Vista Acceso Sur Poniente: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Arquitectura y proyecto de una casa estilo clásico en Puerto Montt

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de Nomade Arquitectura y Construcción nos traen esta proyecto. Se trata de la arquitectura de una casa de estilo más bien tradicional y clásico, con 140 M2 de área, a construirse en Puerto Montt.

El encargo fue hecho por una familia joven que quería específicamente una casa de sólo 140 M2, orientada hacia los volcanes Osorno y Calbuco, con áreas comunes integradas y una buena diferenciación entre éstas y la zona privada. Acompáñennos a conocer la propuesta que crearon estos talentosos arquitectos para responder a estas demandas. 

La volumetría

Vista Acceso Sur Poniente: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

La casa se resolvió con dos volúmenes entrelazados entre sí por pasillos que los unifican en un solo recorrido. Se jugó con las alturas, que ayudan a jerarquizar los espacios interiores al tiempo que la casa se abre hacia los volcanes en el afán de aprovechar las magníficas vistas. 

Estructura de paneles SIP

Vista Fachada Sur: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Para acortar los tiempos de obra y para un mejor aislamiento térmico en una vivienda que se encuentra orientada al sur. El cliente quiere que estos paneles se revistan en madera en su cara exterior, mientras que en la interior se mantendrían simplemente en blanco, alternando con detalles de madera en vigas y columnas. 

Fachada permeable

Vista Fachada Norte: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Mientas que la fachada que da a la calle mantiene la privacidad con pocas y pequeñas ventanas, la fachada sur se presenta a puro ventanal, sobretodo en las áreas sociales. De esta forma los arquitectos cumplen con el deseo de la familiar de poder disfrutar de las vistas a los volcanes, mientra se prioriza la intimidad en los dormitorios. 

Relación interior/exterior

Vista Interior Living: Livings de estilo clásico por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Amplios accesos a través de puertas corredizas de madera y cristal, integrarán el exterior con los espacios interiores, creando una fusión que permita que el paisaje forme parte del living y del comedor y que estos se proyecten hacia el exterior. Además de la vista, la entrada de luz natural es una de las mayores ventajas que este diseño conlleva. 

Doble altura

Vista Interior Living Comedor y Cocina: Comedores de estilo clásico por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

Vista Interior Living Comedor y Cocina

Nomade Arquitectura y Construcción spa

La doble altura y los desniveles permiten cumplir con otro pedido del cliente, que consistió en mantener living, comedor y cocina integrados, pero diferenciados entre sí, sin obstáculos que interrumpan la amplia visua. 

Relacionados: Diseño de una casa de estilo moderno en Valdivia.

La distribución

Vista desde Cocina a Comedor y Living: Livings de estilo clásico por Nomade Arquitectura y Construcción spa
Nomade Arquitectura y Construcción spa

Vista desde Cocina a Comedor y Living

Nomade Arquitectura y Construcción spa

Mientras las áreas comunes conviven en un todo, los dormitorios quedan preservados a la vista por encontrarse del otro lado del recorrido, unidos a los recintos sociales por un pasillo. De esta forma se presentan dos caras de una misma manera en las dos funcionalidades de una y otra zona, diferenciadas en la forma de habitar los espacios. 

¿Qué te pareció esta casa en Puerto Montt?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!