Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural

Diseño de una casa rural sustentable en Coyhaique

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los talentosísimos arquitectos de Casa Rural nos traen una propuesta de vivienda sustentable, construcción en seco y de estilo rural muy ingeniosa.

Se trata de una casa modular y térmica, con una materialidad que busca priorizar el uso de materiales locales, reciclando o reutilizando revestimientos, utilizando lana de oveja de una empresa regional como aislante, rescatando métodos tradicionales, como el uso de la tejuela o encintados, combinados con técnicas innovadoras, como las placas de fácil ensamblaje, propias de la construcción modular. 

La idea principal detrás del diseño de estas casas modulares, es crear una vivienda que pueda crecer de forma orgánica, de acuerdo a las necesidades de sus habitantes. Por ello se hace hincapié en que esta propuesta se trata de una casa modular, a la que se le pueden anexar nuevos módulos en el futuro. 

Casa modular con 2 propuestas

Fachada principal: Casas de campo de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada principal

casa rural

Como comentábamos más arriba, esta casa viene diseñada en módulos, prefabricados, que se ensamblan directamente en el terreno, en una variedad de la construcción en seco, más ecológica ya que se reduce la contaminación y la generación de residuos al mínimo.

Estas casas de estilo rural vienen en dos presentaciones: 

  • Casa mínima rural de 49 M2 de área cubierta y 13 M2 de terrazas
  • Casa máxima rural de 70 M2 de área cubierta y 20 M2 de terrazas. 

Casa mínima rural: 49 M2

Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
casa rural

Casa Modular Térmica

casa rural

La casa mínima rural se distribuye de la siguiente manera: 1 dormitorio, 1 baño, cocina, comedor, living, altillo y un módulo adicional que puede utilizarse como segundo dormitorio o como ampliación del living, o patio interior o invernadero. 

Casa máxima rural: 70 M2

Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
casa rural

Casa Modular Térmica

casa rural

La casa máxima rural consta de 2 dormitorios, 2 baños, cocina, comedor, living, 2 altillos y otro módulo flexible que puede utilizarse de la misma manera que el del modelo más pequeño. Esta versión cuenta con dos terrazas. 

La casa y su entorno

Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
casa rural

Casa Modular Térmica

casa rural

Estas casas fueron concebidas pensando especialmente en las necesidades y características que plantea el entorno de Coyhaique en la Región de Aysén. Sus techos a dos aguas son ideales para la lluvia, la nieve y el granizo y su alta capacidad de aislamiento térmico permite mantener la temperatura en el interior perfectamente templada, ahorrando así energía. 

La estética

Casa Modular Térmica: Terrazas  de estilo  por casa rural
casa rural

Casa Modular Térmica

casa rural

Estas casas han logrado combinar una típica estética de cabaña rural con líneas modernas, un diseño funcional y una estética que si bien es rústica y muy cálida, tiene mucho de minimalista. 

Espacios interiores

Interior casa modular: Pasillos y hall de entrada de estilo  por casa rural
casa rural

Interior casa modular

casa rural

En el interior, las áreas comunes se plantean integradas, aprovechando así la ventilación que generan las aberturas y la luz solar que entra por las ventanas y por la gran claraboya en el techo. 

Relacionados: Diseño de una casa de estilo moderno en Valdivia.

Doble altura y relación in & out

Casa Modular Térmica: Livings de estilo rural por casa rural
casa rural

Casa Modular Térmica

casa rural

Los techos a doble altura generan el espacio suficiente para la creación de entrepisos que funcionan como altillos y hacen que los recintos interiores se vean más amplios e imponentes. Los fáciles accesos a través de puertas corredizas de vidrio, plantean una comunión entre el exterior y el exterior fluida y armónica. 

¿Qué te pareció esta propuesta sustentable?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!