CASA ERRAZURIZ-HUECHURABA : Dormitorios de estilo moderno por Casabella

Pisos para dormitorios: diferentes opciones para tu próxima renovación

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque sabemos que dentro de casa hay un mundo de posibilidades a desarrollar, es eso justamente lo que nos encanta en Homify: que puedas mostrar todo tu talento y potencial en las diferentes habitaciones de casa. Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos diferentes opciones a tomar en consideración para el piso de los dormitorios, tanto de niños como de adultos.

Desde el alfombrado, uno de los tipos más utilizado para los pisos, pasando por el encantador porcelanato, hasta modernos tipos de pisos como los laminados o la clásica madera son solo algunas ideas que podrás conocer en este libro de ideas, de manera que te podamos ayudar a elegir con cuál tipo deberías quedarte en casa.

¿Te animas a conocer más de los tipos de pisos? ¡Pasa adelante y encántate con todos!

Piso laminado

CASA ERRAZURIZ-HUECHURABA : Dormitorios de estilo moderno por Casabella
Casabella

CASA ERRAZURIZ-HUECHURABA

Casabella

El piso laminado es un tipo de piso que puede variar en sus componentes y que si bien ha sido utilizado por muchos años como revestimiento en encimeras o tipos de paneles de muebles, puede ser una opción perfecta para el piso de tu dormitorio.

Al estar laminado está compuesto de variadas capas que le entregan la visual definitiva del piso, el que si bien suele estar compuesto por madera o alguno de sus derivados, también presenta una última capa sintética que es la que puede generar el brillo de su superficie.

Entre sus ventajas a considerar se encuentra la limpieza de su superficie, puesto que con una escoba podrás barrer fácilmente todo el polvo acumulado y con la ayuda de un paño húmedo podrás limpiarlo a mayor profundidad, sin embargo con este tipo de piso podrás prescindir de todo material de limpieza adicional.

Pisos flotantes para dormitorios

Los pisos flotantes son también una buena opción para tus dormitorios, tanto si tienes niños pequeños como para habitaciones para adultos.

Realizado con materiales derivados de la madera, su aspecto es muy natural y homogéneo. Varía en la tonalidad de su color y como se puede ver en esta imagen, también es posible tener un piso flotante con terminaciones de diferentes colores.

Resistente al paso del tiempo y a los movimientos bruscos, el piso flotante al igual que el piso laminado cuenta con un grado de limpieza muy accesible, esto especialmente si hay niños en casa.

Un punto importante a considerar es que es un material antialérgico, lo que es ideal para que no se acumulen ni pelos de animales, polvo ni ninguna otra partícula que pueda provocar alergia. 

Piso de porcelanato

MA Edificio Residencial: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos
NidoSur Arquitectos

MA Edificio Residencial

NidoSur Arquitectos

El porcelanato es un material que se utiliza como revestimiento tanto para paredes como para pisos, el que cuenta con la gran particularidad de ser muy limpio, al igual que los otros tipos de pisos mostrados anteriormente, con baja absorción de agua y altamente resistente.

Si bien es un material que también puede limpiarse con facilidad, es uno que ayuda a disminuir la temperatura de la habitación en la que te encuentres, de modo que si te consideras friolento/a, no te recomendamos que lo elijas, puesto que sobretodo en el invierno sentirás mucho frío en tu dormitorio.

Pisos de madera para dormitorios

Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
Klover

Dormitorio Principal

Klover

La madera es uno de los materiales favoritos para el hogar, el que suele evocar antiguos hogares, cálidos y acogedores. Sin embargo tu casa moderna no tiene porqué desentonar con este tipo de piso, pues tal como puedes ver en esta imagen se adaptó a una habitación muy moderna.

En el mercado existe una gran alternativa no solo en cuanto a tipo de madera, color o estética del tableado, sino que también por precios, de modo que si eres un fanático de ella, no te preocupes, hay mucho material esperando por ti en el mercado sin que signifique acabar con todo tu presupuesto.

¿Te gustaría utilizar la madera como tipo de piso y tener un dormitorio tan bonito como este? Entonces con la ayuda de nuestros Diseñadores de Interiores & Decoradores podrás tener uno tan encantador como este en tu hogar.

Pisos alfombrados

Interior - Dormitorios: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos
NidoSur Arquitectos

Interior – Dormitorios

NidoSur Arquitectos

Finalmente tenemos el último piso de este libro de ideas, el alfombrado. La alfombra suele ser un tipo de piso más bien de gusto de familias con niños, debido a la comodidad de caminar sin zapatos por la casa y que no se resfrien los más pequeños, sin embargo con el tiempo ha sido desistido de ser uno de los pisos populares debido a que requiere mucha más limpieza y suele ensuciarse también muy rápido.

Además si no cuentas con el tiempo suficiente para realizar esta última tarea, puede que el piso alfombrado no sea la opción que más se acomode a tu estilo de vida en casa.

Recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contactar a estos profesionales directamente o hacer uso de tu consulta gratuita en homify.

¿Qué te parecieron estos tipos de piso? ¿Con cuál de todos ellos te quedarías?

Si quieres seguir con nosotros, no te pierdas: 16 Ideas para decorar el dormitorio matrimonial ¡Y revivir la pasión!

Cuéntanos cuál tipo de piso te gustó más y comparte este libro de ideas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!