Casa Caleu II, Quincho: Comedores de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Decoración de quinchos: cómo llevarlos al siguiente nivel

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy hablaremos de un espacio que a menudo queda para el final cuando decoramos nuestra casa. Estamos hablando del quincho, que a pesar de ser un lugar esencialmente social donde nos reunimos con la familia y los amigos, por la cualidad bastante informal de los asados o comidas que se organizan allí puede pecar de falta de estilo y decoración. 

No queremos decir con esto, que el quincho tiene que perder esa impronta más relajada que lo hace tan atractivo, pero es posible mantenerse dentro de esa estética pero con un claro diseño, tema y ejecución de la decoración. Como haríamos con cualquier otro espacio de la casa, nunca está de más contratar o al menos consultar diseñadores de interiores o decoradores antes de poner manos a la obra por nuestra cuenta. Muchas veces pensamos que al saltarnos el profesional ahorraremos en honorarios y podremos invertir ese dinero en muebles o adornos. Lo cierto es que al final, la orientación de estos profesionales es valiosísima, su experiencia y conocimientos nos pueden ahorrar muchísimos errores y conocen a los mejores proveedores quienes muchas veces hasta les hacen descuento a sus clientes. Así que al final, lejos de encarecer el proyecto esta decisión podría incluso ayudarnos a ahorrar mucho dinero. 

Volviendo a la decoración del quincho, lo primero es decidir el estilo. Podemos tratar de reflejar el estilo de la casa en el quincho, especialmente si no se trata de quinchos completamente independientes de la vivienda principal o podemos elegir un nuevo tema y seguirlo sin necesidad de replicar la estética de otros espacios. 

Vemos con mucha frecuencia quinchos rústicos y se ven muy bien, pero también podemos apostar por quinchos modernos, minimalistas, clásicos, escandinavos o industriales. Este espacio es mucho más flexible y nos permite poner en práctica algún que otro capricho que no nos atreveríamos a incorporar en habitaciones más serias, como el living o el comedor.

Ahora, también debemos pensar en las funciones que tendrá nuestro quincho, para poder decorarlo de la mejor manera. ¿Será simplemente un lugar con una mesa y sillas junto a a la parrilla o queremos que tenga un área de estar, como un segundo living? ¿Vamos a tener además de parrilla una cocina y qué tan completa será? ¿Sala de juegos, TV? ¿Está muy cerca de la pileta, como para coordinar la decoración del solarium y el quincho?

De las respuestas a estas interrogantes surgirá poco a poco el estilo ideal para nuestro quincho y posteriormente todo el concepto decorativo. 

Decoración de quinchos rústicos

Casa Caleu II, Quincho: Comedores de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Casa Caleu II, Quincho

Crescente Böhme Arquitectos

Como decíamos más arriba, el estilo más generalizado para decorar quinchos suele ser el rústico. Por tratarse de espacios que a veces están semicubiertos, integrados a la galería o al jardín, esa sensación áspera y acogedora funciona muy bien con exteriores. Además, los materiales rústicos son muy resistentes, requieren menos mantenimiento y con el tiempo adquieren una pátina que hace que se vean aún mejores. No se pierdan este maraviloso quincho rústico con todo y cocina completa. 

Quinchos modernos

Quincho La Dehesa: Terrazas  de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

También se vale inspirarse en el estilo moderno para decorar y amoblar un quincho, especialmente si esta es la estética que decidimos para el resto de la casa. El estilo moderno siempre aporta un aire de mayor elegancia y sofisticación. La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de espacios y esto no es una excepción cuando hablamos del quincho. 

Relacionados: 25 Quinchos geniales para organizar un asado hoy mismo.

Quinchos con materiales naturales

CASA DE LA PIEDRA CHIU-CHIU, II REGIÓN DE ANTOFAGASTA: Terrazas  de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
RH+ ARQUITECTOS

CASA DE LA PIEDRA CHIU-CHIU, II REGIÓN DE ANTOFAGASTA

RH+ ARQUITECTOS

Los quinchos construidos y decorados cono materiales que provienen de la naturaleza crean un buen balance entre civilización y entorno. Esa sensación orgánica que transmite la madera, la piedra y las fibras naturales, ayudará a que el quincho se funde más armónicamente con el paisaje. 

Quincho descubierto

Remodelación Brown: Terrazas  de estilo  por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Podemos apropiarnos de un patio interno o terraza y convertirlo en el lugar del asado. Ya sea construyendo una parrilla o comprando alguna que sea portátil la finalidad del espacio sigue siendo la misma y podemos comprar toldos o parasoles que nos protejan de los elementos. 

Quinchos minimalistas

Para un quincho minimalista sólo tenemos que simplificar la estética al máximo, sacrificar los adornos y elementos superfluos, apostar por las líneas depuradas y las formas geométricas y ¡listo! Tendremos un quincho perfectamente minimalista y muy elegante. 

Quinchos con madera

FACHADA: Casas de estilo  por arquiroots
arquiroots

FACHADA

arquiroots

La madera es un material inmejorable para muchísimos espacios y el quincho no es la excepción. En el piso, en el techo, en las carpinterías, en los revestimientos o en los muebles este material transmite su calidez y convierte cualquier espacio que toca en uno más acogedor e invitador. 

Quinchos pequeños

Proyecto Terminado:  de estilo  por Tu Obra Maestra
Tu Obra Maestra

Proyecto Terminado

Tu Obra Maestra

Para armar un quincho no necesitamos enormes espacios. Podemos decantarnos por una versión similar a esta, que aprovecha cada centímetro de pared para múltiples funciones y remata en repisas y barra, que además brindan superficie de trabajo. La elección de los colores contrastantes y las lámparas a juego, constituyen decoración suficiente. 

Relacionados: ¡Quinchos pequeños! 6 propuestas para casas con poco espacio.

Quincho con área de estar

LIVING: Livings de estilo  por arquiroots

Además de un juego de comedor exterior y sillas, siempre es agradable sentarse más cómodamente para una sobremesa. Para ello nada como reservar un área del quincho para incorporar un pequeño living. Recomendamos en estos espacios elegir juegos de jardín, ya que hay algunas realmente espectaculares y contribuyen a crear una atmósfera más relajada. 

¿Tenés quincho en tu casa o te gustaría tenerlo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!