Fachada Nordeste: Casas de estilo moderno por ARquitectura

Diseño y construcción de una casa moderna en Valparaíso

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Uno de los pasos más importantes en la arquitectura es el diseño de cualquier clase de proyecto. Es el momento donde el arquitecto se reúne con el propietario y toma todas sus necesidades para plasmarlas en un diseño homogéneo y coherente. Desde el presupuesto hasta su estilo de vida son las condicionantes para lograr lo mejor.

Pero luego de ese período de comunicación ¡El paso siguiente es construirla!. Allí esas ideas comienzan a tomar forma, a un paso más lento y que requiere de mucha paciencia, pero que culmina en la casa de ensueño, el hogar hecho realidad.

Es vital la relación del diseño con la construcción. Hoy en día pueden funcionar con profesionales distintos como con aquellos que la diseñaron. Y hoy te mostraremos parte de esos dos procesos para una casa moderna realizada por un equipo con mucha experiencia en el área.

Proyecto moderno de 250m2 en Valparaíso

Fachada Norte: Casas unifamiliares de estilo  por ARquitectura
ARquitectura

Fachada Norte

ARquitectura

Este diseño y construcción viene de la mano experimentada del equipo de AR ARQUITECTURAProfesionales que llevan bastantes años en la realización de proyecto de gestión, modelación, ampliaciones y la construcción de toda clase de diseños. 

La vivienda Santo Domingo, es un proyecto de 250m2 proyectada en la zona urbana de Valparaíso. Con un terreno completamente compactado y horizontal, tiene todas las bondades ideales para el levantamiento de proyectos como este.

El centro del diseño es una cocina americana

Render Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por ARquitectura
ARquitectura

Render Cocina

ARquitectura

Aunque hace muchos años el living solía ser el centro de reunión de la familia, hoy en día las cosas han cambiado: la cocina se ha vuelto el punto central a la hora de relacionarse con la familia. Y no sólo en momentos donde se cocina, también durante las mañanas y en el regreso del trabajo es que suele ser parte vital para la dinámica familiar.

Por eso es que el equipo de AR ARQUITECTURA llevó esto al siguiente nivel: tomó la cocina y la convirtió literalmente en el centro de la casa. Una cocina americana equipada completamente con mobiliario en todos sus bordes, hace que que el acto de cocinar tenga un gusto a comodidad y estilo.

Terminaciones perfectas para cada lugar

Baño en suite: Casas unifamiliares de estilo  por ARquitectura
ARquitectura

Baño en suite

ARquitectura

Por otro lado este equipo de arquitectos llevó buenos materiales a cada rincón. Usando superficies de granito en ciertos puntos, pero jugando con la correcta elección en todas sus habitaciones. Desde un baño con cubierta tipo piedra laja para aislar completamente de la humedad, hasta las grandes ventanas de termopanel, con doble vidrio, para aislar el frío con su cámara de aire.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Espacio comedor, living y cocina

Vivienda Santo Domingo: Casas de estilo moderno por ARquitectura
ARquitectura

Vivienda Santo Domingo

ARquitectura

La zona central es la cocina, desde la vista de este corte en la parte derecha. Es allí donde este espacio estilo moderno americano es la que arma todas las zonas. Hacia la izquierda están los rincones de reunión en un área completamente abierta.

Un living acotado y un comedor que es parte íntegra de la cocina, comprende una zona central en la que funcionan tres usos que antiguamente estaban separados. Parte de la estrategia de AR ARQUITECTURA de convertir la reunión en el centro de la casa.

Dormitorios que cierran el lugar

Vivienda Santo Domingo: Casas de estilo moderno por ARquitectura
ARquitectura

Vivienda Santo Domingo

ARquitectura

Este proyecto cuenta con cinco dormitorios y cuatro baños. Frente a necesidades de los propietarios que requerían de un espacio cómodo y bien diseñado. 

Por eso AR ARQUITECTURA dejó las habitaciones para que bordearan ese centro de reunión. Desde la vista trasera se puede apreciar cómo culmina en los bordes con dos grandes habitaciones principales que van hacia el frente en una terraza delgada de hormigón que se levanta sobre el jardín. 

La construcción fue la culminación de un proyecto perfecto

Fachada Nordeste: Casas de estilo moderno por ARquitectura
ARquitectura

Fachada Nordeste

ARquitectura

Esta casa estilo moderno utiliza el material para llevar su estética a un nivel más simple. En forma juega con el estilo clásico, toma elementos de la roca para darle un aire mediterráneo, pero que en esencia es tremendamente vanguardista. 

Desde el centro con una cocina americana y área compartida, hasta la terminación con sus materiales es que AR ARQUITECTURA propuso un proyecto pensado para el propietario y en donde le sacó el mejor de los estilos, logran así un lugar único y soñado.

Si te gustó este proyecto no te puedes ir sin ver Construcción de una casa moderna en Valparaíso

¿Te gustaría diseñar una casa como la de estos profesionales? ¿Te gustó su estilo? ¡Coméntanos tus ideas! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!