CASA TAU: Casas de estilo rural por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Construcción sustentable de una casa rústica en Paine

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos otro proyecto de Aliwen Arquitectura & Construcción Sustentable. Se trata de una casa rústica de 240 M2, ubicada en Paine, en un entorno natural realmente encantador.

Esta firma de arquitectura fundada hace más de 15 años, se enfoca en la arquitectura y construcción de casas y edificaciones usando materiales sustentables, con el fin último de crear una relación de armonía entre el ser humano, su vivienda y el entorno natural que lo circunda. Tienen mucha experiencia en la restauración de edificios de carácter patrimonial, ya que son capaces de replicar las antiguas técnicas de construcción con tierra. La sustentabilidad de sus diseños radica en distintos factores como principios del diseño bioclimático pasivo y permacultura, en los emplazamientos y en las edificaciones, usando métodos de ahorro energético y reutilizando materiales reciclados y ecológicos.  

Acompáñennos entonces a conocer la Casa Tau…

La Casa Tau

Estos profesionales fueron los responsables de crear y ejecutar la arquitectura y la construcción de la Casa Tau, que consta de 240 M2 y se levantó en un tradicional sistema de tabique de tierra y albañilería armada.

El diseño

Esta casa se planteó como dos barras paralelas en dirección oriente/poniente abrazando un patio de luz que distribuye el acceso a los espacios que lo rodean. Los techos son inclinados y permiten que la luz del norte, penetre en el interior de forma directa, bañando todos los espacios. 

Relación adentro/afuera

Este diseño entrelaza los espacios exteriores que funcionan como patios o jardines internos delimitados por vidrio, que integran la naturaleza al interior, así como la luz natural. Una galería protegida por aleros, completa la oferta de espacios exteriores integrados a la casa. 

La fachada rústica

De marcada impronta campestre y rústica, la fachada evidencia el uso de materiales naturales para levantar los muros y la estructura de los techos. Al mantener los muros intactos, sin pintura, la casa se mimetiza más armónicamente con su entorno y con los colores del paisaje. 

El interior

En el interior, las estructuras de madera de los techos y las carpinterías de las aberturas se combinan con ladrillo visto, en paredes circulares que le dan una mayor fluidez al diseño interior. 

Patio central

En el interior, los patios centrales delimitados por vidrio se presentan como parte integral de los espacios interiores, mientras que las grandes ventanas cuadradas proyectan los espacios interiores hacia el exterior. 

Living comedor

EL living comedor es un espacio integrado dividido y jerarquizado visualmente por la altura de los techos. La decoración se mantiene a tono con la acogedora rusticidad que ya habíamos notado en todos los aspectos de esta casa. 

El pasillo

En el pasillo el intrincado trabajo de la techumbre es lo que más llama la atención. Las dos paredes que lo delimitan se presentan en albañilería de tierra, idéntica a la de los muros exteriores y ladrillo visto. 

La cocina

En la cocina, vemos por primera vez el uso del color, con un intenso azul en los amoblamientos que combina perfectamente con el gris de las paredes y la madera de las carpinterías y el techo. 

La galería

La galería mantiene la esencia rústica del resto de la casa, con un mobiliario en fibras naturales y madera. Este espacio fue creado para poder disfrutar se las vistas a la vegetación y el paisaje. 

¿Qué les pareció esta casa rústica y sustentable?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!