3 quinchos espectaculares para que te vayas inspirando para la primavera

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Caleu II, Quincho, Crescente Böhme Arquitectos Crescente Böhme Arquitectos Comedores de estilo rústico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy les traemos 3 quinchos realmente sensacionales y muy diferentes entre sí, para que elijan el que más les guste o vaya mejor con el estilo de su casa. 

Los arquitectos han creado 3 espacios multifuncionales, con estilos arquitectónicos y decorativos muy bien definidos, que han logrado darle a los quinchos identidad propia, sin alejarse demasiado de la casa principal. Hay que recordar que el quincho es un lugar para reuniones más informales, para el asado de los domingos o para juntarse después de un día en la piscina. Esto nos permite darles una atmósfera más relajada, más orientada al esparcimiento y a una comunión muy estrecha con el jardín, patio o terraza. Conozcamos estos 3 fantásticos ejemplos y tomemos nota, porque les garantizamos que vamos a poder robarnos un montón de ideas. 

Refugio cordillerano

Este quincho fue remodelado de una estructura ya existente que no se utilizaba con demasiada frecuencia debido al pobre aislamiento térmico y a una rusticidad demasiado acusada en su estado original. Para solucionar este problema, se renueva el cielo, en madera rústica, que dialoga con los detalles en raulí oscurecido y los muros de piedra, manteniéndose dentro de esa estética rústica. Se mantienen amplios accesos para relacionar el quincho con el exterior. 

Las mejoras

El piso original se eliminó por completo, se rebajó y se revistió en hormigón refinado, un material que se vincula con las adiciones modernas y con la impronta rústica manteniendo el balance. Una cruz construida con listones de raulí divide el quincho en áreas: acceso, living, comedor y cocina. 

Cocina de última generación

En este quincho se construyó una cocina que no tiene nada que envidiarle a la de cualquier casa principal. Un mesón de pared a pared de líneas modernas con cubierta de granito y electrodomésticos de última generación, equilibran el carácter un poco agreste del quincho y su entorno con amenities del siglo XXI.

Quincho de estilo moderno

homify Piscinas de jardín piscina,quincho,casa,minimalista,moderna

¿Que no podríamos hacer en un quincho si dispusiéramos de 110 M2 de área? Eso sí, los espacios grandes plantean también sus problemas a la hora de ambientarlos y decorarlos. Este quincho moderno se divide en diferentes áreas, para que las grandes proporciones del recinto no se traduzcan en una atmósfera fría y demasiado vacía. 

Relacionados: Construcción de quincho moderno en Lo Barnechea.

Quincho y piscina

homify Piscinas de jardín casa,moderna,minimalista,piscina,quincho

La cercanía con la piscina y el solarium hace que se presenten como un gran todo, en el que las líneas depuradas convergen y las formas geométricas dialogan entre sí. la arquitectura esencialmente moderna del quincho, con techos planos y una volumetría simplificada.

El interior

homify Terrazas

El interior de este quincho destila sofisticación moderna, desde la zona de la parrilla, hasta el área del living. Se alternan revestimientos de piedra y madera en las paredes y una iluminación general que parte de las luces incrustadas en el cielo raso. 

Propuesta ecológica

FACHADA PRINCIPAL homify Casas de estilo rústico FACHADA

Este quincho lleva la palabra reciclaje a otro nivel. Se construyó con una estructura de acero que funciona como armazón y se recubrió con pallets y madera reutilizada. El quincho se planteó en dos grandes volúmenes semi-cubiertos que diferencias las distintas zonas de acuerdo a su función. 

Rústico y moderno

LIVING homify Livings de estilo rústico

Las líneas y la decoración son de inspiración claramente moderna, mientras que algunos detalles como el techo cubierto de ramitas de madera y lo adornos en las paredes, nos recuerdan que estamos en un espacio exterior. El mobiliario encontrará eco en la terraza descubierta donde se encuentra el asador. 

El área del asador

ASADERO homify Balcones y terrazas rústicos PARRILLA

En este espacio descubierto se encuentra el sector de asado al palo, un lugar donde la técnica primigenia convive con muebles de exterior modernos y elegantes. Lo interesante de este quincho es cómo supieron crear una dinámica in & out fluida, en la que los espacios se funden unos con otros, a pesar de sus diferentes funcionalidades. 

¿Cuál de estos quinchos fue tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista