Casa Grilli: Livings de estilo mediterraneo por AOG SPA

Decoración living comedor: 7 Formas de sacar de aprovecharlo al máximo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Uno de los espacios más importantes de nuestra casa es el living. Un lugar de encuentros, donde se reciben las visitas, se conversa y se toman decisiones importantes.  Este espacio que es ampliamente utilizado, cada vez se vuelve más difícil de decorar, pues no solo depende de los metros cuadrados, sino también del color de sus muros, su materialidad y los muebles que hayan en su interior. 

Muchos piensan que pintar sus paredes en blanco será un acierto para la decoración, pero la verdad es que decorar su interior y hacer de esta habitación un lugar acogedor y agradable, puede ser mucho más difícil de lo que se cree.  En el siguiente libro de ideas mostraremos 7 formas de decorar y sacar el máximo de provecho a un espacio tan único como el living.

Tips para decorar living modernos

El mejor accesorio para un living moderno es la funcionalidad -y es que hoy-, cada vez más ocupamos los espacios de formas múltiples. De esta manera, no es extraño pensar que el living puede servir para compartir, pero también para disfrutar de un aperitivo con amigos, o incluso para trabajar desde la casa. Así, la funcionalidad que podemos darle, será nuestro mejor accesorio y nos servirá para todas las labores que realizamos en el día a día. 

Entre los accesorios que podemos utilizar y así convertir nuestro living en un espacio multifacético son las repisas, estructuras ancladas al muro y que permiten no solo organizar los accesorios, sino también disponer de distintas formas y dar más dinamismo al interior de la casa.

Los cuadros

Mid century moderno - Living y Comedor: Livings de estilo escandinavo por MM Design
MM Design

Mid century moderno – Living y Comedor

MM Design

Las imágenes o cuadros son otra de las formas de hacer de nuestro living un espacio único e innovador, pero si además sumamos como imágenes aquellas fotos que hemos sacado en nuestros viajes. El ambiente se vuelve en un lugar más íntimo y con sello propio. 

Esta idea va como anillo al dedo cuando se trata de alternativas para decorar nuestros interiores, de hecho, se puede replicar también en otras habitaciones.  Si consideras que no eres tan buena fotógrafa, entonces podrás incorporar sobre un papel blanco alguna frase favorita de tu escritor, o bien, del grupo de música que más te guste. Para dar más protagonismo a las fotos o las frases, será ideal elegir un marco sencillo y minimalista, así podrás dar énfasis en el mensaje que deseas transmitir.

Adhesivos murales

sala de estar : Salas multimedias de estilo  por Kaa Interior
Kaa Interior

sala de estar

Kaa Interior

Este elemento ya es todo un clásico en la decoración de espacios. Siendo ampliamente utilizado en habitaciones, salas de estar y piezas infantiles. Lo cierto es que sirven para dar un toque de color y quebrar la monotonía que puede tener un espacio. Hoy, podemos encontrar algunos vinilos con motivos sensacionales, como un bosque nativo que ayuda a incorporar ese toque verde en el interior de un departamento céntrico, y que de seguro se encuentra lejos de la naturaleza.

Los espejos

Otro accesorio que sirve para nuestro living es el espejo, con un marco llamativo se puede transformar en el mejor cuadro sobre el muro. Además, esta pieza es ideal para reflejar la luz en el resto de la habitación o hacer que livings pequeños luzcan más amplios.

Recuerda que para un buen resultado puedes cotizar de forma gratuita con nuestros profesionales diseñadores y decoradores

Living pequeños

Ambientación Chimenea Insert: Livings de estilo colonial por Rocamadera Spa
Rocamadera Spa

Ambientación Chimenea Insert

Rocamadera Spa

Uno de los grandes desafíos que enfrentamos a la hora de decorar nuestro living es el espacio, pues si contamos con pocos metros cuadrados tendremos que considerar lo justo y necesario en cuanto a muebles y accesorios. En este sentido, lo primero que debemos hacer es elegir un color claro para los muros, puede ser el blanco, o bien, ir en la gama de los pasteles, aunque siempre será mejor concentrar el color en una sola pared.
Otro asunto que hay que tener en cuenta es la cantidad de luz con la que cuenta la pieza. Si se trata de poca iluminación sugerimos inclinarse siempre por una tonalidad blanca o en la gama de la misma. Ya que este color es excelente para reflejar la luz en cada rincón del interior. Otra forma de aumentar la iluminación de un espacio es a través del espejo, esto puede ser con uno de gran tamaño o varios en pequeñas porciones y distribuidos sobre la pared.  
En cuanto a accesorios, lo mejor será utilizar figuras de cristal o vidrio, que al igual que el espejo permiten el traspaso de la luz y con ello proyectar por todo el interior.  
El mobiliario deberá ser el justo y preciso, puede ser un solo sofá y algunos sitiales para cuando nos visiten nuestros amigos. En lugares pequeños es mejor no usar mesas de centro y evitar el exceso de accesorios o textiles, que puedan hacer ver el lugar más pequeños aún. 

Living minimalistas​

Vivienda La Chimba: Livings de estilo mediterraneo por Uno Arquitectura
Uno Arquitectura

Vivienda La Chimba

Uno Arquitectura

El minimalismo es uno de los estilos modernos más utilizados y en boga del último tiempo. Aunque lograrlo no es tarea tan fácil alguno de los consejos que podemos compartirse son los siguientes:  

  • Elije colores neutros: Muchos se inclinan por el color blanco como tono protagonista de sus muros. Pero la verdad es que podemos crear hermosos contrastes con tonalidades grises, en la gama del café, o incluso el morado. 
  • Opta por muebles con líneas simples: En todo interior minimalista deben resaltar los muebles rectos, algunos de materialidades nobles como la madera o el metal, pero siempre con diseños simples y rectos, que exhiban limpieza y pureza en el interior, y den al hogar un ambiente sofisticado.  
  • Evita los accesorios: Es ampliamente conocido que el estilo minimalista se destaca por la limpieza de sus espacios. Pues bien, para ello debes usar solo lo necesario, y recordar que menos siempre es más. 
  • Incorpora una buena iluminación: Si la vivienda no cuenta con buena iluminación no entres en pánico, lo mejor será invertir en focos embutidos o cielos que tengan dicroicos en diversas direcciones para iluminarlo todo.  
  • Inclínate por los materiales nobles: Muchos piensan que el minimalismo deja de lado todo aquello que es natural, pero la verdad es que siempre busca resaltarlo. Por lo mismo, elige siempre detalles en madera, mármol o fierro que darán calidez al interior y harán del living un espacio hogareño.

Living Feng Shui

Muchos mitos acompañan la decoración del Feng Shui, pero la verdad es que sugiere cosas tan simples como las que ya hemos mencionado. Para un living con este estilo será indispensable la iluminación en su interior, por lo que se sugiere un color claro junto a accesorios como los espejos. Eso sí, procura que no quede frente a la puerta, o sino podría salir la energía interna de la casa. 

Como el sofá acá es elemento protagonista del living, será indispensable que se instale en el muro más grande de la sala.  En cuanto a accesorios es fundamental optar por aquellos que están en línea con la naturales, por lo mismo, las plantas o floreros serán ideales para tu interior.  En cuanto a colores, estos deben ir en la gama de los tierras y si nuestro living comparte espacio con el comedor, incorporar mesas redondas, que ayudarán a que la energía que fluya en el interior sea positiva.

Revisa también: 10 truquitos del Feng Shui que llenan de armonía tu dormitorio

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!