Quincho adaptado: Terrazas  de estilo  por Selica

Diseño de quinchos abiertos para cualquier tipo de patio

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Toda familia chilena usa la parrilla, la terraza o incluso su patio para celebrar. Ya sea para una festividad nacional, una celebración especial o simplemente una reunión entre amigos es que cada propietario siempre necesitará de una zona en el patio que complemente esos eventos especiales.

Y sin duda tener un quincho es la excusa perfecta para rediseñar cualquier patio: desde un rincón pequeño, acondicionar la terraza o darle un nuevo aire a la esquina del deck de la casa es que tener un quincho es importantísimo.

Hoy te hablaremos de algunos diseños que podrían ir muy bien en cualquier tipo de patio, en donde el material es importante y el resultado estará rápidamente preparado para una celebración.

Quincho moderno en cualquier rincón.

Proyecto Terminado:  de estilo  por Tu Obra Maestra
Tu Obra Maestra

Proyecto Terminado

Tu Obra Maestra

Aunque el concepto de moderno se conoce muy bien en diseño de interiores o en la estrategias para darle forma de una casa, es que el “Quincho Moderno” puede sonar algo contradictorio. Pero hoy en día todo se puede en diseño y la arquitectura, y esta es una gran oportunidad para darle estilo a cualquier casa.

Un ejemplo de ello es este espacioso quincho: un espacio de lujo en donde lo generoso de su magnitud permite tener las dimensiones de una cocina equipada. Aquí el centro es la zona de hornos y el asador, todo en un negro elegante que contrasta con el resto de los materiales: hormigón para toda la estructura de trabajo, tanto horno como barra, y madera para toda la cubierta.

El quincho de madera perfecto.

Quincho adaptado: Terrazas  de estilo  por Selica
Selica

Quincho adaptado

Selica

El material predilecto en todo quincho es la madera: por su manera fácil de trabajar, lo económico que puede ser para cualquier presupuesto y además el gran impacto que genera en la estética del lugar.

Desde madera cepillada para una terminación moderna, hasta las versiones astillosas y con vetas irregulares para un aire más rústico, es que este material es primordial para aumentar la calidez en un quincho como este.

En este renovado diseño se presenta con una serie de celosías de varillas de madera, que generan verdaderas estructuras de palillaje tanto en el muro izquierdo como en la cubierta. 

Además para darle un aire más contemporáneo el contraste con el hormigón a la vista de la la mesa, el pilar y los mismos muros de la casa son un toque digno de imitar.

Un quincho pequeño.

Quincho pequeño: Terrazas  de estilo  por Selica
Selica

Quincho pequeño

Selica

Una de las problemáticas que muchos propietarios se enfrentan a la hora de decidirse por agregar un quincho a su patio es el tamaño de su espacio exterior. Sin embargo no es necesario un tener una gran zona para colocar una parrilla y una cubierta sencilla. Sólo se necesita una simple extensión de la casa o en la misma terraza para colocar la parrilla y la zona de trabajo.

Aquí es un patio pequeño, con una zona de galería cubierta con celosías de madera, y en la esquina al final, cerca de la piscina, la zona de parrilla arrinconada pero que está completamente funcional, aislada de manera estratégica pero suficientemente ventilada para trabajar con tranquilidad.

Puedes ver algunos proyectos pequeños en estas 6 ideas para hacer un quincho al alcance del bolsillo

Un quincho equipado.

Quincho: Terrazas  de estilo  por EnVoga
EnVoga

Quincho

EnVoga

Así como existe la idea de cocina equipada también lo puede haber un quincho equipado. Aunque realmente es una terraza cubierta, esta zona cumple la función de darle más dinamismo a los espacios interiores de la casa. Eso quiere decir que teniendo habitaciones interiores pequeñas, una terraza con quincho es la excusa perfecta que cualquier diseñador tomará para expandir el uso de la casa hacia el patio o jardín y convertirlo en una zona de múltiples usos. 

En otras palabras, el propietario que se ve complicado con el uso de sus estrechos espacios interiores, puede usar la galería, la Terra o el diseño de un quincho adyacente a la casa para ampliar su comedor o living hacia el patio.

Un quincho para descansar.

LIVING: Livings de estilo rústico por arquiroots

Otra estrategia de profesional es convertir el proyecto de quincho en toda una extensión de descanso. Por ejemplo esta terraza es la continuidad de un quincho techado con varillas pero que se compone de una sala de estar en el exterior.

Aquí los sofás de mimbre oscuro estilo moderno son ideales para mantenerse en el exterior, tener la comodidad del interior y degustar de una zona de descanso ideal para una parrillada.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Modelos de Quinchos rústicos y abiertos.

Casa Quincho - Carpinterias: Terrazas  de estilo  por Construyendo Reciclando
Construyendo Reciclando

Casa Quincho – Carpinterias

Construyendo Reciclando

Uno de los favorito a la hora de levantar un diseño en el campo o en zona de climas muy cálidos es el quincho rústico. Es el sueño de muchos propietarios chilenos para complementar su propio refugio natural: porque es fácil de construir, su estética es lograda con pocos elementos y además permite darle frescura en épocas de mucho calor.

Aquí el quincho rústico es logrado con grandes troncos a los que le han sacado su corteza. Sin embargo conservar su irregularidad y muestran su veta naturalmente. Logrando así un espacio con un comedor exterior familiar, al que también se le incluyó un asador con chimenea, un horno de barro y hasta una hamaca para disfrutar lo mejor del clima exterior en cualquier temporada.

Un quincho con todo lo necesario.

Lo importante de cualquier diseño, del tamaño y presupuesto que sea, es que tenga todo lo importante para el quincho quede perfecto. Y este es uno de los ejemplos de proyecto ideal a la hora de diseñar cualquier área nueva en un patio.

Este diseño moderno tiene una estructura base de hormigón, acero para sostener la cubierta y terminaciones en madera y pintura en gris. Lo interesante es que dejaron todo abierto para disfrutar el patio o jardín desde todas sus vistas dejando sólo un muro final con el asador, la campana y el horno. Además ellos dejaron una zona de trabajo para cocinar allí mismo, incluyendo lavamanos, un baño detrás del muro y muebles para organizar. 

Y el elemento que hay que incluir sin duda en cualquier espacio como este es un comedor largo y perfecto para comer. Allí contener la reunión de los invitados es primordial para que este espacio tenga éxito.

¿Cuánto cuesta la construcción de un Quincho?

Pergola modelo reticula: Terrazas  de estilo  por Piscinas Espectaculares
Piscinas Espectaculares

Pergola modelo reticula

Piscinas Espectaculares

Aunque puede sonar un proyecto bastante complejo, lo cierto es que sólo se requieren algunos elementos estructurales para armar un quincho en cualquier rincón. Claro que todo dependerá de las condiciones del terreno, el lugar dónde se le coloque y los elementos sobre los que se soportará para lograr un diseño rápido y bonito.

El costo de un quincho de estructuras ligeras, de palillaje sencillo y cubierta de madera, puede costar entre $300.000 a $500.000 dependiendo de la complejidad del proyecto y tardándose desde dos semanas a 1 mes de trabajo.

El costo de un quincho con estructuras de hormigón, radier e incluso mobiliario integrado, como una asadera o una barra de material sólido, puede tener un costo de entre $500.000 a $1.000.000 en un promedio de trabajo de 1 mes a 2 meses.

Aunque lo importante siempre es mantener el diseño lo más simple posible, es que cualquier maestro o arquitecto puede lograr un resultado cómodo y bonito en cualquier tipo de casa. Es así como un quincho es la oportunidad ideal para darle versatilidad a cualquier patio, agregando un nuevo rincón para reunirse, un nuevo espacio para descansar y disfrutar del patio, como también siendo la gran oportunidad de acentuar el diseño mismo de la casa y el estilo de vida de sus propietarios.

Puedes sacar más ideas en estos 25 quinchos geniales para organizar un asado hoy mismo

¿Pensando en darle un nuevo aire a tu patio con un quincho? ¿Cuál de estos te gustó más? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!