Decoración de jardines, traélos al interior

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de jardines, traélos al interior

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Jardines de invierno de estilo moderno de VISMARACORSI ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría tener un jardín de invierno o un jardín interno en el interior de su casa? Un espacio así no puede menos que ser un remanso de paz y un pedacito de naturaleza que oxigene nuestros ambientes y los refresque con un toque de verde. Con seguridad a todos nos gustaría tener jardines así, pero muchos no sabríamos por dónde empezar si tuviéramos que encarar ese tipo de proyecto y eso sin contar que no siempre creemos contar con el espacio suficiente.

Lo cierto es que no necesitamos demasiados metros para invitar a la naturaleza a nuestro hogar. Existen soluciones muy ingeniosas que nos pueden ayudar a tener el tan anhelado jardín, sin sacrificar espacio que podríamos necesitar para otras funciones. 

Lo realmente importante son las ganas de embarcarnos en una empresa de este tipo y hacerlo bien. Para ello, los consejos de jardineros de confianza pueden ser literalmente vitales, para las plantas que vayamos a elegir, ya que hay que tomar en cuenta las condiciones especiales que los jardines internos pueden tener, en términos de luz natural, sombra, ventilación, temperatura y humedad. Estos jardines también requieren de un compromiso a largo plazo ya que sería por decir lo menos cruel, crear este pequeño ecosistema dentro de nuestra casa y dejar que fenezca poco a poco, por descuido o falta de tiempo.

Existen otros aspectos importantes y muy divertidos a la hora de decidirnos por un jardín de invierno, como lo son decorarlos, integrarlos a la decoración de nuestros ambientes y por último sumar elementos o accesorios que los pongan a valer, llevándolos a la categoría superior. 

En este libro de ideas les traemos varios ejemplos realmente sensacionales, que de seguro serán el empujoncito final que muchos necesitan para decidirse a crear un oasis particular dentro de casa. ¡Acompáñennos a conocerlos!

Jardines con fuentes

Las fuentes en jardines de invierno o patios internos son un placer no sólo para la vista, sino también para nuestros oídos. Ese relajante sonido de agua puede hacer que nos olvidemos de un día estresante en pocos minutos. Por otro lado, las fuentes son elementos altamente decorativos, especialmente con la iluminación adecuada, así que si tenemos el espacio y las ganas, ¿qué estamos esperando?

Jardines tipo invernadero

Para los más románticos, la opción de tomar un pedazo del patio o del jardín y construir un cerramiento en hierro y vidrio, tipo invernadero victoriano, puede ser una idea muy atractiva. Las plantas podemos distribuirlas en macetas de diferentes estilos y tamaños para crear varios niveles de color y texturas. ¿El toque especial? Un banco de plaza de hierro forjado y madera.

Jardines tropicales

Los jardines tropicales dentro de casa, no sólo son espectaculares, también son… posibles. ¿Cómo podría tener un jardín tropical en climas fríos? Pues dentro de casa es la respuesta. Por más frío que haga afuera, en el interior gracias a la calefacción, las temperaturas nunca llegan a ser extremas. Es importante, eso sí, controlar la humedad o de lo contrario el calor de una estufa puede secar demasiado el ambiente. Podemos reflejar la exuberancia de nuestro jardín tropical, con algún textil con motivos botánicos que también nos recuerde al trópico, como orquídeas o palmeras. 

Acesorios para jardines

Existen accesorios para jardines que ni nos imaginamos que existen. Ya sean adornos, linternas, móviles o esculturas, nunca es mala idea darle el toque artístico o divertido a nuestro pequeño jardín interno. Las esculturas en forma de insectos o animalitos son perfectas para decorar macetas o canteros. 

Iluminación para jardines

Su queremos que nuestro jardín interno parezca una tierra de hadas, necesitaremos una iluminación que acompañe. Recomendamos una luz general o ambiental y después iluminación puntual, que le dé protagonismo a algún árbolito o arbusto, que funcionará como punto focal. Podemos usar luces cálidas, es decir más amarillas o incluso probar con diferentes colores. 

Jardines de invierno

Los clásicos jardines de invierno, encapsulados en cristal son un upgrade automático de los espacios en los que decidamos ubicarlos. Podemos plantar pasto en esos jardines, pero el mantenimiento es complicado porque habría que cortarlo con tijeras. Para un mantenimiento menos complejo, podemos decantarnos por piedras de río, arena o grava para el piso y dejar las plantas en macetas. 

Jardines verticales

¿No tenemos espacio horizontal para el jardín? Entonces quizás podamos sacrificar espacio vertical y cubrir una pared de plantas. Los jardines verticales son literalmente una bocanada de aire fresco en nuestros ambientes, ya que oxigenan, purifican el aire y refrescan la vista con sus maravillosas tonalidades verdes y de colores. 

Cerámicas para jardines

Se pueden incorporar la cerámica a nuestro jardín con muchísimo arte, como vemos en la foto. Ya sea creando una pieza como ésta o eligiendo lindísimas cerámicas artesanales para darle un aire mediterráneo a nuestro patio interno o jardín de invierno, las cerámicas podrían ser una inyección de color. 

Jardines centrales

Si no encontramos en la etapa de diseñar nuestra casa, entonces hay que decirle al arquitecto cuánto nos gustaría tener un espacio cubierto o semicubierto que funcione como jardín o patio central. Esta casa de BAM! arquitectura tiene jardincitos centrales en cada piso, que alegran los ambientes interiores que los rodean. 

Jardines con deck

Los decks de madera son una opción excelente para jardines de invierno o patios centrales, ya que son decorativos y fáciles de limpiar y mantener. Con algunas plantas de diferentes tamaños y tonalidades de verde o flores y algunos muebles bien cancheros, el espacio del deck será sencillamente espectacular. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!