Vivienda Vegas Norte: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion

Remodelación y ampliación de una casa estilo contemporáneo en La Serena

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En esta oportunidad y bajo la modalidad homify pregunta, les presentamos un exitoso proyecto de los talentosos profesionales de Territorio Arquitectura y Construcción, que consistió en la remodelación y ampliación de una casa de 210 M2, de estilo contemporáneo, ubicada en La Serena. Además de empaparnos un poco en lo que consistió este encargo, tenemos la oportunidad de enterarnos de algunos pormenores por los propios artífices de esta obra, que se han tomado el tiempo para contestarnos algunas preguntas. ¿Quién mejor para ilustrarnos sobre un proyecto que los propios arquitectos?

El proyecto en sí consistió en la remodelación de la casa original de 100 M2. El cliente necesitaba unos 110 M2 adicionales para totalizar el área en 210 M2 construidos. La redistribución de ambientes resultó  la creación de un
hall, living y comedor junto con dormitorios de 2 niñas en el costado oriente, la cocina independiente que comunica con la lavandería y patio de servicio con orientación norte se erige como el centro ordenador. El dormitorio principal en suite con walk in closet se ubicó en el costado poniente de la vivienda, mientras que la bodega y un dormitorio de huéspedes se encuentran en el sector sur. Se usó una estructura en perfiles metálicos galvanizados, revestimiento exterior de estuco liviano de aislación externa en sistema EIFS, pavimentos piso flotante WPC tipo madera, ventanas PVC termopanel y cubierta de teja asfáltica.

Acompáñennos entonces a conocer un poco más de estos profesionales y de cómo fue que su propuesta para esta casa terminó convirtiéndose en una realidad.

homify pregunta: ¿Dónde y cómo se inició el contacto con la cliente?

A través de una contacto directo iniciado en el website de homify. La cliente envío una solicitud de cotización a través de la página. Este contacto inicial devino en un proyecto completo de ampliación y remodelación. 

  • En la foto puedes ver el estado de la casa antes de las refacciones.

homify pregunta: ¿Cómo fue el contacto con el cliente?

Una vez superado el contacto inicial medianto el perfil de homify, se intercambiaron datos con la cliente y los detalles del encargo se comunicaron a través de mensajería Whatsapp y posteriormente se llevó a cabo una reunión de acercamiento al encargo de diseño.

  • Otra foto del estado con el que se recibió la casa antes de comenzar con el proyecto.

homify pregunta: ¿Cómo fue el proceso creativo y la propuesta?

Vivienda Vegas Norte: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion

Se presentó la propuesta mediante un modelo virtual desarrollado en sistema computacional BIM. Esta propuesta se centró en el reciclaje de la vivienda existente, con una remodelación de estos espacios integrándolos a los nuevos espacios propuestos mediante patios de luz y terrazas como articuladores entre el espacio público y el espacio privado de la vivienda. El programa arquitectónico se plantea en un volumen de un piso, respondiendo al amplio terreno, que es una vasta planicie, con una distribución fragmentada de los distintos espacios interiores mediante vacíos que aportan luz al interior y vistas al exterior.

homify pregunta: ¿Cómo se logró el cierre del proyecto?

Vivienda Vegas Norte: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion

Se visitó a los clientes en su casa existente el mismo día del contacto, se fijó una programación de pagos según el avance del proyecto y se firmó el contrato una semana después. Fue un proceso muy expedito, lo cual habla de la excelente interacción que se creó entra ambas partes.

homify pregunta: Como profesionales, ¿cuál sería su visión/objetivos?

Vivienda Vegas Norte: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion

Nuestro objetivo es contribuir a la sustentabilidad ecológica de los espacios arquitectónicos, mediante la atención personalizada en servicios de arquitectura habitacional, comercial e industrial, proponiendo un diseño exclusivo y de alto nivel tecnológico, poniendo especial énfasis en la eficiencia energética y racionalización de los recursos.

homify pregunta: Por último ¿tiene algún consejo para nuestros lectores y/o eventuales solicitantes de proyectos de homify?

Vivienda Vegas Norte: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion

Les recomiendo asesorarse por profesionales del diseño y la construcción. Adicionalmente, es importante contactar profesionales cuyo radio de influencia sea cercano a la ubicación del proyecto, para hacer los procesos más expeditos y visitar el perfil del profesional y sus proyectos para tener una idea más clara de lo que pueden ofrecer. 

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!