One88 By Bosa: Dormitorios infantiles de estilo moderno por Xline chile

Los mejores tips para la decoración de pieza de niños

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Decorar el dormitorio de nuestros hijos es todo un desafío, ya sea un recién nacido, un pequeño con opinión o un adolescente independiente. Cualquiera sea nuestra situación, siempre nos enfrentaremos a la opinión de ellos en cuanto a decoración se trata. Para lograr un buen resultado y no morir en el intento, en el siguiente libro de ideas compartiremos una serie de consejos para que puedas incorporar en la habitación de tus hijos. Lo mejor de todo, es que hablaremos desde muebles hasta los pequeños detalles que hay que tener en cuenta para niños, niñas, bebés y adolescentes. 

Así toma lápiz y papel para que apuntes los mejores datos que hoy te vamos a entregar.

Decoración dormitorios juveniles

Mural Closet Pieza Niño: Walk in closet de estilo  por Estudio Desigual
Estudio Desigual

Mural Closet Pieza Niño

Estudio Desigual

Reflejar la identidad de quien habita esta habitación será el rol fundamental de quienes la decoraremos. Por lo mismo, una excelente idea es confeccionarla en compañía de quien la ocupará, así evitamos que el resultado final sea un desastre. 
Lo primero que sugerimos considerar son los gustos y colores favoritos. Hay adolescentes que no priorizan la iluminación, por el contrario, se ven reflejados en ambientes oscuros y lúgubres, donde el negro y el rojo son las tonalidades favoritas a elegir.  
En contraste con esto, hay adolescentes que prefieren un entorno cálido y muy iluminado, para ellos, los colores pasteles o claros serán fundamentales en sus muros. 
El mobiliario es otro tema a considerar, es importante dejar espacio para la ropa pero también para que puedan estudiar y realizar sus tareas. En este sentido, muebles funcionales y que incorporen más de una función serán ideales para ajustarse al espacio y sacar el máximo provecho a la habitación.  
Los accesorios también son detalles que deben ser conversados y elegidos por el dueño de la pieza, instrumentos musicales, trofeos de su deporte favorito, entre otros, solo tu hijo sabrá qué desea resaltar en su habitación y qué desechar.

Decoración de dormitorios para niñas

Mural Pieza Principal: Dormitorios de estilo moderno por Estudio Desigual
Estudio Desigual

Mural Pieza Principal

Estudio Desigual

En el caso de las niñas, un lugar que solo les permita arreglarse será justo lo que necesitan y te hará ganar puntos extras como una mamá ondera. Para ello puedes incorporar una gran espejo con luces a su alrededor, o bien, invertir un poco más y adquirir un coqueto tocador. 
Otra de las cosas que recomendamos considerar en un dormitorio de niña es un diario mural o un muro vacío, con la intención de que acá los puedan llenar fotografías, recuerdos de amigas, cartas de sus enamorados o fotos de sus grupo favoritos.  
Un infaltable para las piezas de niñas es la cama adicional, aquella que siempre usará su mejor amiga o prima. Este acompañamiento es casi tan importante como el armario, pues dos chicas adolescentes están hasta altas horas en la noche conversando y arreglando el mundo.   
El armario debe ser lo suficientemente holgado para que quepa todo, pero nunca tan extenso como para quitar espacio al estudio. Lo ideal es que ambos estén unidos por un mueble a medida, o que estén en la misma línea, para dar un resultado más armonioso.

Cómo decorar las paredes de habitaciones para niños

One88 By Bosa: Dormitorios infantiles de estilo moderno por Xline chile
Xline chile

One88 By Bosa

Xline chile

Debemos tener en cuenta que parte importante en la decoración de las habitaciones de niños son los muros. Ya que son fuente esencial para estimular y dar vida al entorno en el que vivirá nuestro hijo. 
En este sentido, y respetando la opinión de él en los accesorios, podemos indagar en su mundo y elegir elementos como sus propios dibujos. Aquellos que llegan siempre a final del semestre guardados en una carpeta, de aquí podemos extraer un conjunto y exponer como verdaderas obras de arte sobre los muros.
Otra forma de dar dinamismo a los muros es apostando por los superhéroes favoritos. Los puedes ubicar sobre una repisa o incluso imprimir e incorporar como cuadro. Te aseguro que este detalle dará color y alegría al interior de la habitación.
Para quienes gusten de los animales, incorporarlos en adhesivos, cuadros o incluso como peluches. Todas estas opciones son buenísimas cuando buscamos alguna forma de hacer más amigable con nuestro hijo la decoración de su pieza.

Recuerda que puedes cotizar gratuitamente con nuestros profesionales decoradores

Cómodas infantiles

Cuando se trata del mobiliario infantil debemos tener dos cosas en mente, que sea atractivo, para que nuestro hijo quiera dormir en su habitación. Y suficientemente funcional, que sirva para más de una cosa a la vez. De esta manera, podemos ver que el desafío no es menor, aun así, hoy podemos encontrar un sinfín de ideas para aminorar la angustia que puede ocasionar el decorar la habitación infantil.
La gran protagonista de la pieza es la cama, por lo que sugerimos adquirir alguna con un diseño atractivo, como un barco, bus escolar, o incluso una que simule ser un auto de carrera. Como tendrá bastante color, lo mejor es que el resto de los muebles sean neutros y naturales, pueden ser blancos para que combinen con todo, o bien, de madera natural.  
Hoy en día, también podemos encontrar en el mercado camas que incorporan en su parte inferior cajones, ideal para la ropa o los juguetes del niño. 
Si por el contrario, utilizamos una cama común y corriente, una buena forma de dar colorido al interior es integrando escritorios, repisas y cajoneras de colores. Para lograrlo, ten siempre en cuenta que como máximo puedes mezclar tres colores distintos en un interior.  
En cuanto a cajoneras, te sugerimos incorporar una que sea fácil de abrir, ya que al fin y al cabo será tu hijo quien deba buscar y guardar su vestimenta. Ten presente que el tamaño dependerá de la cantidad de ropa que tiene.  
Considera que el clóset es un mueble orientado para adultos, pues la parte de colgadores requiere de cierta altura para poder sacar las prendas. Aún así, podemos elaborar pequeños colgadores para dejar lo justo y necesario para ellos.

Dormitorio de bebé

Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos: Dormitorios de bebé de estilo  por MM Design
MM Design

Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos

MM Design

La habitación de un recién nacido debe ser solemne, acogedora y llena de paz. Considera que un niño al nacer pasa más tiempo dormido, por lo mismo, requiere de un ambiente de sosiego para continuar su desarrollo. En este sentido tendremos que considerar varios aspectos antes de elegir la habitación idónea. Consideremos primero que tenga buena luz, para que a través de esto pueda diferenciar de a poco el día de la noche. Por otro lado, será importante optar por un color neutro, claro o pastel, que no solo permitirá reflejar la luz en el resto del dormitorio, sino también contribuirá con la atmósfera acogedora que deseamos tener.
El mobiliario del bebé es otro tema a considerar, piensa siempre en una cuna que pueda servirte por más de un año, que tenga reja e impida que el bebé tenga un accidente por las noches. 
Aparte de la cómoda es importante considerar un mudador, esta pieza es vital para nosotras, las madres. Verás que con el paso del tiempo comienza a doler la espalda si no contamos con un mueble que tenga la altura necesaria para esta labor.   

Para más inspiración te sugerimos revisar: Consejos para armar el cuarto del bebé

Y recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contactar a los profesionales que aparecen en esta nota o directamente hacer uso de tu consulta gratuita en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!