Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Dormitorios color gris, el color más versátil de todos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Se conoce al color gris como uno de los tonos neutrales por excelencia y en este papel es un color muy flexible para combinarlo con un montón de colores. Ahora, algunos de nosotros estamos enamorados de todas las tonalidades de gris, desde el gris plomo, hasta el gris perla, pasando por todas sus versiones intermedias, frías o con toques cálidos, como el color topo.

Lo cierto es que sea cual sea la postura o gusto personal de cada quien, el gris es la mejor opción para el dormitorio y por más de una razón. Los diseñadores de interiores y decoradores aman este color, ya que funciona con cualquier estilo decorativo, combina con todos los colores y por si fuera poco, tiene algunas de las cualidades que los expertos en psicología del color consideran inmejorables en una habitación destinada al descanso y a la relajación.

Empecemos por esto último. Cada color genera una emoción diferente y tenemos que pensar en cuáles serían las emociones que mejor pueden prepararnos para pasar una noche de sueño reparador. El gris, especialmente en sus versiones más claras y frías, es un color perfecto, que general serenidad y relajación. Siendo así, podemos partir de una base gris y combinarla con los colores que más nos gusten. Podemos optar por tonos tan o más fríos, como los azules o por otros un poco más cálidos para generar contraste como rosados o amarillos no demasiado vibrantes. 

Cuando empezó el boom del diseño escandinavo y empezamos a comprar todo lo que veíamos que reflejara esta estética tratando de imitar ese hygge tan característico de los espacios nórdicos, descubrimos que el gris claro es un color que en este estilo se utiliza incluso más que el blanco, incluyendo las paredes, los textiles y cualquier otra instancia en la que se pueda incorporar color. De ahí en adelante, este color nunca dejó de posicionarse como uno de los 5 colores del año, en diferentes tonalidades, es cierto, pero nunca falta un gris en las propuestas de las pinturerías o de Pantone, el Instituto del Color. 

Sabiendo todo esto, hemos recopilado 8 dormitorios en los que la presencia del gris supone una absoluta mejora en términos de sofisticación, calma y versatilidad. 

Colores para dormitorios

Dormitorios pintados y amoblados: Dormitorios de estilo moderno por Studio Barla
Studio Barla

Dormitorios pintados y amoblados

Studio Barla

Como ya lo habíamos mencionado, es mejor dejar los tonos intensos, brillantes o muy cálidos para otras habitaciones. En el dormitorio es mejor optar por pasteles, tonos claros y que transmitan mucha paz. En este sentido, el gris es un color que complementa a todos y cada uno de los colores pasteles, se ve increíble con blanco o beige y aporta frialdad cuando es necesario bajar la temperatura cromática de un dormitorio. 

Relacionados: 6 Colores perfectos para pintar el dormitorio con los tonos del 2017.

Dormitorios grises

Otra ventaja que tiene el color gris, es la riqueza de opciones que nos brinda y que todas armonizan entre sí. Por tratarse de un tono neutro, no necesitamos medirnos, podemos elegir 3, 4, 5 tonos de gris y usarlos de diferentes formas todos al mismo tiempo. 

Decoración de dormitorios matrimoniales

Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo moderno por EnVoga
EnVoga

Dormitorio Principal

EnVoga

El gris tiene una ventaja a la hora de decorar dormitorios matrimoniales: es un color que no se asocia en modo alguno con ninguno de los dos sexos. Un dormitorio que se decore con gris no será ni demasiado masculino, ni demasiado femenino. Al mismo tiempo, puede convertirse en el solvente que case dos tonos opuestos entre sí, como azules y rosados. Al mismo tiempo permite incorporar cualquier tono, sin temor a que no combinen. 

Relacionados: 10 Dormitorios matrimoniales para despertar la pasión.

Colores para dormitorios pequeños

El gris muy claro y en su versión más fría, es el color más elegible para hacer que un dormitorio pequeño parezca más grande. Los tonos claros y fríos agrandan significativamente los espacios. Este tono de gris es ideal para las paredes y para combinarlos con otros tonos también fríos, como celestes, lilas o verdes. Por supuesto si queremos dar la sensación de mayor amplitud visual, nada mejor que combinar este gris con mucho blanco. 

Colores que combinan con gris

Todos los colores combinan con gris, ahora hay un par de duplas que son más populares que otras, La primera, es el rosa en cualquiera de sus versiones con gris. Un combo ganador desde todo punto de vista. El otro es el gris con amarillo, que también funciona de maravilla y que, por cierto, hace un par de años que invade dormitorios y otras habitaciones. 

Varios tonos de gris

Dormitorio Principal : Dormitorios de estilo industrial por Kaa Interior
Kaa Interior

Dormitorio Principal

Kaa Interior

Lo interesante del gris es que se encuentra dentro del espectro que va del blanco hasta el negro. Esto quiere decir que podemos incorporar el blanco y negro en el dormitorio y jugar con todos los tonos de gris en el medio. ¿No les parece una propuesta divertida?

Gris perla

Paisajismo de interiores de estilo  por homify

El gris perla es sin duda, el favorito. Es un tono que tiene un encanto que va mucho más allá de ser un color neutral, es muy delicado, elegante y va de maravilla con la madera y con el cobre, siendo éste in trío decorativo exitosísimo (madera, cobre y gris perla). 

Gris y blanco

Los dormitorios grises y blancos son el lugar perfecto para vaciar la mente, desconectarnos de este estilo de vida tan vertiginoso y sumergirnos en la serenidad que estos dos colores transmiten con tanta naturalidad. Podemos usar ambos tonos alternados en las paredes, combinarlos nuevamente en textiles y en adornos. 

¿Ya sabes de qué tono de gris vas a decorar tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!