Hall de entrada : Pasillos y hall de entrada de estilo  por Klover

Deco con espejos biselados: con marco, redondos, cuadrados y más

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablarles de uno de los trucos más viejos de los diseñadores de interiores y decoradores: los espejos. El uso estratégico de este elemento decorativo tan versátil puede cambiarle por completo la cara a nuestros espacios, debido a las enormes posibilidades visuales que puede aportar. Los espejos se usan para agrandar espacios, para redireccionar la luz natural, para crear ilusiones ópticas interesantísimas, cuando se usan en buen número de ellos y adornan por sí solos, ya que cuando son biselados o cuando tienen lindos marcos se convierten en objetos realmente espectaculares.

Cuando hablamos de espejos, inmediatamente nos vienen a la mente los espejos de los baños, ya que claramente tienen una función imprescindible en este espacio. Pero lo cierto es que se ven fabulosos en muchísimos otros lugares de nuestra casa y muchas veces resultan una opción incluso mejor que un cuadro, tapiz o adorno. Existen otros espacios donde el espejo resulta además de decorativo muy útil. Hablamos del hall de entrada, ya que es la oportunidad de echarle un vistazo final a nuestro aspecto cuando estamos a punto de salir.Los espejos enteros en walk in clósets o dormitorios, también tienen una función importante, ya que es imposible saber si estamos bien vestidos si no podemos ver nuestro reflejo completo. 

Como pasa con todo, la tecnología también avanza en la decoración y en lo que se refiere a espejos, encontramos hoy en día espejos iluminados con luces LED, que sirven para darle a estos objetos un enorme protagonismo dentro de cualquier recinto o para los espejos en el baño, que necesariamente deben estar bien iluminados. 

Los espejos pueden tener muchas formas, aunque los más comunes sean rectangulares y redondos. Se ven muy bien los ovalados, los cuadrados, los que son en forma de rombos e incluso los que tienen formas irregulares. A continuación les mostramos algunos ejemplos de espejos no sólo sensacionales, sino también estratégicamente ubicados. 

Espejos biselados sin marco

Comedor: Comedores de estilo escandinavo por Klover
Klover

Comedor

Klover

Los espejos biselados son aquellos cuyos bordes terminan en bisel que es un corte oblicuo que le da al espejo un acabado mucho más elegante. Los espejos biselados claramente son más costosos que los que terminan en cortes simples, pero también tienen la ventaja de que no necesitan marco, ya que basta con ese acabado perfecto. 

Espejo biselado para baños

Baños de estilo escandinavo por AvoCADo
AvoCADo

Apartament w Krakowie – łazienka

AvoCADo

Como decíamos más arriba, los baños son los espacios ideales para espejos biselados o de otro tipo. No sólo resultan indispensables para el maquillaje de las damas o el afeitado de los caballeros, sino que también pueden duplicar el tamaño del baño. 

Espejos para el living

Living Moderno Camino el misionero: Livings de estilo moderno por Klover
Klover

Living Moderno Camino el misionero

Klover

Los espejos en el living tienen una función meramente decorativa, pero no por eso menos importante. En este caso se cubrió una pared con una colección de espejos de diferentes formas y coloridos marcos. Están dispuestos frente a la ventana, replicando así las vistas que se aprecian desde ella y reflejando también de forma fragmentada, la luz del sol. 

Espejos decorativos

Hall de entrada : Pasillos y hall de entrada de estilo  por Klover
Klover

Hall de entrada

Klover

Los espejos siempre son decorativos, vale la pena aclararlo, aunque siempre tenemos opciones para hacerlos aún más atractivos. En este hall de entrada, el marco negro hace juego con el hierro forjado del mismo color de la mesa e incluso con los marcos de las fotografías que adornan la pared. Un efecto logradísimo, mediante la cohesión de materiales y colores. 

Espejos biselados para el comedor

Living Moderno Camino el misionero: Comedores de estilo moderno por Klover
Klover

Living Moderno Camino el misionero

Klover

En el comedor es muy común encontrarnos con espejos que multiplican la luz de las lámparas colgantes que suelen iluminar la mesa. En este maravilloso comedor la lámpara colgante también es de espejo, creando un juego de reflejos muy rico visualmente. 

Espejos con luz LED

Baños de estilo moderno por BigBathroomShop
BigBathroomShop

Milano Leitha LED Mirrored Cabinet

BigBathroomShop

Los espejos iluminados con luz LED son la mejor opción para el baño. Iluminan el espejo en los puntos clave, por supuesto ahorran energía eléctrica. Recordemos que la luz fría es la mejor para este espacio, ya que nos ayuda a apreciar mejor los detalles. Si decidimos utilizar espejos iluminados por luces LED en otros lugares de la casa, podemos optar por luces más cálidas. 

Espejos para el dormitorio

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
Klover

Dormitorio principal

Klover

Los espejos en el dormitorios se ven espectaculares y son sobretodo muy útiles si el cuarto es pequeño o si queremos redirigir la luz hacia algún rincón más oscuro. En el dormitorio es mejor optar por espejos muy grandes, para poder reflejarnos de cuerpo entero. 

Espejos de diseño

Living Comedor : Livings de estilo escandinavo por Klover
Klover

Living Comedor

Klover

No son baratos, pero sí muy bellos, los espejos de diseño o firmados por casas de decoración consagradas o por artistas famosos jamás pasarán desapercibidos. El consejo, eso sí, es cuidarlos con esmero, ya que como todo espejo son muy delicados y darles un lugar protagónico en la decoración de nuestros espacios. 

Relacionados: Descubre las ventajas de decorar con espejos.

Muebles de espejo

Departamento Providencia: Paisajismo de interiores de estilo  por Klover
Klover

Departamento Providencia

Klover

Los mejores aliados de espacios muy pequeños son los muebles de policarbonato transparentes o los muebles de espejo. No son muy comunes, aunque estuvieron muy de moda en la década de los 70s, pero su innegable belleza y sus grandes posibilidades decorativas, hace que valga la pena reincorporarlos a nuestro mobiliario. 

IMPORTANTE: recuerda que si tienes un proyecto de decoración de interiores, puedes hacer uso de tu consulta gratuita en homify y te pondremos en contacto con el profesional más adecuado.

¿En qué lugar de tu casa te parece que está haciendo falta un espejo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!