Livings de estilo moderno por Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro

Cómo decorar con azul marino: ¿Qué tono elegir y cómo combinarlo?

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Estás a punto de decorar tu casa?, ¿no sabes qué color elegir?, ¿color de moda o no? Son varias las interrogantes que surgen cuando se trata de la decoración, todo sea porque el espacio se vea acogedor. Entre los varios tonos a los que se puede optar, el azul marino es uno de los que mejor combinan con todo, sin importar el estilo y tipo de decoración.

A continuación, analizaremos qué colores elegir cuando llega la hora de renovar los espacios y cómo combinar aquellos tonos azules que tanto dan que hablar.

Colores para pintar una casa por fuera

Livings de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

La fachada es crucial para una casa, ya que es su cara visible. El color es sumamente relevante, y es por eso que elegir el más adecuado es crucial cuando se trata de la decoración exterior. Si prefieres un estilo rústico opta por tonos tierra y cálidos; si lo tuyo es minimalista, el blanco, beige y gris pueden funcionar; pero si quieres algo más atrevido y muy navy, debes probar con el azul marino. 

Te puede interesar: 8 Colores que cambian la fachada de tu casa ¡Por completo!

¿Qué pasa con los espacios interiores?

Livings de estilo escandinavo por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Luego de la fachada de la casa, se debe definir la paleta de colores para el interior de la casa. El azul marino es uno de los favoritos, porque combina con todo, es sobrio y a la vez muy acogedor. Se ve bien en cualquier tipo de casa, sin importar el estilo, y además es uno de los colores 2018 que están de moda cuando se trata de decoración.

Características del azul

Livings de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja dla JT Grupy

Ayuko Studio

Se trata de un color que suele estar entre los que se usan para decorar la casas, sobre todo cuando se quiere probar un estilo distinto y salir de los convencionales blanco, beige y gris. Al ser un tono oscuro y elegante, los decoradores recomiendan utilizarlo para espacio con buena iluminación natural.

Te puede interesar: Color azul: ¡ideas creativas para decorar en verano!

Ventajas de usarlo para decorar

Livings de estilo ecléctico por dwarf

Si estás en busca de un tono que combine perfectamente con otros colores y elementos, así como darle un toque especial a tu hogar, el azul marino es único. A continuación te diremos por qué elegirlo:

  • Tiene efectos tranquilizadores, ayuda a concentrarse y a conciliar el sueño.
  • Se ve fenomenal en espacios muy bien iluminados.
  • Combina muy bien con el blanco y amarillo.
  • Al ser un tono elegante, queda fenomenal en espacios con estilo moderno e industrial.

¿Con qué combinarlo?

Como sabemos, se trata de un color combinable, pero con el que hay que tener ciertos cuidados. Al ser oscuro, debe acompañarse de otros tonos iluminadores, y es ahí donde el blanco y el amarilo aparecen como excelente alternativas.  Como se ve en esta imagen, a una habitación con tonalidades azules se le pueden añadir cojines, cortinas, alfombras y hasta cuadros con detalles amarillos. El blanco se puede introducir en piso, muebles u otros objetos decorativos.

Te puede interesar: 15 Ideas geniales para decorar el dormitorio con poco dinero

Consejos para usarlo

Salas de estilo  por IQ Furniture

El azul marino es un tono escuro, por lo que no está hecho para casas con escasa iluminación natural. Si este es tu caso pero te gusta este color, puedes elegir tonos similares pero más claros. El azul navy, turquesa y celeste pueden ser buenas opciones. Son tonos acogedores y frescos que se ven excelentes en todos los ambientes, del living al dormitorio.

¿Qué te parecieron estos tips?

Recuerda que si tienes un proyecto en mente y todavía no encuentras al profesional ideal, puedes hacer uso de tu consulta gratuita en homify para que te contactemos con el mejor.

Si eres amante de la decoración, ¡no pares de leer este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!