Diseño y construcción de una casa de estilo moderno en Viña del Mar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Los Olmos, PhilippeGameArquitectos PhilippeGameArquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Concreto reforzado
Loading admin actions …

Los talentosísimos profesionales de Philippe Game Arquitectos son los responsables de este proyecto de diseño y construcción de esta casa de 200 M2, estilo moderno ubicada en Viña del Mar.

La volumetría se resolvió en un gran prisma suspendido sobre una armazón metálica y con otro volumen más pequeño al ras del suelo. A pedido del cliente, en el interior se incorporan rampas, garantizando accesibilidad universal y reflejándose en el diseño exterior, ya que la materialidad acompaña las elevaciones. Los techos planos, las líneas depuradas y las formas geométricas hablan de una inspiración en el estilo moderno.

Acompáñennos a conocer esta sensacional casa única por dentro y por fuera. 

La materialidad

Muro cortina y muro hormigon homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Concreto reforzado

Una de las características que separan las casas modernas de otros estilos arquitectónicos, son los materiales que se usan en ellas. En esta casa, los arquitectos utilizaron hormigón armado, acero, cristal, piedra y madera. El hormigón, el acero y el cristal encuentran un equilibrio más orgánico en el uso de la madera y la piedra, que genera una mayor armonía con la vegetación del entorno. 

200 M2

Estacionamiento homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Concreto reforzado

La casa tiene un área de 200 M2, que se distribuyen en dos niveles, el inferior y más pequeño que alberga las zonas comunes, living, comedor y cocina, así como un garage y en la segunda planta encontramos las áreas privadas, como baños y dormitorios. 

La orientación

Muro Cortina Sur homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Vidrio

La casa se orientó al norte, protegida por un pequeño bosque de olmos que da sombra en verano, pero permite que el calor del sol caliente la casa en invierno. Los muros de hormigón armado retienen el calor, manteniendo la casa caliente durante la noche.

Artículo relacionado: Construcción de una casa rústica en Matanzas.

La entrada

Doble Altura Cocina homify Cocinas equipadas Derivados de madera Transparente

La puerta de acceso, de cristal y madera, accede directamente a las áreas sociales y la cocina, que se encuentra integrada a esta zona común. El nivel superior sirve como techo del comedor y la cocina, mientras que en el living hay doble altura.

1er piso

Cocina y comedor de diario homify Cocinas equipadas Derivados de madera Transparente

En el primer piso encontramos la cocina integrada al comedor, con isla y barra incorporada a los muebles. La iluminación consta de luces incrustadas en el cielo raso que iluminan de forma general y puntual al mismo tiempo. 

Zona de estar

Cocina Casa los Olmos homify Cocinas equipadas

En esta misma zona se encuentra el living, con TV, completando así las áreas comunes o sociales. Se mantiene el uso del hormigón en pisos  paredes y mucha madera, en el techo y en los muebles. 

Fácil acceso

Doble Altura homify Livings de estilo moderno Concreto reforzado

De este espacio parte la rampa cuyo recorrido finaliza en el nivel superior, haciendo que el acceso a esta casa sea universal, ya que sustituye a las escaleras. 

La rampa

Hall de entrada homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Concreto

La rampa inicialmente en hormigón deviene en madera mientras continúa su ascenso hasta el segundo piso. Las barandas, las paredes blancas rematadas en madera y el revestimiento de madera juegan con los muros perimetrales de piedra, en una propuesta más orgánica y cálida. Mención aparte merece el trabajo de carpintería que remata las paredes de madera y sirve como protección para las estancias del segundo piso que balconean sobre el nivel inferior. 

  • Si te gustó el proyecto te dejamos otro de una remodelación de cocina muy linda realizado por los mismos profesionales: cocina rústica en viña.
  • Y recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contactar a este profesional directamente o hacer uso de tu consulta gratuita en homify.

¿Qué te pareció esta sensacional casa moderna?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista