FACHADA PRINCIPAL CON TERRAZA : Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol

Remodelación de una casa moderna en Las Condes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Los profesionales de ARQSOL nos traen en esta oportunidad la remodelación y ampliación de la Casa La Oración ubicada en Las Condes, Santiago. Se trata de una casa en esquina que fue renovada hasta convertirla en una vivienda moderna y pasó de sus 133 M2 originales a alcanzar 198 M2 de área. 

El encargo requería que esta casa de 2 plantas se remodelara de forma integral, además de ampliarla y darle una nueva cara, más moderna. En la vivienda original, el primer nivel fue construido con albañilería reforzada y ladrillo visto, mientras que en el segundo nivel se utilizó un sistema de construcción mixto de tabiquería de madera revestido en estuco. EL techo a dos aguas tipo mansarda y con una elevación considerable y tejado de alerce se encontraba en pésimo estado, por lo que tuvo que ser completamente renovado y modificado en techos planos, más acordes con el nuevo estilo moderno de la casa. Acompáñennos a conocer más de este proyecto. 

La fachada

FACHADA ACCESO: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

FACHADA ACCESO

Arqsol

Esta casa pasó de tener un look bastante clásico y tradicional, a develar un estilo de marcada inspiración moderna, con paredes simplificadas, líneas puras, formas geométricas y ventanas más amplias que dejaran entrar la luz natural y favorecieran una ventilación más eficiente. 

FACHADA PRINCIPAL CON TERRAZA : Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

FACHADA PRINCIPAL CON TERRAZA

Arqsol

Los materiales utilizados en los trabajos de esta casa fue tabiquería de metalcom recubiertas con planchas de permanit de 8 mm y en el interior por volcanita de 15 mm, por supuesto incluyendo los rellenos pertinentes para la aislación térmica. En el techo se usó una cubierta galvanizada, aleros de 1.2 M orientados hacia la fachada norte y se revistió la chimenea, que formaba parte de la casa original con fachaleta imitación piedra. 

Rejas exteriores

PISCINA EN ANTEJARDIN: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
Arqsol

PISCINA EN ANTEJARDIN

Arqsol

Fue necesario reconstruir completamente el cierro perimetral, con reja metálica revestidas de planchas metálicas de acero, dobles portones corredizos y garage con espacio para 3 vehículos.

La piscina

Remodelación y Ampliación Casa La Oración 162: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
Arqsol

Remodelación y Ampliación Casa La Oración 162

Arqsol

En el jardín se rediseñó la piscina, que originalmente tenía forma de L y ocupaba demasiado espacio y tenía filtraciones, reconstruyéndose integralmente e incorporando un sistema de calefacción por paneles solares. 

Interiores

LIVING CON PISO DE MADERA Y MUROS RESTAURADOS: Livings de estilo moderno por Arqsol
Arqsol

LIVING CON PISO DE MADERA Y MUROS RESTAURADOS

Arqsol

En la planta baja se construyó un nuevo acceso y hall de entrada. Adicionalmente se amplió el living hacia la fachada norte, mientras que el comedor se extendió hacia la fachada sur. 

Primer piso

Remodelación y Ampliación Casa La Oración 162: Livings de estilo moderno por Arqsol
Arqsol

Remodelación y Ampliación Casa La Oración 162

Arqsol

En el primer piso también se agrandó un dormitorio con walk in clóset y un baño nuevo en suite, que se separó de las áreas sociales con un muro en U de hormigón armado. El piso de alerce y raulí de este espacio era parte de la casa original, y se restauró devolviéndole su esplendor original. 

La cocina

COCINA CON LUZ CENITAL A TRAVES DE LUCARNA: Cocinas equipadas de estilo  por Arqsol
Arqsol

COCINA CON LUZ CENITAL A TRAVES DE LUCARNA

Arqsol

En la cocina también se amplió el espacio, incluyendo lavadero y logia, se renovó el área de servicio con su baño, se construyó un baño de visitas y se hizo un trabajo de restauración en la escalera. 

Segundo piso

Remodelación y Ampliación Casa La Oración 162: Escaleras de estilo  por Arqsol
Arqsol

Remodelación y Ampliación Casa La Oración 162

Arqsol

En el segundo piso y al derribar los muros y tabiques existentes se rediseñó la distribución. Este nivel alberga un dormitorio matrimonial con wal in clóset, sala de estar en el centro, un dormitorio para niños, un baño completo y estudio o home office.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta casa moderna?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!