Mobiliario para dormitorios:  de estilo  por BMAA

Habitación gamer: cómo decorarla con el giro lúdico justo

D.O D.O
Loading admin actions …

Niño o adelescente, ¿quién no ha tenido que arreglárselas para decorar la pieza del hijo o sobrino? Se trata de un espacio que requiere una serie de cosas, desde muebles que permitan las organización a colores que contribuyan concentración y motiven. Cuando se trata de los niños, además, está el tema de decorar las habitaciones de acuerdo a temáticas, y en estos casos se suelen escoger tópicos entretenidos como el mundo gamer.

Los juegos de video están entre los más demandados, y es por eso que en esta ocasión queremos mostrarte cómo se puede adornar una pieza siguiendo algunos pass básicos. 

¡En este libro de ideas te mostraremos qué debe tener una habitación con esta temática!

Comodidad

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por Bhavana

La habitación gamer debe ser cómoda, con un mini sillón y sillas, tener mucho espacio y evitar que hayan demasiados muebles.

En el caso de los muebles, se aconseja disponer de un sillón en L, ya que son muy cómodos y se adaptan perfectamente al espacio. En cuanto a los muebles, como mencionamos, lo ideal es tener aquellas más funcionales y dejar de lado los que puedan estorbar. Es por eso que es preferible disponer de una mesa grande, repisas y un mueble organizador.

Te puede interesar: 14 Ideas geniales para pintar las paredes del dormitorio

¿Qué colores elegir?

Mobiliario para dormitorios: Habitaciones infantiles de estilo  por BMAA
BMAA

Mobiliario para dormitorios

BMAA

Generalmente, la decoración de este tipo de habitaciones es bastante especial. Todo depende del estilo de la casa, pero principalmente del gusto de cada niño o adolescente. Los tonos azules, verdes y vivos, como el rojo, naranjo y amarillo, suelen utilizarse bastante. Estos últimos por ejemplo iluminan el espacio y le dan vida, lo que es especialmente necesario a esta edad. Son colores bastante neutros que se pueden combinar con otros y elementos variados.

Ventilación e iluminación

Mobiliario para dormitorios: Habitaciones infantiles de estilo  por BMAA
BMAA

Mobiliario para dormitorios

BMAA

Procurar que haya una buena ventilación es vital en una habitación gamer, ya que por el calor que general los computadores y la televisión es necesario. Además, se necesita una excelente iluminación, lo que se logra a través de grandes ventanas y luces artificiales muy bien ubicadas. La luz general y las luces dirigidas ayudan mucho.

Te puede interesar: Estupendas ideas para decorar dormitorios juveniles

Cómics y pop

Una habitación gamer no puede ser tal sin tener en sus paredes cuadros o afiches alusivos a la cultura pop, donde los superhéroes están de todas maneras. Tal como se ve en esta imagen, se puede lograr este ambiente con grandes posters, acaparando toda la atención o con pequeños detalles. Sin duda que esto hará que este espacio se vea muy acogedor sin perder una cuota de personalidad, ¿te parece?

Materiales, madera y metal

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

Elementos de fácil combinación son una gran apuesta para este tipo de habitaciones, ya que hacen que el espacio luzca cálido pero a la vez masculino. Un gamer prefiere, sin dudas, una atmósfera muy bien iluminada, donde haya muebles de madera y metal, muy resistentes, los que aportan a cualquier lugar.

Te puede interesar: Ideas y consejos para armar la habitación infantil perfecta

Tips

Mobiliario para dormitorios: Habitaciones infantiles de estilo  por BMAA
BMAA

Mobiliario para dormitorios

BMAA

Para tener todo listo, tras tener claro los colores, adornos y tipos de muebles, es necesario ver qué falta. Existen algunos pequeños elementos que se pueden incluir. Las sillas gamer, por ejemplo, son de gran ayuda, ya que permiten que los adolescentes jueguen gran parte del tiempo sin que se les dañe la espalda. A esto un buen equipo de sonido y audífonos. Lo esencial es que sea un espacio confortable, único y agradable. 

¿Qué te parecieron estos tips?

Si te sirvió, ¡comparte ahora ya!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!