Casa Pati O: Casas de madera de estilo  por 2712 / asociados

Arquitectura y construcción de casa de madera moderna en Maitencillo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Para muchos encontrar el lugar perfecto puede ser un gran dolor de cabeza. Hay que tener tantas consideraciones técnicas, y tanto en diseño como en la arquitectura a veces suelen ser más complejas de lo que muchos quisieran. Tanto los propietarios como profesionales tienden a esperar terrenos listos para construir, y la realidad es que existen muchos tipos de terrenos distintos y ¡lo interesante radica en la adaptación!

Sin embargo, hoy en día la tecnología está avanzando tan rápido que permite la fácil construcción de casas en todo tipo de terrenos: desde rocosos a arenosos, desde quebradas a grandes planicies, cualquier terreno es digno de un buen equipo de trabajo. Es por eso que hoy queremos mostrarles cómo se llevó a cabo un proyecto en Maitencillo que fue un verdadero desafío pero que se supo aprovechar su terreno para lograr una vivienda moderna.

Casa de 250 m2 estilo moderno

Casa Pati O: Casas de madera de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Este precioso proyecto viene de la mano experimentada del equipo de 2712 Asociados, quienes llevan más de 10 años de experiencia en el rubro de la arquitectura con proyectos de todo tipo de tamaños y estilos. Ellos toman una gran oportunidad y la transforman en un proyecto único desde su interpretación, sostenible para mejores resultados ante un presupuesto y sin duda inspirador, con diseños alucinantes.

Este proyecto de 250m2 está emplazado en Cantagua Maitencillo, en la región de Valparaíso. Una zona de amplia vegetación y con un terreno que sin duda es verdadero reto. Aquí la propuesta consistió fue tomar la pendiente del cerro y hacerla parte de la casa, desde la entrada hacia el mar.

Tres formas en madera y acero

Casa Pati O: Casas unifamiliares de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Es un proyecto compuesto por tres volúmenes hechos en estructura de acero y con terminaciones en madera. Ellos toman parte de la pendiente, aprovechan en gran muro generado y además también perforan ciertas zonas para darle continuidad a la topografía.

  1. La primera nave nace desde la calle, proyectando una pasarela habitada en el techo y que corresponde al área más común. Donde está el living, comedor y cocina. Luego esta termina en una gran terraza.
  2. La segunda estructura está debajo de esta terraza artificial, paralela al borde del cerro, en donde se encuentra la zona más íntima, los dormitorios.
  3. Luego cierra este cuadrado otra nave, en perpendicular y ya más al borde de las vistas, en donde se ocupa como sostenedor de la piscina y que conecta con la pasarela superior de las habitaciones.

Un paisaje con aires estilo mediterráneo

Casa Pati O: Casas de madera de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Esta estrategia de diseño que 2712 Asociados proponen, busca no sólo potenciar las vistas generadas del lugar, sino también aprovechar de levantar la casa tanto como fuera posible, y de esta manera no dejar que el vecindario se coma un horizonte que cita al estilo mediterráneo.

Es por eso, que todas las superficies levantadas por este juego de naves generan un nuevo rincón para la observación del paisaje fresco de Valparaíso.

Un patio atrapado e íntimo

Casa Pati O: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

La condición de exposición del lugar y la propuesta de grandes miradores también podría haber generado espacios completamente abiertos y sin mucha privacidad pero 2712 Asociados aprovechó la excusa del diseño y lo llevó al siguiente nivel: atrapó un pequeño rincón natural entre estos tres volúmenes, más el muro del cerro, y logró un pequeño patio escondido pero abierto al cielo.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Estética interior muy minimalista

Casa Pati O: Livings de estilo mediterraneo por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Adentro, todo va en aprovechar las superficies de los materiales. Manteniendo esa forma moderna, en donde la función es tremendamente importante para generar espacios de calidad. Es que sus rincones mantienen tan abierto y acotado el mobiliario que genera, a su vez, espacios minimalistas muy amplios y luminosos.

Los grandes ventanales son un recurso super remarcado en el diseño moderno, por lo mismo, 2712 Asociados aplicaron esta característica al máximo, bordeado tanto perímetro posible con estos muros de vidrios y que, sin dudas, logran que se aproveche cada vista que la topografía natural les presentó de entrada.

Pensada con ingenio y funcionalidad

Casa Pati O: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

La propuesta de lucarnas cierran la idea de atrapar más luz desde el techo y además son un complemento sorpresivo que aparece en los cielos-terraza de estos tres volumen. Una idea que llevó a 2712 Asociados a lograr un proyecto único e inspirador.

Un proyecto complejo pero que con un diseño planificado desde el minuto 0, con rincones de bellísimo diseño, cómodos y funcionales, ha logrado que se potencie el lugar y sus vistas.

  • Si te encantó el proyecto y estás pensando en realizar uno inspirado en el mismo, no dudes en contactar a 2712 Asociados con gusto responderán a tus ideas.

También puedes ver un proyecto similar y en la misma zona en Diseño y construcción de una casa con sistema de confort térmico en Maitencillo

¿Pensando en diseñar una casa moderna de madera como esta? ¿Qué te pareció cómo lograron el diseño estos profesionales? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!