Ampliación Los Frailes - Año 2016: Casas de estilo  por MSGARQ

Antes de remodelar todo esto debes tener en cuenta

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aunque se tenga la casa perfecta, el terreno perfecto, el diseño interior ideal y los espacios necesarios para el estilo de vida que uno tenga siempre habrá la necesidad de renovarse. Los espacios a la larga requieren de una actualización, pues la costumbre y los cambios son constantes en la vida y por eso los profesionales son importantes el proceso de actualización de una casa.

Desde redecorar un ambiente, cambiar algunos muros, ampliar las ventanas, darle algo de luz natural o colores vivos a las habitaciones; hasta ampliar el comedor, agregar una nueva habitación o simplemente integrar un deck tipo terraza en el patio que remodelar siempre será necesario.

Para todo eso un profesional tomará el desafío y hará que el presupuesto logre lo mejor que el mercado permita y el resultado sin duda dejará contentos a muchos. Hoy te mostraremos los beneficios de remodelar y qué tener en cuenta a la hora de comenzar esta aventura.

Casas remodeladas con éxito.

Para que cualquier proyecto de remodelación tenga éxito siempre hay que contar con profesionales del área. No sólo carpinteros o constructores que sepan del material que se trabajará, si no también Arquitectos, quienes serán los que considerarán los aspectos legales y técnicos que toda casa requiere para ampliares, renovarse o remodelarse por completo.

Pero muchos preguntarán ¿Para qué necesito un arquitecto para hacer una pieza pequeña, o para hacer una terraza en mi jardín? Pues, por muy pequeño o simple que parezca el proyecto, el diseño de una casa es muy cuidadoso en nuestro país. Aquí existen normas y decretos que se deben cumplir cuidadosamente para proteger la estructura de la casa, los espacios de nuestros vecinos y las estrategias que utiliza cada municipalidad para mantener una ciudad bien pensada.

Por ello el consejo siempre será: consulta a tu arquitecto favorito si aquella idea se puede hacer, cómo se debe hacer y con qué tipo de materiales. O una simple ampliación puede terminar siendo un verdadero dolor de cabeza.

Casas remodeladas por fuera

En el caso de remodelaciones de fachada lo importante es dejar volar la imaginación y considerar los aspectos técnicos del material. Una simple capa de pintura será una base protectora para proteger las fachadas. Colocar alguna terminación en pieza sobre los muros de hormigón o madera servirá para agregarle una capa de aislación térmica a los interiores. 

Un proyecto como el de esta foto ha sido una renovación de fachada. Estaba compuesta por una casa antigua que necesitaba de una actualización a las nuevas formas de decorar una casa. Aquí el diseño moderno va por una estructura de hormigón armado pintado en blanco y con un empalillado de madera en la parte superior.

Si quieres una casa renovada tienes que ver a Esta familia remodeló su terraza con muy poco ¡Les quedó preciosa!

Antes y después de remodelación de baño.

Remodelación Casa García Moreno:  de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Remodelación Casa García Moreno

Crescente Böhme Arquitectos

Para iniciar una remodelación en un baño hay que observar con mucho cuidado aquellas zonas delicadas: debajo del lavamanos, del inodoro y la conexión de agua con la ducha. Un aspecto técnico no menor a considerar pues un baño no se puede ampliar con facilidad sin debilitar la estructura de la casa.

Ante eso la recomendación es mantener su tamaño, limitar una remodelación a una ampliación de las ventanas y sin duda renovar las superficies interiores.

Sin embargo si lo requiere un profesional en aspectos técnicos de luz y agua siempre será requerido en estas zonas. Pues son lugares húmedos, que trabajan con agua caliente y fría, por lo que la ventilación correcta y una instalación adecuada de los servicios es importantísimo.

Si piensas cambiar la estética de tu baño mira estas 15 fotos de baños que debes ver antes de remodelar

Antes y después de remodelación de cocina.

Remodelación Casa García Moreno:  de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Remodelación Casa García Moreno

Crescente Böhme Arquitectos

En la cocina la situación dependerá del proyecto. Por lo general las conexiones de gas son visibles o pasan por debajo del radier como así las conexiones de agua. Sin embargo siempre es bueno tener en consideración los puntos húmedos: en el área del lavamanos o la logia, si es que están en la misma zona. Allí es desde donde se moverá una cañería de agua y la que condicionará toda la remodelación.

En ese sentido siempre es mejor considerar el trabajo de constructores y maestros especializados en cocina, para mantener la presión de agua a una velocidad promedio y no dañar la estructura por una remodelación pequeña.

Por otro lado, al ser una gran habitación, aquí las posibilidades de ampliación son bastante positivas. Desde derribar un muro hasta hacer una ampliación hacia el patio, todo dependerá de las condiciones del proyecto y la mirada profesional.

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Remodelación de departamento.

Departamento Santa Lucía: Livings de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Santa Lucía

Crescente Böhme Arquitectos

Si para una casa hay que tener más cuidado, para los departamento son más limitantes que posibilidades. Aquí sea para algo pequeño o grande siempre es importante consultar con un Constructor o Arquitecto, pues en estos casos la demolición de muros es peligrosa para la estructura completa del edificio. Se puede hacer pero con el debido cuidado de no dañar vigas, pilares y losas que sostengan el resto de los pisos.

Sin embargo hay algunos muros que se pueden derribar sin mayor complicaciones. Un ejercicio sencillo para ver qué se puede sacar y qué no es simplemente golpear el muro como si fuera una puerta. Si no suena, es un muro estructural que difícilmente se podrá derribar. Si suena como si estuviera vacío es que su estructura puede ser de madera o metalcón y estos pueden ser retirados y cambiados con facilidad. 

Por ello para remodelación de departamento el consejo siempre será acondicionar los espacios interiores, reorganizar mobiliario, cambiar texturas y colores, y en último caso considerar una ampliación tan drástica como demoler un muro.

Si de renovación se trata no te pierdas estas Dos cocinas remodeladas que te van a encantar

Foto de casa antes de ser remodelada.

Ampliación Los Frailes - Año 2016: Casas de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Ampliación Los Frailes – Año 2016

MSGARQ

Por lo demás la estrategia de una remodelación siempre será considerar nuevos espacios y oportunidades para ampliar una casa. Un segundo piso siempre es una opción para casa aisladas y pareadas. También pequeñas habitaciones en los patios, como también terrazas en las zonas centrales. 

Algunos consejos de arquitecto van por el evitar los bordes del predio; panderetas o perímetros, especialmente por aspectos normativos. No sobrepasar el 40% del largo del predio si no podría generar algún problema con el vecino y jamás utilizar las panderetas como muros divisores de una habitación, pues no son elementos estructuras soportantes y a la larga con los pesos sobre estos podrían derribarse. 

Este ejemplo simple es el de la proyección de un segundo piso. Era una casa de un solo nivel que necesitaba una ampliación. Aquí el rol del profesional es tremendamente importante, pues debe haber una evaluación de las estructuras base para soportar el peso del uso del segundo piso. Aquí madera y metalcón son ideales para construcciones superiores debido a su ligereza y fácil colocación.

Casa remodelada.

Ampliación Los Frailes - Año 2016: Casas de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Ampliación Los Frailes – Año 2016

MSGARQ

Esta es una vista del proyecto anterior ya terminado. Con su finalización no sólo logra un nuevo espacio para los interiores si no además cambia la forma de la casa desde afuera, genera una nueva fachada, y con el trabajo de los maestros y su experiencia logra pasar desapercibido una estructura que anteriormente no existía.

Desde una habitación totalmente nueva, la ampliación de la cocina o un baño, hasta una renovación completa de una fachada es que el proyecto de remodelación aparecerá por lo menos una vez en la vida de cualquier casa. Pues sus propietarios están en constante cambio, el mismo estilo de vida sufre alteraciones o simplemente darle un nuevo aire a una casa será la excusa perfecta para cualquiera que quiera actualizar su casa y dejarla perfecta.

Puedes sacar ideas de cocinas en estas 17 cocinas integrales para remodelar tu casa

¿Pensando en renovar tu casa? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!