Remodelación Depto Floody: Dormitorios de estilo moderno por ARCOP Arquitectura & Construcción

Bonitos tonos pasteles para pintar en casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque los colores son muy importantes no solo para el descanso visual sino que para el estado anímico, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos algunas buenas ideas para tener en casa a los colores pasteles.

Tal como su nombre lo dice, los colores pasteles son aquellas tonalidades derivadas de colores tanto primarios como secundarios pero que no son tan intensos como los originales, de forma que sean agradables a la vista y que pueden ser utilizados en todas las habitaciones del hogar, siendo los dormitorios tanto de niños como de adultos los sitios preferidos a pintar con alguna tonalidad pastel.

Entre los tonos pasteles más clásicos se encuentre el rosa pastel, el verde pastel y el azul pastel, sin embargo existen variedades del morado o del amarillo en su versión pastel y que podrían verse increíbles en tu hogar. ¿Te animas a conocer más de los tonos pasteles? ¡Te encantarán todos!

Colores para dormitorios

Los colores más utilizados en los dormitorios son aquellas tonalidades suaves que permitan tener un descanso visual importante, de modo que es allí donde las tonalidades pasteles se hacen presentes. El rosado pastel es uno de los favoritos, y si bien en este dormitorio se utilizó más que nada como un color complementario, la tonalidad suave de los cafés ayuda a destacar el color frente a los demás.

¿Te gustaría contar con ayuda de un profesional para tener un dormitorio como el de esta imagen? Pues entonces debes conocer el gran trabajo de nuestros Diseñadores de Interiores & Decoradores.

Dormitorio para matrimonio

Departamento Piloto Michimalonco: Hogar de estilo  por A+ i Arquitectura & Interiorismo
A+ i Arquitectura & Interiorismo

Departamento Piloto Michimalonco

A+ i Arquitectura & Interiorismo

Es una de las habitaciones principales en el hogar, tanto si vives solo como si ya cuentas con tu propia familia. En el dormitorio del matrimonio se cuenta con una cama doble grande y un par de muebles complementarios, tales como pueden ser un par de veladores o una cómoda a los pies de la cama. Si cuentas con más espacio entonces podrías tener un clóset grande o incluso un peinador.

Los colores no solo de las paredes sino que también del mobiliario será una importante decisión a tener en cuenta cuando remodeles de dormitorio, siendo por ejemplo la gama del café, en este caso suave, la elegida para dar una sensación de comodidad a cada rincón de la habitación.

Dormitorios de niños

Departamento Piloto Michimalonco: Habitaciones infantiles de estilo  por A+ i Arquitectura & Interiorismo
A+ i Arquitectura & Interiorismo

Departamento Piloto Michimalonco

A+ i Arquitectura & Interiorismo

El gusto de los niños también puede ser combinable con los colores pasteles, puesto que si bien ellos son por lo general de colores más intensos, los colores pasteles podrán combinar bien tanto para habitaciones de niños como de niñas. Colores con personalidad pero que también invitan a entrar a la habitación y descansar cómodamente en ella, como es el caso del rosado pastel o del amarillo pastel.

Dormitorio gris

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo rústico por DDO Diseño
DDO Diseño

Dormitorio principal

DDO Diseño

No pienses en el gris como un color deprimente y oscuro, puesto que esta tonalidad se ha reivindicado con los años hasta convertirse en una de las favoritas de las habitaciones tanto de adultos jóvenes como de los mayores. El gris en variadas tonalidades, como se puede ver en el juego de cama de esta habitación, es una apuesta fresca que apela a volver a los orígenes con un color que puede ser muy interesante combinar con otros elementos, como por ejemplo, la madera.

Tonalidades pasteles para todos

Dormitorio : Dormitorios infantiles de estilo moderno por Smartlive Studio

No pienses en los colores pasteles como simple elección de personas con una personalidad más calma, sino que se han posicionado en el último tiempo como uno de los colores que más utilizan los diseñadores de interiores y decoradores precisamente por la variedad de opciones que entrega en la decoración del hogar y esto no solo es exclusivo para los dormitorios, sino que los pasteles cada vez tienen más presencia en habitaciones como el living, el comedor e incluso en los baños de la casa, en donde el verde pastel es furor como tonalidad escogida.

  • Y si quieres conocer más sobre los colores y la energía que entregan a los diferentes sectores de tu casa, entonces no dejes de leer: Feng Shui: 8 Colores que llenan tu casa de buenas energías.
  • Recuerda que si tienes un proyecto en mente te puedes hacer uso de tu consulta gratuita en homify, de esa manera, te pondremos en contacto con el profesional más adecuado para tus ideas.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!