CASA ROSAS : Parcelas de agrado de estilo  por Incubar: Arquitectura & Construcción

Proyecto de casa familiar moderna en Chicureo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El diseño de una casa es algo que requiere mucho tiempo y paciencia. Es uno de esos proyectos con el que todos soñamos realizar al menos una vez en la vida. Idear la casa perfecta para una familia es un reto que pocos arquitectos toman en serio y hoy queremos mostrarte un desafío en diseño moderno y espacioso.

Este es un proyecto de casa familiar que busca lograr un buen balance entre comodidad y espacio. Aquí la mano de profesionales experimentados es importantísima para lograr lo óptimo que un propietario desea.

Un proyecto de casa familiar en Santiago

El desafío lo llevó con éxito el equipo de Incubar, profesionales con más de 15 años de experiencia en el área de gestión inmobiliaria, arquitectura y construcción. Ellos trabajan desde Santiago con clientes de la zona central de nuestro país, y sin duda esta casa en Chicureo es una muestra de su conocimiento.

Es un proyecto que en apariencia denota sencillez, pero que se compone de una serie de espacios que se acomodan en este simple volumen. Con una terminación en estuco liso en sus muros y detalles en piedra que hacen de este contraste de materiales lo esencial para el diseño de su fachada. 

Una sala de estar amplia y cálida

Lo importante detrás de la idea, es que todo se centra en los espacios, su calidad y tamaño. Por eso Incubar propone espacios generosos, en donde los muebles y los actos cumplen un rol primordial. Aquí la comodidad se entrega en la libertad que entrega su diseño y cómo los materiales aportan a la calidez de sus rincones.

Incubar buscó mantener el diseño simple y moderno como fuere posible, pero jamás frío, por lo que la madera cumple su labor como material natural y noble para entregar esa calidez que tanto gusta en el hogar.

El comedor, un lugar de reunión con acentos coloridos

Por otro lado la elección de la terminación en superficies es una decisión bien sensata. Los arquitectos proponen seguir con los muros en blanco liso, los elementos de piedra como la chimenea y secciones de la entrada, pero el punto principal es el entablado de madera para todos los pisos de esta casa familiar.

Aquí lo ideal de este comedor es que además de ser un lugar perfecto para la reunión, fue pensado con la iluminación perfecta: Una lámpara colgante que direcciona la vista hacia el centro de la habitación.

Un lugar amplio para cocinar

La propuesta del espacio de cocina es mantener todo el mobiliario en la periferia, tomando el concepto de cocina equipada para aprovechar el espacio lo máximo posible y darle libertad a las zona de flujos. Eso también permitió que Incubar integrara un mueble tipo isla, llevando la cocina americana a una estética más moderna que viene perfecta con la casa.

Dormitorio moderno y cómodo

Siendo los dormitorios los rincones más apreciados de cualquier propietario, pues es el lugar de descanso y relajo íntimo, es que el diseño no debe medirse. Aquí el suelo de madera mantiene la calidez de toda la casa, la base en blanco juega con mantener lo simple de lo moderno, pero además usar el rojo como contraste es una manera de darle frescura y vida a este rincón personal.

Incubar no sólo propone un espacio de descanso amplio para comodidad de sus habitantes, también busca que la funcionalidad de sus espacios sea fluida y simple.

La iluminación es fundamental

En todo proyecto la iluminación es siempre muy importante, pero va en el arquitecto aprovechar las oportunidades precisas para que la luz natural ingrese a nuestra casa. Aquí Incubar propone grandes ventanales en toda la contrafachada, permitiendo así que la sensación de amplitud se maximice, que entre el paisaje dentro de la casa y que de día los espacios tengan más brillo.

Un diseño moderno es comodidad visual asegurada

Más allá de la estética moderna que a muchos le gusta, trabajar con profesionales como Incubar resulta muy importante a la hora de pensar en un diseño eficiente. Con ellos, arquitectos y diseñadores con experiencia, es que un proyecto o idea simple tomará los pasos correctos para tener el mejor de los resultados. Es así como una casa moderna logra tener las mejores vistas, los lugares más cálidos o un patio con piscina como este, en donde el hogar se vuelve en un rincón bello donde vivir.

Puedes ver otro proyecto en esta zona en Diseño de una casa estilo mediterráneo en Chicureo

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

¿Pensando en diseñar una casa moderna y amplia como esta? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!