CASA ANA THEZA: Casas de estilo colonial por VASGO

Construcción de una casa campestre en La Serena

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los arquitectos de Vasgo nos traen esta casa de estilo campestre construida en el sector Altovalsol del Fundo Loreto en La Serena. 

El encargo fue una casa de 130 M2 de área, de estilo campestre con tejas coloniales. La obra se resolvió en albañilería de ladrillos estucada. Las carpinterías de las aberturas se hicieron en madera y en el interior una chimenea sólida con aires coloniales se construyó en el living. Acompáñennos a conocer esta encantadora casa en La Serena. 

El diseño

CASA ANA THEZA: Casas de estilo colonial por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

Como pasa a menudo con las casas de estilo campestre, hay mucha simetría en el diseño, en el que los dos lados de la casa funcionan casi como un reflejo uno de otro, con muy pocas variaciones, como por ejemplo las ventanas. En este caso se aprovechó también la pendiente del terreno para construir la casa a lo alto, con un acceso por anchas escaleras. 

El porche

CASA ANA THEZA: Casas de estilo colonial por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

Otra característica de esta estética campestre es la de los porches de entrada, bien diferenciados y con tejado a dos aguas. En el resto de la casa también podemos apreciar techos a dos aguas, pero en otra orientación, lo cual crea un contraste encantador, resaltado por las tejas coloniales. 

La casa y su entorno

CASA ANA THEZA: Casas de estilo colonial por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

Además de la ligera pendiente de la parcela, que una vez parquizada le agregará mucho encanto a esta fachada, el entorno rural contra el que se recorta la casa resulta un contexto maravilloso, que destaca la elección de este estilo arquitectónico, más tradicional. 

El living

CASA ANA THEZA: Pisos de estilo  por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

El área del living gira alrededor de la chimenea, una pieza con fuerte estética colonial. Los pisos son de cerámica estilo madera, en tonos cálidos, mientras que en las paredes se alterna un blanco inmaculado con un color más cremoso, que también aporta calidez y combina con el piso y los detalles en madera. 

Relacionados: Diseño y construcción de casa moderna en La Serena Golf.

El dormitorio

CASA ANA THEZA: Dormitorios de estilo colonial por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

Uno de los dormitorios nos tiene otra sorpresa, muy caracteristica de las casas de campo: la bay window. Esta es una ventana que se proyecta hacia el exterior, sobresaliendo del volumen de la casa y que generalmente utiliza ese espacio adicional como asiento, para admirar las vistas. 

Las puertas y ventanas

CASA ANA THEZA: Puertas de estilo  por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

Las puertas y ventanas de madera, completan el muy tradicional trío de paredes estucadas blancas, tejas de arcilla y aberturas de madera. Tanto en puertas como en ventanas se repite el motivo de rectángulos de vidrio, enmarcados en madera. 

Cocina independiente

CASA ANA THEZA: Cocinas de estilo colonial por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

La cocina se planteó independiente a otras pareas comunes, volviendo a una distribución más original. Los muebles se fabricaron en madera y las cubiertas en granito. Las paredes se revistieron en cerámicas blancas y brillantes con una guarda decorativa a la altura de las cubiertas. 

El baño

CASA ANA THEZA: Baños de estilo colonial por VASGO
VASGO

CASA ANA THEZA

VASGO

Un baño con una bañera de generosas proporciones con hidromasaje, se revistió con piedra gris en la pared perimetral y con cerámicas blancas con guarda en diferentes tonos de gris, en las paredes interiores. En el piso, se usó cerámica color beige, rompiendo un poco con la fría paleta en blanco y gris. 

¿Qué te pareció esta casa estilo campestre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!