casa Bambach - Vial: Comedores de estilo moderno por David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda.

Lámparas para comedor: ¡te encantarán todas!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¡Bendita sea la luz! Por siglos hemos gozado de tener luz para poder alumbrarnos y también calentarnos. Si bien primeramente esto fue gracias al fuego, mediante una constante evolución y avances tecnológicos, es que en el Siglo XXI podemos contar con luz eléctrica que no solo nos ilumina en casa, sino que también es una gran fuente de energía para el desarrollo de las actuales comunidades en buena parte del Mundo.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy queremos conocer más sobre la luz, pero en esta oportunidad sobre los elementos que a modo de contenedor la exhiben: las lámparas.

El comedor ha sido la habitación escogida para lucirse en este libro de ideas, puesto que existe más de un tipo de lámparas y en Homify queremos que las conozcas todas. 

Pasa adelante y conoce más de un tipo de lámpara para el comedor, ¡puede que te queden gustando todas!

Lámparas colgantes para comedor

Clásicas y muy imprescindibles en los hogares actuales, las lámparas colgantes son un artefacto necesario para los comedores. Existen de cientos de formas, siendo algunos ejemplo las colgantes tipo gotas, otras como cascos o faros, modernas transparentes y clásicas con cubre bombilla.

Su funcionalidad está clara, alumbrar específicamente a la mesa del comedor, la que dependiendo cuál sea su porte, podrá necesitar de dos o más lámparas colgantes.

Las lámparas colgantes no tienen porqué ser un elemento aburrido, sino que pueden ser uno que se complemente bien con el estilo de todo el comedor, como por ejemplo este caso en donde el café predomina como el color elegido, un estilo más bien rústico y encantador.

Lámparas de pie

Casa Vichuquén: Comedores de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Otro tipo de lámparas que son más bien utilizadas para el living, pero que podrían combinar muy bien con tu comedor, son las lámparas de pie. En el último tiempo se han destacado principalmente por tener una línea de tres patas, como la de esta imagen, de estilo moderno, pero acogedor.

Las lámparas de pie se han convertido en un elemento cada vez más necesarios en casa y por qué no tenerla en el comedor. 

Y si te gustaría aprender a ser un mejor decorador de interiores, puedes tener mucha orientación y buenas ideas de nuestros Diseñadores de Interiores & Decoradores.

Luz LED cálida

Living/comedor: Comedores de estilo rústico por DDO Diseño
DDO Diseño

Living/comedor

DDO Diseño

Utilizar luces LED siempre será bueno parq cuidar el medio ambiente, esto debido al ahorro energético y sus múltiples beneficios que pueden traer a tu vida cotidiana. 

Entre sus principales beneficios además del ahorro energético, es claro que la cuenta del gasto de luz bajará automáticamente. Además, encontramos que se emite poca emisión de calor y que es tan fácil instalarlas como las otras bombillas. 

Pueden ser cálidas y también frías, sin embargo te recomendamos que sean luces cálidas, esto debido a la atmósfera que se puede crear en un espacio tan íntimo y de reunión como es el comedor para el espacio familiar. 

Apliques de pared

Hogar de estilo  por Vieja Eddie
Vieja Eddie

Aplique Pared Galponera

Vieja Eddie

Los apliques de pared tuvieron mucho auge en décadas pasadas y si bien en la actualidad se privilegian las lámparas colgantes, los apliques son una buena forma de iluminar el comedor apropiadamente pero sin que la luz apunte directo a las personas. 

Al igual que las lámparas colgantes, en los apliques encontrarás distintos modelos, en todos los colores que se te vengan a la mente, por lo que no se trata de un elemento digno de una casa antigua, sino que pueden verse maravillosamente bien en tu comedor moderno. 

Otros modelos de lámparas

Remodelación Brown: Comedores de estilo moderno por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Finalmente, tenemos una imagen de una lámpara colgante tipo candelabro con muchas bombillas y que es un elemento muy encantador que no solo iluminará este comedor por las noches, sino que también es capaz de decorar este sector de tu hogar. 

Como ves, hay varios tipos de modelos de lámparas para tu comedor, de modo que puedas elegir lo más informado posible sobre cuál es ele efecto que deseas obtener en términos de iluminación y también de decoración. 

¿Te gustaron las lámparas para el comedor? Entonces pasemos a conocer más, pero ahora en el living con: La lámpara adecuada para potenciar el diseño del living.

Recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contactar a alguno de estos profesionales o directamente hacer uso de tu consulta gratuita en homify.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!