Una casita rural donde la vida sería más bella

Moises Osio Moises Osio
-, xavi requeno xavi requeno Balcones y terrazas rurales
Loading admin actions …

Si has tenido la suerte de visitar -o de vivir- en el campo, entonces sabes muy bien de qué hablamos cuando decimos paraíso. Un lugar en el que se para el tiempo, en el que nos entran deseos de reencontrarnos con nosotros mismos, de apostar por lo natural y por el silencio.

En este entorno tan especial, Xavi Requeno se encontró con la maravillosa oportunidad de diseñar el interior, así como el paisajismo, de una casita en medio del campo, literalmente. Y claro, el proyecto tenía que ser capaz de mantener este espíritu. Nosotros creemos que lo ha conseguido con creces. ¿Y tú?

Un paraíso natural y sencillo

Ya desde el exterior sabemos que la vivienda de Xavier Requeno tiene una intención muy clara: fusionarse con el espíritu natural y con la sencillez de este pueblo. Por eso los colores usados y los materiales encuentran constantemente una representación real en la naturaleza. La madera, la piedra, la paja. 

El blanco es la luz y el azul es el mar.

Disfrutar la naturaleza

Para disfrutar del exterior y de la naturaleza que rodea la casa vamos a encontrar varias terrazas, cada una de ellas con una función concreta y diseñada según sus características.  Hay una con dos sillones de bambú, pensada para el disfrute de la puesta de sol. Otra para comer en grandes grupos con un banco en esquina y otra terraza lateral pensada como comedor exterior o zona de meriendas. 

¿Quieres conocerla?

Espacios hermosos bien aprovechados

Una buena forma de aprovechar espacio es diseñar un comedor con un banco en esquina. Así, la capacidad de comensales es muy flexible, a la vez que se aprovecha la pared y se libera espacio. En la imagen vemos el comedor exterior de diario, con el banco y la mesa construidos de fábrica. Un mantel de colores fuertes combina a la perfección con el azul cielo que vemos tanto en los cojines como en las contraventanas de madera. 

Pero, ¿te has fijado en el suelo? No hay forma más bonita de representar el valor que se le da a la naturaleza que incluyendo la piedra natural del entorno como pavimento. Una piedra que se fusiona con otras zonas revestidas de lamas de madera. Así, no se sabe muy bien dónde empieza la vivienda y dónde la naturaleza salvaje.

Aquí nos tomamos un cafecito

Aquí nos tomamos un cafecito. Una terraza en la que encontramos muy pocos muebles, que además, son sencillos. Ya que el diseño nos quiere decir algo: no te fijes en los muebles, ni en la casa. Fíjate en lo que te rodea.

Un hogar rústico PERFECTO

Ya dentro de la casa notamos cómo un ambiente rústico nos rodea por todos sitios. La madera aparece en cada superficie, también en los muebles. El azul vuelve a aparecer tanto en las ventanas como en algunos elementos de la decoración.

En la fotografía vemos la sala común con la cocina y el salón. Un espacio muy amplio gracias a que la sala de estar, al igual que el comedor exterior, cuenta con un gran banco corrido.

Esto es felicidad

Podemos terminar diciendo que esta vivienda ha sufrido una transformación, tanto interior como exterior, que la ha dotado de sencillez y de pureza. Un diseño que ha conseguido fundirse con el entorno natural y que refleja unas intenciones muy claras: disfrutar de las pequeñas cosas y ser respetuosos con lo que nos rodea.

La madera, la piedra, la paja, el mimbre. Así como el color blanco y el azul han sido los elementos que han servido a los diseñadores para conseguir transmitir todo esto.

Una terraza para soñar

La terraza lateral de la que hablábamos antes es la que vemos ahora en la fotografía. Aquí se ha colocado una pequeña mesa de madera y varias sillas bajo un cobertizo de paja. Una forma muy original de remitirnos a la sencillez y a lo rural.  Además seguimos viendo el viejo pozo que nos recuerda a otras épocas en las que cada uno se abastecía con sus propios recursos.

En cuanto al entorno natural, se nota que el objetivo era alterarlo lo menos posible, para que su espíritu y su carácter se mantuviera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista