FACHADA PRINCIPAL / ORIENTACIÓN NORPONIENTE: Chalets de estilo  por arquiroots

Diseño y construcción de casa moderna en Lo Barnechea

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Toda familia y propietario tiene un solo sueño por cumplir y que la arquitectura cumplirá: Diseñar la casa personal. Ese lugar creado perfectamente para ti, con tu forma de vivirla, con los espacios para tu familia o invitados, e incluso aquellos rincones donde disfrutarla al máximo.

Allí la mano experimentada de un profesional es la herramienta fundamental para lograr un proyecto adecuado. Ellos serán capaces de tomar el presupuesto que sea y adaptarlo a la estrategias que mejor funcionen para la realidad del futuro propietario. 

Hoy te queremos mostrar el diseño de la casa con la que todos soñamos. Con una estética moderna, construida con experiencia y en donde trabajar con profesionales los llevó a logra un resultado único.

Un diseño moderno de 250m2

FACHADA PRINCIPAL / ORIENTACIÓN NORPONIENTE: Chalets de estilo  por arquiroots
arquiroots

FACHADA PRINCIPAL / ORIENTACIÓN NORPONIENTE

arquiroots

Esta casa moderna fue desarrollada en conjunto por el equipo de Estudio Bazo + ArquiRoots, empresa de La Serena que cuenta con profesionales con ideas frescas en el área de la arquitectura. Con experiencia tanto en las etapas previas de diseño, en el proceso de construcción como también así en la fiscalización para que la casa quede perfecta. 

Con 250m2 construidos en el Sector El Arrayán, Lo Barnechea, Santiago, la idea fue pensar y levantar la casa desde lo funcional, es decir, una estructura que contenga lo mejor de la forma de la casa, la manera en que se habita y además la estética final.

La revolución de una buena construcción

VACIO HALL DE ACCESO: Pasillos y hall de entrada de estilo  por arquiroots
arquiroots

VACIO HALL DE ACCESO

arquiroots

En ese sentido en La Casa DB la estrategia fue la siguiente: dejar una estructura de hormigón armado a la vista en toda la primera planta. Esto sólo logra con profesionales de la construcción muy capacitado, como lo son ArquiRoots, quienes buscaban no solo lograr la solides del hormigón si no además una superficie bella que fuera parte del diseño moderno.

En cambio el segundo piso se compone de de paneles SIP revestidos en madera de plástico reciclado. Este material es muro prefabricado con madera OSB y Poliestireno Expandido, que generalmente se enlaza con estructuras de madera o metalcón. 

Organizando espacios

VISTA DESDE LA SALA DE ESTAR A LOS DORMITORIOS: Pasillos y hall de entrada de estilo  por arquiroots
arquiroots

VISTA DESDE LA SALA DE ESTAR A LOS DORMITORIOS

arquiroots

Sin embargo la experiencia profesional del equipo de ArquiRoots viene en la manera en que organizan los espacios. Ellos buscan lograr un resultado eficiente y completamente pensado para quienes habitarán sus espacios.

  • Por ello el primer piso tiene: una área Hall, un living completamente amplio, comedor y cocina, un baño para visitas y lavandería. Sumado a un patio de servicios con baño y terraza.
  • La segunda planta en cambio, organiza todos los espacios más privados: tres dormitorios, una segunda sala de estar, oficina y dos baños.

Ningún detalle se pasa por alto

PUERTA DE ACCESO PRINCIPAL : Puertas de entrada de estilo  por arquiroots
arquiroots

PUERTA DE ACCESO PRINCIPAL

arquiroots

En el diseño moderno la idea siempre es generar una estética limpia desde lo funcional de los materiales. Por ello el rol del hormigón armado trabajado para ser visto es una idea que impacta directamente el diseño interior de cualquier casa. Sin embargo también va en los detalles que los arquitectos de ArquiRoots proponen en esos materiales: tanto como la terminación de las puertas, o las grietas horizontales de los muros.

Buenos constructores para lograr lo mejor

FACHADA DE ACCESO: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADA DE ACCESO

arquiroots

Una de las ventajas de contar con un equipo como este es que el proceso constructivo de una casa como esta se vuelve el tema central en todo momento. Toman la manera en que se habita una casa, la plasman en planimetrías pero siempre considerando el proceso constructivo.

Un diseño pensado desde el material

ESCALERA 1 PISO: Escaleras de estilo  por arquiroots
arquiroots

ESCALERA 1 PISO

arquiroots

Además de la eficiencia del diseño moderno la estética final siempre será sorprendente. Hoy en día una casa con madera a la vista, con acero y hormigón logra una belleza única, en donde la forma y propuesta de los arquitectos, en este caso el experimentado equipo de ArquiRoots, se ve reflejado en todo momento. Desde una habitación completa, la terminación de las puertas hasta esta preciosa escalera de hormigón.

Con diseño la casa funciona mejor

DETALLE VENTANAS DORMITORIO PRINCIPAL Y BAÑO EN SUITE: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

DETALLE VENTANAS DORMITORIO PRINCIPAL Y BAÑO EN SUITE

arquiroots

Desde el diseño se puede hacer una casa mucho más eficiente, en contextos como la aislación acústica, térmica, ventilaciones naturales y además la utilización de la luz de día es que un buen diseño será importante para lograr lo mejor para los propietarios. Estos profesionales aislaron esta casa con terminaciones de madera reciclada en el exterior que sirve como una capa protectora al interior y además termopaneles para las ventanas: un nuevo tipo de envidiadro que ocupa dos planchas de vidrio con una cámara de aire. Esto permite mantener las temperaturas alejadas del interior y del exterior. 

Diseño eficiente y creativo

FACHADA: Casas de estilo moderno por arquiroots
arquiroots

FACHADA

arquiroots

Lo importante detrás de cualquier proyecto es tener en cuenta la experiencia y conocimiento de los profesionales del área. Arquitectos y Constructores contienen los conocimientos escenciales para lograr que cualquier proyecto logre lo mejor de si.

Desde una ampliación, un diseño completo y su misma construcción es que contar con arquitectos como ArquiRoots, es fundamental para lograr que cualquier presupuesto y casa deseada llegue a su mejor resultado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!