Una casa en clave gris y rojo

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Vivienda DLB - Tejas 2 (proyecto y obra), ANDA arquitectos ANDA arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En el libro de hoy vamos a recorrer una casa ubicada en Córdoba, en el barrio Tejas 2. Obra del estudio de profesionales Anda arquitectos, este proyecto se distingue por el estilo industrial que caracteriza la fachada y todo el interior, en gris y rojo. Se trata de una vivienda unifamiliar de 225 m² cubiertos súper moderna, juvenil y fresca que transmite vanguardia en cada detalle que observamos.

No esperemos más y ¡comencemos el recorrido!.

A pura vanguardia

Cuando nos decimos por una paleta de colores, las posibles combinaciones nos abren un sin fin de alternativas que luego afectarán el diseño tanto del espacio como de las diferentes fachadas de nuestra casa. Tal es el caso de este fabuloso portón que con su diseño compone una verdadera obra de arte al aire libre. Inunda de vida y energía toda la casa imprimiendo un sello distintivo.

Con aire industrial

Muchas veces queremos que el ingreso de nuestra casa sea uno de los espacios más diseñados de nuestra casa. Sin embargo, podemos optar por destacar un elemento en particular, como es el caso de la puerta de chapa oxidada que vemos en la imagen, y ya será suficiente para darle ese toque especial que tanto queríamos.

¡Espacios integrados y a puro color!

Una vez en el interior, podemos observar una cocina abierta al comedor donde lo que se destaca son los colores rojos y grises aplicados ya sea a muebles o paredes. El color genera continuidad visual logrando cierto movimiento y dinamismo en el uso del espacio.

Una escalera abierta

Aquí vemos la escalera que, tal como lo imaginábamos, no podía lucir de otra manera. Super moderna, en un tono negro oscuro, contrasta con la pared roja vibrante que anuncia que por ese sector podemos acceder a la planta alta. ¡Una idea muy original para copiar!.

Una cochera multifunción

Por último, nos acercamos a la fachada posterior de la vivienda. Una vez más observamos la presencia del gris y el rojo en diferentes elementos. Como vemos, se trata de una cochera doble que también puede usarse como quincho ya que el asador está incorporado debajo de la pérgola metálica. Como hemos visto a lo largo de este libro, se trata de una casa llena de ideas interesantes para tener en cuenta.

Si te gustó este libro, te recomiendo Una casa para enamorarse.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista