Fachada: Casas de estilo mediterraneo por MAC SPA

Proyecto y construcción de una casa estilo mediterráneo en Papudo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosos arquitectos de Mac Spa nos acercan una propuesta para una casa de estilo mediterráneo en el Balneario de Papudo.

La arquitectura de este proyecto, contempla la construcción con paneles SIP, como estructura principal de la casa, con revestimiento de tinglado de microcemento en su cara exterior. Los techos planos funcionarán como terrazas habitables, con el fin de disfrutar mejor de las privilegiadas vistas panorámicas del entorno. 

Conozcamos un poco más de este proyecto. 

La fachada

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por MAC SPA
MAC SPA

Fachada

MAC SPA

Las casas de estilo mediterráneo moderno son una elección muy acertada en la costa. En esta imagen se aprecian los diferentes tonos de blancos del microcemento que recubre la cara exterior de los paneles SIP. Este tinglado sirve para aportarle mayor textura a la fachada, sin por ellos sacrificar las líneas depuradas y modernas. 

La materialidad

Fachada: Casas de estilo mediterraneo por MAC SPA
MAC SPA

Fachada

MAC SPA

La vivienda se resuelve en prismas que se conectan manteniendo el espacio habitable en un solo nivel y habilitando en el techo la terraza. Estos volúmenes se encuentran apenas elevados del terreno mediante estructuras de madera rematadas con decks. 

La privacidad

Vista del acceso: Casas de estilo mediterraneo por MAC SPA
MAC SPA

Vista del acceso

MAC SPA

Mientras que la casa se abre al entorno en su fachada posterior, en la anterior tiene pocas ventanas bastante más pequeñas que las puertas corredizas de cristal que permiten la entrada de luz natural y una mayor relación entre el exterior y el interior.

La materialidad

Vista acceso: Casas unifamiliares de estilo  por MAC SPA
MAC SPA

Vista acceso

MAC SPA

La obra se resuelve con materiales innovadores, que cada vez más arquitectos están incorporando en sus diseños. Tal es el caso de los paneles SIP, lo mejor que ofrece el mercado en términos de aislantes térmicos y acústicos. Al ser recubiertos con un tinglado de microcemento, las caras de OSB quedan completamente ocultas. Por su parte las ventanas son de PVC. 

Relacionados: Arquitectura y construcción de una casa moderna en La Serena.

El interior

Vista interior: Livings de estilo mediterraneo por MAC SPA
MAC SPA

Vista interior

MAC SPA

En el interior, las paredes se frisaron dándoles un acabado blanco impecable, que nuevamente oculta las planchas de OSB de los paneles SIP. En el piso se utilizó pavimento pulido, un material de bajo mantenimiento y alto rendimiento, ideal para una casa en la playa. Las zonas comunes tienen acceso al exterior a través de grandes puertas corredizas de cristal. 

La cocina

Vista interior: Muebles de cocinas de estilo  por MAC SPA
MAC SPA

Vista interior

MAC SPA

La cocina se distribuye de manera lineal, en la parte anterior de la casa, con ventanas para la ventilación cruzada. Una barra suma superficie de trabajo y puede utilizarse como comedor de diario. 

  • Y recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contactar a este profesional directamente o hacer uso de tu consulta gratuita en homify.

¿Qué te pareció la Casa Punta Quitay?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!