preámbulos los invitamos a acompañarnos en el recorrido de este fascinante ejemplo de arquitectura moderna con detalles rústicos. 

Diseño de la casa

CASA 3N: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Como muchas otras casas que toman características de diferentes estilos, la Casa 3N se presenta en tres volumenes, dos de ellos atravesados por el prisma central que es el más largo. Los otros dos volúmenes no se encuentran dispuestos formando una cruz, sino que se desplazaron para entrelazarse al volumen central a diferentes alturas y distancias, aprovechando una depresión natural en el terreno. 

Fachada posterior

CASA 3N: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

En la fachada posterior se hace evidente el juego creado con los volúmenes perpendiculares al prisma central y el protagonismo de este último, que se extiende hasta el jardín y crea una galería al abrigo de un techo plano sostenido con columnas de hierro. 

La materialidad

CASA 3N: Casas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Los materiales que se utilizarán en este proyecto son madera, hierro, acero negro y piedra. Las paredes revestidas en acero negro se encuentran casi en su totalidad en la cara delantera de la casa, otorgándole a la fachada delantera un aire inexpugnable, que favorece la privacidad. Del lado posterior, el acero continua revistiendo el volumen que se transforma en garage y el lado del volumen central que lo acompaña. Del otro lado, se revisten las paredes en madera, dándole mayor suavidad y una calidez que contrasta con el acero negro. 

El interior

CASA 3N: Comedores de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

En el interior se propone una planta liberada en el volumen central, que incluye el comedor y el living, en un nivel más baño. Las vigas expuestas en el techo contribuyen a crear esa impronta rústica tan atractiva. Los pisos son de madera clara y las paredes blancas. 

Acceso a la galería

CASA 3N: Livings de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

Ambos espacios, living y comedor, tienen acceso directo a la galería, que se divide en niveles y que se cubre con una sucesión de pérgolas de hierro negro. A medida que el terreno desciende, el volumen central de la casa acompaña este descenso. 

La decoración

CASA 3N: Livings de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

La decoración que se propone para las zonas públicas es moderna pero al mismo tiempo cálida, gracias al uso de la madera en diferentes elementos. Las ventanas abundan en la fachada posterior, propiciando una maravillosa integración de los espacios interiores con el jardín, una eficiente ventilación y mucha luz natural. 

Relacionados: Diseño de casa moderna en Quilpué.

La cocina

CASA 3N: Cocinas de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

La cocina adyacente al comedor pero completamente independiente propone muebles modulares de madera con una pequeña isla central que funciona como comedor de diario. 

El dormitorio

CASA 3N: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos

El dormitorio principal con baño en suite tiene generosas proporciones, una decoración esencialmente moderna y acceso directo al jardín a través de una puerta corrediza de cristal. 

¿Qué les pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!