Casa QV: Casas de madera de estilo  por m2 estudio arquitectos

Diseño y Construcción de casa moderna en Algarrobo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Contar con un profesional de la arquitectura y la construcción hoy en día es vital. Un elemento importantísimo para que ese presupuesto para el hogar soñado tenga resultados óptimos. Y aunque una simple casa en un terreno plano en la ciudad puede ser el mejor de los casos, lo cierto es que todo terreno tiene sus complicaciones, que pueden hacer de cualquier proyecto un verdadero dolor de cabeza.

Por eso hoy queremos mostrarte un grupo de arquitectos que toman esos detalles en verdaderas potencialidades. Eso que tendemos a evitar, aquí se transforma en un hogar distinto y con espacios perfectamente diseñados.

Una casa en una quebrada de Algarrobo

Casa QV: Casas de campo de estilo  por m2 estudio arquitectos

Este es un proyecto de los profesionales de M2 Estudio Arquitectos, un equipo de trabajo de las Condes, Santiago, dedicado al diseño de proyectos de arquitectura, viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales. Ellos buscan aportar desde su conocimiento la aplicación de la tecnología a toda clase de diseño.

Por ello esta casa tiene lo mejor en materiales tecnológicos, para hacer que esta quebrada, a más de 1500 m de la playa, se transforme en el rincón de 220m2 más cómodo.

Diseño moderno de 220 m2 con aires mediterráneos

Casa QV: Garages de estilo mediterraneo por m2 estudio arquitectos

La tecnología en un proyecto como este se aplica desde el primer momento. Un terreno que tiene muchas complicaciones: su ubicación, su espesa vegetación, la topografía y temas más técnicos que podrían afectar el diseño interior.

Sin embargo la estética debía ser tan simple como adaptable. El diseño moderno aquí se presenta con una forma completamente cuadrada, con una base abierta en el primer piso que permite tener un espacio estacionamiento y un quincho techado, ideal para días de lluvia. Pero sin duda su contacto con la naturaleza le da ese aire mediterráneo que tanto gustan y que hacen de este proyecto realmente único. 

Las estrategias para abordar un lugar complicado

Casa QV: Condominios de estilo  por m2 estudio arquitectos

Las problemáticas se enfrentan en todo proyecto, y en un diseño como este hay que tener tantas consideraciones como sea posible. Aquí M2 Estudio Arquitectos enfrentó la condición de terraza del terreno de la manera más óptima: se acercó tanto como fuere posible, para despejarse un poco de los arbustos y aprovechar esa tremenda vista.

Lo segundo fue escoger un lugar donde este bosque de Eucaliptus cubrieran la casa de manera natural y esta se posara entre medio de la manera menos invasiva.

Materiales con innovación

Casa QV: Casas de estilo mediterraneo por m2 estudio arquitectos

Pero aquí la mano profesional de M2 Estudio Arquitectos se ve aplicada inmediatamente. Con un zócalo de hormigón en la parte inferior de la casa, con estructuras de acero para levantar las habitaciones tanto como fuere posible. Luego la base de este segundo piso está hecha con losa colaborante, un material con perfil en zizag hecho en acero que luego se cubre con mortero. Ideal para procesos rápidos de construcción y para generar una resistencia importante en el uso de su segundo piso.

Lo mejor es la opción de la madera como material de cierre en muros como en losas y techo. Se presenta con un empalillado en tonos oscuros en la parte superior y de manera natural en la parte inferior.

Cubrirse con un bosque de eucaliptus

Casa QV: Casas de estilo mediterraneo por m2 estudio arquitectos

Una decisión que además de ser inteligente aporta a mantener la flora de la zona. Aquí los arbustos y los árboles son parte completamente del diseño moderno de la casa, haciendo de un verdadero refugio natural, el hogar de un propietario contemporáneo.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Áreas llenas de vistas

Casa QV: Terrazas  de estilo  por m2 estudio arquitectos

Esta hermosa vista de su diseño nos da una idea de la mano profesional del equipo de M2 Estudio Arquitectos que a pesar de estar en una zona complicada atrapó tanta vista del paisaje de Algarrobo para hacer la parte de la casa.

Hecho completamente en madera, con listones cepillado y en tono gris, es un complemento perfecto para una zona natural como esta. Es una galería que bordea los interiores de la casa y que da una excusa para tener un espacio techado y protegido del exterior.

Un mirador moderno

Casa QV: Terrazas  de estilo  por m2 estudio arquitectos

Y desde aquí se nota las intenciones más importantes detrás del diseño de los arquitectos. Tras un terreno complicado, una quebrada y un bosque casi impenetrable, la casa se levantó para dejar abierto un techo que permite tener un mirado moderno con el que se puede observar la zona de algarrobo en 360 grados.

Aquí es donde se nota cuán importante es trabajar con profesionales como M2 Estudio Arquitectos: ellos serán capaces no sólo de considerar los aspectos técnicos y estéticos, si no de llevar lo mejor del lugar, al hogar de cualquier propietario y estilo de vida.

Si quieres ver otro diseño como este, no te puedes ir sin ver este otro artículo: Familia construyó su casa en Algarrobo ¡Les quedó súper estilosa!

Recuerda que si tienes preguntas sobre este u otro proyecto, podrías hacer uso de tu Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

¿Te gustó este diseño? ¿Qué te gustaría incorporar de esta casa en la tuya? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!