Hermosa Residencia en jardines del sur - Antofagasta: Paredes de estilo  por  Arquitectos Roman&Toledo

Diseño y arquitectura de una casa de estilo mediterráneo en Antofagasta

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los Arquitectos Roman & Toledo nos traen esta casa de estilo mediterráneo ubicada en Jardines del Sur, en la ciudad de Antofogasta. Aprovechando la altura y el terreno en pendiente con vistas privilegiadas de la ciudad y la bahía, esta casa se planteó en 3 pisos. 

La distribución resulta bastante singular, ya que en el primer nivel encontramos garage, acceso principal a la casa, una bodega y un hall de entrada que funciona como antesala a la escalera, sin duda uno de los elementos más sensacionales de esta casa, con una enorme claraboya que la baña con luz solar. En el segundo nivel están los dormitorios, preservados por una pared perforada que favorece la privacidad y por último en el tercer nivel están las áreas comunes y sociales, living, comedor y cocina, family room, terrazas con vista al mar, jardines y piscina. 

Acompáñennos a conocer esta fascinante casa mediterránea.

Fachada y acceso

Hermosa Residencia en jardines del sur - Antofagasta: Paredes de estilo  por  Arquitectos Roman&Toledo
Arquitectos Roman&Toledo

Hermosa Residencia en jardines del sur – Antofagasta

Arquitectos Roman&Toledo

Las casas de estilo mediterráneo son una opción muy acertada para terrenos en pendiente, ya que se distribuyen en volúmenes con techos planos formando espacios interiores y terrazas. Esta casa se construyó en la ladera del cerro con hormigón armado y orientación nor-poniente, lo cual le garantiza suficiente luz natural para mantener sus espacios interiores cálidos y luminosos. 

Volumetría

La casa se resuelve en volúmenes que van más allá de las líneas rectas propias del estilo mediterráneo. Las líneas curvas suavizan los ángulos rectos y crean transiciones más fluidas entre volúmenes y niveles, sumando armonía al conjunto. 

Balcones y terrazas

detalle de balcon curvo:  de estilo  por  Arquitectos Roman&Toledo
Arquitectos Roman&Toledo

detalle de balcon curvo

Arquitectos Roman&Toledo

Los balcones y terrazas que se generan naturalmente partiendo de la volumetría, fueron pensados para disfrutar de las vistas panorámicas.

Hall de acceso con triple altura

Hall Acceso escultorico:  de estilo  por  Arquitectos Roman&Toledo
Arquitectos Roman&Toledo

Hall Acceso escultorico

Arquitectos Roman&Toledo

Desde el hall de acceso se aprecia la imponente escalera y la jerarquía de este recinto que le brinda la triple altura y la lucarna superior que deja pasar la luz natural. Las paredes curvas acompañan a la sinuosa escalera con barandas modernas en aluminio. 

Las paredes

Espacios trasparentes y privados:  de estilo  por  Arquitectos Roman&Toledo
Arquitectos Roman&Toledo

Espacios trasparentes y privados

Arquitectos Roman&Toledo

Para aprovechar la luz del sol que entra a raudales por la lucarda, las paredes se presentan o bien perforadas o protegidas con paneles de vidrio, aprovechando así la luminosidad. 

Áreas sociales

Atardeceres multicolores:  de estilo  por  Arquitectos Roman&Toledo
Arquitectos Roman&Toledo

Atardeceres multicolores

Arquitectos Roman&Toledo

En esta casa se integran el living con el comedor, especialmente distribuidos para disfrutar de los atardeceres de la costa y vistas de la ciudad. La decoración es moderna, pero acogedora al mismo tiempo  y el acceso al balcón proyecta el living hacia el exterior. 

Relacionados: Proyecto y construcción de una casa estilo mediterráneo en Papudo.

Family room

Un lugar pensado para relajarse y disfrutar en familia, con cómodo acceso al jardín y diferentes funcionalidades que permiten disfrutar del diferentes actividades en este espacio. Las puertas corredizas se ocultan en las paredes haciendo aún más fluida la relación adentro/afuera. 

Terraza y piscina

Conectado con la naturaleza:  de estilo  por  Arquitectos Roman&Toledo
Arquitectos Roman&Toledo

Conectado con la naturaleza

Arquitectos Roman&Toledo

Esta terraza junto a la piscina es un lugar lleno de paz, en el que se escuchan los sonidos de las cascadas y los cantos de los pájaros. El rincón perfecto para disfrutar de la naturaleza. 

¿Qué te pareció esta casa mediterránea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!