Ventiladores de techo: 8 diseños fantásticos

silvia silvia
VENTILADORES TECHO, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Dormitorios infantiles de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Las temperaturas empiezan a calentarse y seguramente nos estamos planteando cómo enfrentaremos el verano dentro de nuestros hogares. Cuando se trata de bajar las altas sensaciones térmicas de esas agitadas noches estivales, ingeniosamente apelamos a nuestra imaginación y creatividad pero sabemos que no es simplemente una cuestión de que  el aire sople a través de nuestras ventanas. La frescura de los ambientes es un tema imprescindible para una mejor calidad de vida y no queremos que nos pille el calor otra vez sin estar bien preparados ni listos. 

Los ventiladores de techo siempre son una opción conveniente y más económica que la de los aires acondicionados. Y a diferencia de ellos, aportan además un elemento de decoración muy personal a cualquier espacio. Ya no son aquellos artefactos uniformes y sin gracia, hoy son piezas de diseño a tener en cuenta.

El libro de ideas de hoy se propone ventilar aquellos viejos conceptos acerca de estos necesarios amigos y ponernos a tono con lo que la tecnología nos ofrece. ¡ A refrescarnos!

Vientos de cambio

Muchas veces el calor en el verano es tan agobiante que no alcanzan las ventanas abiertas para refrescar los ambientes y mover el aire que parece estancado. Ese el mejor momento para incorporar a tu vida un ventilador de techo, con aspas niqueladas como este. Su moderno diseño de líneas futuristas,  con lámpara incorporada y control remoto de velocidades  a distancia lo convierten en la estrella indiscutida de este dormitorio. Será como una revolución que traerá nuevos vientos de renovación al hogar.

No me ves

CEOS (THE ONE 2015) LEDS-C4 Livings de estilo moderno Iluminación

Es posible que aún contando con un aparato de aire acondicionado central en la casa, nos decidamos por un ventilador de techo.Sin lugar a dudas, será un gran aliado  a la hora de  distribuir el aire de manera más adecuada y rápida,  ahorrándonos bastante en consumo energético. Es el caso de este living, donde la butaca tipo chaise lounge se transforma en el espacio más codiciado de la estancia para poder gozar de la frescura de este moderno diseño de aspas de vidrio que corta el aire velozmente.

Si te interesa leer más sobre chaise lounge, te recomiendo este libro:

- Chaise Longue: Historia y estilos

Como un arcoiris

Los ventiladores de techo no son lo eran hace algunas décadas, aburridos y ruidosos artefactos que molestaban o no encajaban en la estética de los ambientes. Hoy  en cambio, cuentan con la función noche que permite silenciarlos para que el deslizamiento de las palas no interfiera con nuestros reconfortante sueños. Y como si esto fuera poco, además, para los dormitorios infantiles se han incorporado aspas de colores que apuestan a crear espacios más agradables y divertidos.   

Trópico de Capricornio

CASA BRUNO Ventilador Cancun, bronce antiguo homify Cocinas de estilo tropical Pequeños electrodomésticos

De pronto, gracias a la magia de este novedoso ventilador de techo nos sentimos transportados a alguna playa caribeña. Sus exquisitas aspas con aspecto bambú son como las alas de un aeroplano que nos lleva hacia aires de mar exóticos. Dejarnos atravesar por esas brisas reconfortantes del trópico puede ser una decisión acertada para hacerle frente al agobiante verano.

Afuera también

A pesar de no recibir la exposición directa del sol durante todo el día, es posible que el patio de nuestra casa no cuente con la suficiente ventilación para contrarrestar las extenuantes temperaturas del verano. En ese caso, una apuesta acertada y económica es instalar un ventilador de techo sobre el espacio donde disfrutamos de un descanso al caer el sol o de un almuerzo en familia. Será un remanso indiscutido en este reino del relax.

Todo incluído

Es cierto que los ventiladores de techo cuentan además con la opción de traer iluminación incorporada para que sea  posible sacar mayor ventaja de su diseño. La tecnología led acompaña a la ambientación permitiendo que las luces no infundan más calor y la refrigeración sea completa. En este living de altos techos, las aspas de madera se dibujan como estrellas en el cielo y mueven la corriente de aire que entra por el jardín.

Siesta de campo

Unas puertas con persianas blancas se abren a la vegetación húmeda del jardín y traen al interior la corriente espesa del calor. De fondo, un ventilador de techo circula con sigilo y refresca el ambiente de la siesta campestre. Estampados de flores que combinan delicada y elegantemente entregando un imaginario aroma silvestre a este espacio que reboza de frescura y romanticismo.

Hogar dulce hogar

Un dormitorio de matrimonio con un techo estilo rústico con vigas de madera es el escenario adecuado para sacar provecho de este ventilador de techo que atempera a pleno  la cálida decoración vintage. El estampado a cuadros en tonos pasteles y cremas se entrecruza con detalles artísticos que le brindan al ambiente un sello sumamente acogedor, hogareño y personal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista