Casa Cruz de Lorena: Casas unifamiliares de estilo  por Lau Arquitectos

Diseño y construcción de casa moderna en Quilpué

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Uno de los estilos más cotizados en la estética y la arquitectura es el diseño moderno. Esto se debe principalmente a su trasfondo: mantener todo simple y funcional, y en ello la estética final de cada espacio. Es decir, con poco se puede hacer mucho y lograr que una casa se vea contemporánea y elegante a la vez.

Es que un simple volumen, con superficies planas y el juego de contrastes con color y material logra tener una belleza que atrapa a cualquier propietario a la hora de diseñar su casa. Y hoy queremos mostrarte un equipo de profesionales que diseñó un proyecto compacto en Quilpué con lo mejor del estilo moderno.

Diseño moderno 140m2 en Quilpué

Casa Cruz de Lorena: Casas unifamiliares de estilo  por Lau Arquitectos
Lau Arquitectos

Casa Cruz de Lorena

Lau Arquitectos

Esta vez viene de la mano del equipo de Lau Arquitectos. Una oficina de arquitectura con más de 25 años en el mercado del diseño de arquitectura, ingeniería y construcción. Ellos llevan el proceso completo, desde la creación hasta el levantamiento mismo de la obra. 

En este caso es la Casa Cruz de Lorena, un proyecto de vivienda unifamiliar de 140m2 en un terreno de 488 m2 en Quilpué, Valparaíso. Con un diseño moderno se compone de dos niveles y trabaja superficies estucadas en blanco y cubiertas de siding de fibrocemento.

Dos niveles, dos estrategias

Casa Cruz de Lorena: Casas unifamiliares de estilo  por Lau Arquitectos
Lau Arquitectos

Casa Cruz de Lorena

Lau Arquitectos

Se compone de dos niveles, la primera planta con un hall de acceso, sala de estar, comedor, cocina una logia, baño y patio de servicio. Es allí donde todos los espacios están pensados para la reunión y el uso colectivo.

Por otro lado la segunda planta, tiene un dormitorio principal en suite con walk-in loset, una segunda sala de estar, baño y dos dormitorios complementarios. Pero sin duda el trabajo va por el juego de ventanas y balcones que aparecen en este nivel.

Desde esta vista se puede ver como Lau Arquitectos trabajó la estética de esta casa moderna. Utilizando grandes superficies estucadas en liso color blanco pero contrastando esta nave superior con un siding gris.

Lo importante es la luz

Casa Cruz de Lorena: Escaleras de estilo  por Lau Arquitectos
Lau Arquitectos

Casa Cruz de Lorena

Lau Arquitectos

Para trabajar este proyecto Lau Arquitectos diseñó una estructura de albañilería confinada en la parte inferior. Es decir, ladrillos con bordes de hormigón armado. Esto se convierte en una primera base sólida. Luego en el segundo piso la estrategia fue mantener todo mucho más ligero, con estructuras en tabiquería y con cubiertas de fibrocemento estucado. 

Esto ayuda a que la casa no sólo se vuelva mucho más resistente, si no que permita estas grandes aberturas que son de suma importancia para lograr un diseño moderno. A su vez, mantener un ingreso generoso de luz en ambos niveles, como en esta doble altura del living, es una estrategia excelente para resaltar cualquier decoración.

Un rincón para reunirse

Casa Cruz de Lorena: Comedores de estilo moderno por Lau Arquitectos
Lau Arquitectos

Casa Cruz de Lorena

Lau Arquitectos

Por otro lado el comedor busca mantener una zona de espacio más de reunión, en donde lo íntimo y cálido es parte de una cena, una fiesta o una simple conversación. Por eso es que el techo de este rincón está mucho más bajo.

Cocina espaciosa para comodidad de todos

Casa Cruz de Lorena: Cocinas de estilo moderno por Lau Arquitectos
Lau Arquitectos

Casa Cruz de Lorena

Lau Arquitectos

Otro de los puntos importantes es generar tanto espacio interno y de almacenamiento como sea posible. Y no dependiendo del tamaño de la casa, si no al contrario, dejando que la dimensión de las habitaciones se convierta en una oportunidad del diseño.

Aquí la cocina es amplia y la idea de muebles a medida es fundamental para que sea funcional y cómoda en su uso. Se ocuparon superficies con porcelanato en tonos grises para mantener la prolongar la limpieza que tanto gusta en esta área y muebles oscuros para sumarle elegancia.

Un dormitorio equipado

Casa Cruz de Lorena: Dormitorios de estilo moderno por Lau Arquitectos
Lau Arquitectos

Casa Cruz de Lorena

Lau Arquitectos

Es el refugio de todo propietario, y Lau Arquitectos lo sabe, por ello, hizo de la suite matrimonial el punto focal del segundo piso. Siendo la estructura que escapa fuera del volumen principal y que, a su vez, ha sido cubierta con siding de fibrocemento gris.

Es un dormitorio clásico que mantiene la base en color blanco marfil en sus superficies. Es con un baño privado y un walk-in closet donde gana aún más espacio y vuelve el lugar mucho más cómodo.

Juego de volúmenes modernos

Casa Cruz de Lorena: Casas unifamiliares de estilo  por Lau Arquitectos
Lau Arquitectos

Casa Cruz de Lorena

Lau Arquitectos

Lo interesante de trabajar con profesionales como Lau Arquitectos es que llevan una idea de proyecto moderno, lo simplifican y generan espacios de calidad. Ellos trabajan desde la planeación hasta la misma construcción, estando presentes íntegramente en cada rincón, para así poder lograr el resultado que todo propietario quiere: la casa perfecta.

  • Si te gustó el proyecto, te dejamos otro distinto de otra casa moderna en Quilpué realizado por los mismos profesionales en el siguiente link: Diseño de casa moderna en Quilpué.

¿Pensando en diseñar una casa moderna como esta? ¿Qué te gustó de este proyecto? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!