Fachada Oriente: Casas de estilo moderno por mutarestudio Arquitectura

Diseño y construcción de una casa moderna en Curanipe

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de Mutarestudio Arquitectura, ubicado en una pequeña localidad costera llamada Curanipe en la región del Maule. Se trata del diseño y construcción de una casa moderna, de 125 M2 de área.

Dos parejas eran propietarias de la parcela en la cual se levantó esta casa. El encargo consistió en crear un diseño dividido en 3 módulos, para que pudieran aprovechar la casa de manera simultánea o individual, dividiendo el espacio en dos dormitorios independientes y las zonas comunes en el tercer módulo.

Acompáñennos a conocer un poco más de esta casa, que ganó el premio a la mejor obra internacional en la XIII Bienal de Arquitectura de Bolivia, amén de haber aparecido en publicaciones en Rumania, Argentina, Francia, Holanda y próximamente en un libro de la Editorial Phaidon.

El diseño

Esta casa moderna como les decíamos más arriba, consiste en 3 módulos de los cuales 2 pueden estar completamente independientes entre sí, mientras en el módulo principal, ubicado en el centro, se encuentran las áreas comunes. Cada módulo está representado en un volumen diferente, que se encuentran paralelos entre sí, pero desplazados, debido a la necesidad de adaptarse a las desigualdades del terreno, razón por la cual fue necesaria la construcción de una estructura de  que funciona como podio. 

La materialidad y el área

Fachada Oriente (nocturna): Casas de estilo moderno por mutarestudio Arquitectura
mutarestudio Arquitectura

Fachada Oriente (nocturna)

mutarestudio Arquitectura

El podio o estructura de base está hecha de madera. El revestimiento exterior también esta hecho de madera y al interior con volcanita. La cubierta está protegida por membrana asfáltica. El interior de la casa tiene un área de 125 M2 más 39 M2 de terraza, que forma parte del nivel principal y un mirador en la cubierta.

El programa

El programa de esta casa consiste en áreas comunes como lo son living, comedor y cocina en el módulo principal, flanqueados por 2 dormitorios principales con baño, dos dormitorios secundarios y por último, un baño común.

Los módulos independientes

Como ya habíamos señalado, estos módulos en forma de prisma se proyectan hacia el exterior, terminando en un espacio semicubierto para disfrutar las vistas del entorno. La decoración, como la fachada, es moderna, con algunas piezas icónicas de este período. 

Relacionados: Proyecto y construcción de una casa estilo mediterráneo en Papudo.

Más de los interiores

Los baños están decorados con revestimientos y colores que los convierten en espacios muy dinámicos, jóvenes y alegres, muy alejados de los aburridos baños genéricos. 

El paisaje

Este terreno está en lo alto de la quebrada del Río Chovellén, punto en el que la pendiente desciende con suavidad hacia el mar, mientras la caída en dirección a quebrada es mucho más escarpada. La vegetación del entorno y los diferentes promontorios de esta zona costera y poco habitada, hacen de este el lugar perfecto para un escape de fin de semana. 

¿Qué te pareció esta casa moderna?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!