Terraza: Casas unifamiliares de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Arquitectura y construcción de una casa moderna en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy les traemos un nuevo y fantástico proyecto de Philippe Game Arquitectos. En esta oportunidad, estos profesionales estuvieron a cargo de la arquitectura y construcción de una casa moderna de 250 M2, en Santiago.

En honor a un gran sauce que se encuentra en el terreno, esta maravillosa casa de inspiración contemporánea se llama La Casa Sauce. Como nos tiene acostumbrados este estudio de arquitectura, han convertido los problemas que planteaban ciertas características de la parcela, en soluciones que enriquecen visual y conceptualmente el diseño.

Acompáñennos a conocer este interesantísimo proyecto, que de seguro, será la envidia de muchos y fuente de inspiración para otros. 

Una casa moderna

Acceso: Casas de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Las casas modernas tienen diseños engañosamente simples, ya que su concepto es mucho más complicado de lo que el ojo no entrenado puede percibir sin que el arquitecto explique su obra. Esta casa es una sucesión de volúmenes geométricos construidos en diferentes alturas, que abrazan el jardín. 

El diseño

Pilares arbol: Casas de estilo  por PhilippeGameArquitectos

La parcela ubicada en la precordillera Sur-Oriente de Santiago, presentaba importantes desigualdades en el terreno. Estos desniveles se incorporaron al diseño al colocarse los radieres en consonancia con las formas de las cumbres cercanas

3 niveles

Voladizo y volumentria: Casas de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Voladizo y volumentria

PhilippeGameArquitectos

Las desigualdades del terreno y la adaptación del diseño a esta realidad, resultaron en un edificio de 3 niveles y un cuarto adicional en lo alto, soportado por acero. Este juego de alturas ayuda a enriquecer el diseño y a jerarquizar los espacios interiores.

Materialidad

Terraza: Casas unifamiliares de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Para este proyecto, los materiales elegidos fueron una combinación de hormigón, acero y madera. Las bases se construyeron con pilares de roble pellín reciclado. Una cualidad que nos llama la atención de este estudio, es su capacidad de incoporar materiales orgánicos en sus obras, logrando así una mayor comunión e integración con el edificio y su entorno natural. 

El interior

Living: Livings de estilo  por PhilippeGameArquitectos

En el interior, resulta evidente el juego de alturas del que hablábamos antes, con un espacio central destinado a las áreas comunes que es realmente teatral y que nos permite apreciar las complejidades del diseño, muy evidentes en esta fotografía. 

Rampas

A los niveles más altos se accede mediante rampas, una característica que también habíamos notado en otros diseños de estos arquitectos. No solo es una decisión estéticamente muy atractiva, sino que resulta muy práctica pensando en las personas con movilidad limitada. Se convierte así en una casa en la que podemos sus dueños pueden envejecer sin perder la independencia. 

Madera y hormigón

Casa Sauce: Livings de estilo  por PhilippeGameArquitectos

En el interior, el revestimiento se hizo con madera en roble y lenga. En algunos casos el hormigón visto aporta sutiles tonos de gris, mientras que otras paredes se pintaron de blanco. Los colores claros contribuyen a hacer de los interiores, estancias luminosas y serenas. 

La celosía

Celosia: Livings de estilo  por PhilippeGameArquitectos

Un punto aparte merece la celosía, que cubre las ventanas de la fachada delantera, aportando privacidad, sin sacrificar la luz, y agregando a la mezcla un elemento de una notable belleza, que le brinda a esta casa aún más personalidad. 

Relacionados: Diseño y construcción de una casa de estilo moderno en Viña del Mar.

Pasillo del segundo piso

Pasillo Segundo piso: Estudios y biblioteca de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Pasillo Segundo piso

PhilippeGameArquitectos

La rampa de acceso desemboca en este pasillo, un perfecto espacio de transición que lleva a los dormitorios y permite apreciar al asomarse a su baranda, algunos de los pormenores de la arquitectura y diseño de interiores de esta casa.

Los dormitorios

Pieza principal.: Dormitorios de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Pieza principal.

PhilippeGameArquitectos

Los dormitorios con vista a la cordillera y al omnipresente sauce, son una sinfonía de líneas depuradas, un cálido revestimiento en madera y luz natural que baña estos espacios durante gran parte del día. 

¿Qué fue lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!