COCINA A. ARAVENA. DESPUÉS:  de estilo  por H3A ARQUITECTOS

Diseño de cocinas a medida en Santiago

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad el lugar más importante en el diseño de una casa es la cocina. Se ha transformado en el centro de la forma de vivir de todos los chilenos, siendo no sólo parte del acto de cocinar, la esencia misma del espacio, si no que a la vez el lugar para reunirse. Aquí es donde muchas familias suelen verse a momentos y hasta puede convertirse en un centro para trabajar desde casa. 

Por eso es que la cocina, y su diseño, es tremendamente importante. El profesional debe tomar este espacio, equiparlo y llevarlo a un nivel de comodidad y elegancia. Aquí todo se trata de llevar las ideas del propietario a cualquier tamaño de cocina y que logre ser perfecta de todas formas. 

Aquí te mostraremos un equipo de profesionales que ha diseñado cocinas asombrosas y modernas, que se adaptan a cualquier dimensión y que además logran ser lo más cómodo que hay.

Las cocinas con diseño blanco

COCINA A. ARAVENA.  RENDER-IMAGEN 3D:  de estilo  por H3A ARQUITECTOS
H3A ARQUITECTOS

COCINA A. ARAVENA. RENDER-IMAGEN 3D

H3A ARQUITECTOS

Estos asombrosos diseños vienen del equipo H3A Arquitectos, profesionales de Santiago que se han especializado en la arquitectura, trabajos de paisajismo, diseño interior y construcción. Siempre buscando, en toda clase de proyecto, lograr la mejor atención y resultado para sus clientes. 

Y sin duda muestran su gran habilidad de trabajo con este proyecto de cocina totalmente en blanco. Una cita al diseño minimalista que puede ser la mejor opción cuando se trata de renovar espacios pequeños y oscuros.

Cocinas con diseño fresco y juvenil

COCINA VERDE LIMÓN. :  de estilo  por H3A ARQUITECTOS
H3A ARQUITECTOS

COCINA VERDE LIMÓN.

H3A ARQUITECTOS

Por otro lado optar por un diseño colorido puede ser un verdadero riesgo, pero H3A Arquitectos sabe tomar decisiones sabiamente para que los espacios del propietario queden fascinantes. 

Este verde limón es una manera sutil de integrar color y vida a un espacio que es considerado frío. Por eso es tremendamente importante considerar la iluminación, la materialidad, y cómo es el caso de estas cocinas equipadas, la elección correcta de la melamina en cuanto a terminaciones.

Cocinas con barra de trabajo

COCINA MADERA, PIEDRA Y METAL.:  de estilo  por H3A ARQUITECTOS
H3A ARQUITECTOS

COCINA MADERA, PIEDRA Y METAL.

H3A ARQUITECTOS

Una de las estrategias más importantes a la hora de diseñar un proyecto de cocina va en la acomodación de los muebles. Aquí H3A Arquitectos llevó todo los bordes de esta cocina arrinconada para lograr tener la sensación de amplitud liberando una de las caras de sus muros.

Sin embargo también integraron un acto tremendamente importante y muy moderno. La barra o cocina tipo americana, suele pensarse como una mesa de trabajo para el cocinero, pero aquí es un mueble de libre uso que viene bien para colocar un computador o compartir con amigos.

Cocinas con muebles a medida

COCINA A. ARAVENA. DESPUÉS:  de estilo  por H3A ARQUITECTOS
H3A ARQUITECTOS

COCINA A. ARAVENA. DESPUÉS

H3A ARQUITECTOS

Pero el secreto de todo proyecto de cocina va en los muebles que utiliza. Es un error pensar que los muebles de retail, hechos en masas, puedan funcionar bien con espacios tan pequeños como los de la cocina promedio. Es allí donde nace el concepto de Cocina Equipada, donde el mobiliario a medidas cumplen un rol fundamental en el aprovechamiento de cada rincón. Tanto para organizar la casa como para hacer el cocinar un verdadero placer.

El equipo de H3A Arquitectos utilizó esta estrategia para llevarla a un nivel de comodidad que cualquier propietario agradecería. Aquí utiliza dos muros para diseñar dos muebles a medida, logrando el suficiente espacio central para colocar una mesa comedor.

Cómo ganar espacio y estilo en una cocina angosta

COCINA J. BUDGE. DESPUÉS:  de estilo  por H3A ARQUITECTOS
H3A ARQUITECTOS

COCINA J. BUDGE. DESPUÉS

H3A ARQUITECTOS

Para esta cocina ubicada en Vitacura, los profesionales de H3A Arquitectos, supieron sobreponerse con ingenio y creatividad a una serie de desafíos. Primero, a pesar del limitado espacio de obra (7,5 m2), la tarea principal, consistió en ganarle espacios de almacenamiento al ambiente. Luego, como suele ocurrir en varias obras, no siempre todo marcha según lo planificado, sino que, por ejemplo, puede que surjan contratiempos con la remoción del mobiliario anterior. Esta no fue la excepción pero, gracias a la experiencia ganada proyecto a proyecto y la resolución de retos de diseño, lograron superar las expectativas. Finalmente, las soluciones planteadas, aprobadas por el cliente, resultaron fáciles de integrar al diseño original, logrando así una reducción considerable de tiempos y costos.

Cocinas estilo americano

COCINA "VINO TINTO". RENDER:  de estilo  por H3A ARQUITECTOS
H3A ARQUITECTOS

COCINA VINO TINTO. RENDER

H3A ARQUITECTOS

El estilo preferido de todo chileno. Esto se debe a su gran espacio, comodidad a la hora de trabajar y sin duda es un reflejo de orden en un espacio que puede llegar a ser caótico. Aquí el trabajo de H3A Arquitectos se abordó en la propuesta central: un gran mesón con granito como terminación, sillas altas para complementar la idea de barra y comedor, pero que además es una excelente área de trabajo. Su estilo moderno, en tonos grises, claros y oscuros, es un perfecto complemento al color rojo que ilumina este hermoso diseño.

Ya sea para lograr un espacio cómodo, una estética acorde a nuestros tiempos o de acuerdo a tu estilo, la cocina trabajada con arquitectos o diseñadores siempre tendrá el resultado esperado.

Puedes ver más ideas en Cómo equipara la cocina correctamente ¡Todo sobre muebles de cocina!

  • Si te gustó el proyecto te dejamos otro de una remodelación de jardín muy linda realizada por los mismos profesionales: Un jardín llevado a nuevo.
  • Y recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contactar a este profesional directamente o hacer uso de tu consulta gratuita en homify.
¿Pensando en diseñar una cocina equipada como alguna de estas? ¡Coméntanos cuál te gustó más! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!